Después de ir al cine, algunas veces, pocas, por suerte, me pasa lo que a los actores, que me meto en el papel. Hoy me ha pasado y por suerte no me pasó con la anterior película, Red (aun no me veo en el papel de agente de la CIA jubilado, todo llegará). El caso es que en esta, me apetecía meterme en el personaje. El problema surge (¿por qué no me surgirán otras cosas…?) cuando tienes muchos personajes donde elegir.
Me apetecía el papel de la protagonista, jovencita ella, con dos cojones (sic), pero la posibilidad de que me “hostien” me hace dudar. Su hermanito, doce añitos aproximadamente, me apetecía –el papel-, solo por el pelo estilo príncipe de Bekelar pero les hubiese dado demasiado trabajo a los de maquillaje. Hacer de madre de la “prota” me iba como anillo al dedo, no hacer nada y poner cara de ida es uno de mis papeles soñados, pero soy más de Aida que de vuelta. El papel de señora mala de la América profunda (como me gusta decir esto, que suena como muy) me iba como grande, no por edad (de nuevo el maquillajejejeje) sino porque es mala, mala (aunque con la sierra mecánica saque a relucir un corazoncito...), creo que de tanto lo era que lo era más que la Rodríguez (chiste ciertamente malo). Está el tío, tal vez el que se ajustaba mejor, no a mí, sino al papel que me gustaría interpretar pero tatuarme (si ya sé que los de maquillaje...) con crucecitas me daría la sensación de ser un cementerio viviente. Me queda el papel del sujeto pasivo y francamente siempre he sido más de verbo y/o predicado... y su "final" me da como… corte. Total que me quedo con el papel del drama entero. Siempre había querido salir premiado de Sundance. Ah sí, la película era “Winter’s bone”.
PD: Empieza a ser un vicio esto de posdatear. La intención no era ir a ver esta película sino “La llave de Sarah” pero en la taquilla dijeron: "La película se ha estropeado". A ver si resultara que en determinadas salas también se descargan cosas. Sin dementarios.