miércoles, 20 de octubre de 2010

Silentium

Toc, toc, toc.
(Silencio)

Toc, toc, toc.
(Silencio)

Toc, toc, toc.
(Silencio o lo que es lo mismo : "Hello darkness my
old friend")

Toc, toc, toc. (en un tono de "déjate de hostias")
(Silencio, pero sabe que el "tocólogo" ese quiere "I've come to talk with you again")

Toc, toc, toc.

Toc, toc, toc.

Toc, toc, toc.
(Y el silencio a lo suyo: "People talking without speaking"

Toc, toc, toc.
(..........."People hearing without listening")

Toc..
(Interrupido justo en la coincidencia de "song" en "People writing songs that voices never share")

Toc, toc, toc.
(¿Silencio? "disturb the sound of....")

Tras la insistencia, se marchó y a su barco le llamó… ¿su? Un barco no botado, ¿tenía que tener nombre? ¿Un nombre solo para el hundimiento?

(“… silence”)

viernes, 15 de octubre de 2010

Abuelito

¿Estará Michael Bolton escribiendo la canción “When a grandfather loves a grandson” o viceversa “When a grandson loves a grandfather”.

Michael, amigo, volverías a preguntarte lo de “How am I supposed to live without you”. La respuesta la tienes ahora, adorable abuelito.

viernes, 8 de octubre de 2010

Saga de corpúsculo

- ¿Qué, George?
- Rasca.
- ¿Y ahora?
- Grande, si.
- Y…
- Muy suave.
- Ummmm.


George Meissner fue el descubridor de los corpúsculos del tacto, que son los receptores encargados del tacto o de la sensación de contacto, que permiten percibir la forma y el tamaño de los objetos y discriminar entre lo suave y lo áspero. Por estar ahí siempre, no tenemos porqué olvidarlos. Date una pausa y dialoga con cualquiera de ellos. Piensa que para darte la información sufren deformaciones, piensa en ellos la próxima vez que toques una cara o tengas entre tus dedos… No les abandones, ellos nunca lo harían.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Vacaciones con blogueros (sic) y VII

Mis viajes son de cine.
No, no, mejor dicho que en mis viajes me monto películas.
Tampoco. Digamos que hago cosas o pienso en situaciones vistas en películas. Ejemplos: Mientras corría por el Mall de Washington tenía la vaga esperanza que en un momento dado, un alto funcionario del gobierno me pasaría un sobre. En Londres siempre tengo conversaciones con Mony Penny y en Roma insisto con la misma pregunta “Quo Vadis?”, aunque bien pensado no hace falta irse a Roma para preguntarse eso. Y en Madrid… cine mudo, que no les gusta mi acento (puro victimismo).

Y este verano… no me apetecía deprimirme con Bergman. Salander y compañía tampoco, Walander si, pero su ciudad (Ystad) me pillaba algo lejos.
Pero sucedió. Estaba adentrándome en la fría agua de un lago. El brazo izquierdo en jarra. La tenue y mortecina luz de la tarde inundaba el ambiente y solo dibujaba mi silueta. Andados unos metros, me detengo, giro lenta y levemente el torso hacia la orilla y deshago el movimiento. Alzo el brazo izquierdo, como señalando algo y el derecho lo coloco en la cintura. Llevo puesta una camiseta de rayas azules y blancas…

Cuando volví a la orilla, me preguntaron “¿Qué señalabas?”

No soy rubio (adolescente talvez tampoco), aquello no era el mar y nadie se había muerto. Tampoco sonaba música de ningún bohemio. El personaje, en la ficción es polaco, el actor es sueco. Y a todo esto, ¿Qué relación tiene toda esta “frikada” con el título del post? Hace poco más de un año, el bloguero en cuestión escribió un delicioso post que llevaba por título el mismo que la película cuya escena final intenté “imitar”.

¿Ya sabes de quien se trata (película, actor, personaje y/o bloguero) ? ¿Pistas? El nombre propio del actor es común en Suecia, un afamado ex tenista y un componente de Abba lo tienen. Sólo con oir su nombre en la ficción mis glándulas de Cowper se ponen en funcionamiento (algo exagerado, sí) aunque no se me corre… el tinte (eso también es LA pista).

Nota:Las bases del concurso impiden participar a los familiares directos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Vacaciones con blogueros (sic) VI

Antecedentes:

Mario plantó a Dani. Como quien no quiere la cosa, Mario “epistoló” lo siguiente:

Hola, Dani Estos últimos días ando un poco ajetreado, entre la mudanza y el “asentamiento” me queda poco tiempo o mejor dicho, no tengo el tiempo suficiente para dedicártelo. Sólo una cosa, no habrás encontrado por tu casa unos boxers de la marca “Under Armour” de color blanco, muy largos y unos calcetines con cuadraditos blancos y naranjas (aquellos un poco freakis) ?. Yo no los encuentro por ningún sitio. Igual me los descuidé algún día en tu casa. No sé. Dime algo. Mario

La respuesta de Daniel decía entre otras cosas:

"En cuanto a tu pregunta, no sé cómo decirte esto. Pero en fin, tampoco es tan grave. Los calzoncillos esos largos, los utilicé el sábado para limpiar cristales. Es que son de algodón, y ya sabes lo bien que se limpian los cristales con un trapo de algodón. Si quieres los meto en un poco de lejía. Puede que no queden tan mal. De hecho, ya les he metido. Luego les escurro, y te les empaqueto."

Mario ha vuelto. Está locamente enganchado a Daniel, pero duda de si reemprender de nuevo una relación con él. Jamás le perdonaría que sus nuevos Björn Borg tuviesen el mismo final que sus amados Under Armour.


PD:Pincha en las marcas comerciales para hacerte una idea del drama.