martes, 22 de junio de 2010

El concierto y el descuido

Este pasado fin de semana, lo menos notorio que hice fue comentar con una pianista el posteado concierto. A parte de los comentarios técnicos y de bromear sobre la pasadora de páginas me preguntó si había visto en el intermedio al afinador. No, no lo vi y a mí que no me gusta perderme nada, va y me lo pierdo. Pues durante el descanso, salió raudo y veloz como el rayo, y provisto de su herramienta, tocó tres notas, le dio a la herramienta, otras tres notas y desapareció. Y para hacer más leña del árbol caído –tal vez el nadia- me espetó un “Ah, ¿pero no vistes el nombre del afinador en el programa?" Mi cara, fue de aún más espía.

Cometí el error de ni fijarme, por las ansias de salir a estirar las piernas, ni de verlo en el programa, pero como rectificar es de sabios, ahí queda, que el Sr. Jiro Tajika acompaña a la Sra. Pires para afinarle el instrumento, en este caso un piano de cola YAMAHA CFIIIS. Donde no cometí el error fue por no preguntar si el tal Jiro también se afinaba el instrumento con la pianista, ya que previamente me dijeron que Pavel, el del “chelo”, se lo afinaba. Un ménage à trois muy musical.

10 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Pavel? ¿Tu Pavel? ¿Mi Pavel? ¿Qué Pavel?

Anónimo dijo...

Yo quiero a mi afinador personal jumm.... jajajajajaja.....

ay , un terceto.. que de sueños, que de sueños...

Un beso cielo

Chevy dijo...

Stultifer:
Comentaba en mi post anterior que no hacía falta irse tan lejos para tener un Pavel. :-P

Alex:
Lo que interpreto es que te falta una vuelta de tuerca? jajajaja. No, si contra gustos...

A los dos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (a ambos de los dos)

Anónimo dijo...

Ojalá fuera solo una. A mi me falta afinar el piano por completo.

Un beso cielo

/ dijo...

Ahora si me encantó este concierto! Esta frase te quedó genial: Sr. Jiro Tajika acompaña a la Sra. Pires para afinarle el instrumento. Veo que la Pires lo tiene desafinado. Cómo le sonará al Sr. Tajika?

BESOTES CHEVY

...Runagay dijo...

Qué fuerrrte, viajar con afinador a todas partes.A ni no me importaría afinarle el instrumento a don Pavel, y aunque sea una perogrullada, no me refería al chelo, claro.
Kisses

theodore dijo...

Es el inconveniente de tener las piernas largas. Necesitas estirarlas tanto que te hacen perder detalles como ese. Ay ay ay.

Si es que los artistas son todos unos guarrindongos, con el contubernio y el menageatroiserío...

Afina(ySegura)Kisses

tatojimmy dijo...

No me ha quedado nada claro, a quién le afinaba el instrumento el Pavel ese. ¿al afinador?
Si es que no hay un chelista bueno... ains.
:P
¿O era el afinador?
da igual todo va de cuerdas y de dar la nota...
en fin.

besos.
muchos.
envueltos.

Thiago dijo...

jaj por dios, hay que fijarse en el afinador? Ya entiendo pq a los conciertos de música clásica va tanta gente que se la coje con papel de fumar, cari, jaja

afinado quedas.


Bezos.

Chevy dijo...

Alex:
Como siempre, tan exagerado. jajajaja.

Stanley:
Fíjate que todo es endogamia pura. El japones ese no se si sabría afinar un Steinway o un Pleyel. A los argentinos, ¿como les gusta que los afinen?

Runagay:
El problema es que sería bajo la atenta mirada de la Pires, y tampoco es plan, ¿no?

theodore:
Por una vez y sin que sirva de precedente, equivocado estás. No tengo las piernas largas, es la minifalda que es corta. Jajajajaja.

tatojimy:
Eras tu que ponías un resumen a modo de explicación del post para un amigo?. Todo es un fantasía, el juego a tres bandas, el concierto fué real, pura fantasía. Jajajaja.

Thiago:
A uno le gusta fijarse en pequeños (o no tan pequeños) detalles. Y a mi, ¿también se me coje con papel de fumar? ?papel de fumar? ¿Theo? Jajajajsaja.

A todos, gracias por vuestros AFINADOS y ATINADOS comentarios.

Maria Joao, Pavel y Jiro, perdonenme que no se lo que hago.

Kisses (for EvErYbOdY)