jueves, 10 de junio de 2010

Encuentro XIV : Suidos

Me ha aparecido de repente, bruscamente, a no más de tres metros. Del sobresalto me he detenido unos segundos, pero he conseguido reaccionar y he continuado. Me ha mirado. Le he aguantado la mirada, una mirada de esas “pa chulos yo y pa hos…” y cuando estábamos a un metro de distancia, ha acelerado su paso, me ha sobrepasado y se ha alejado. “Aguanta, Chevy” he pensado, pero no he podido más de diez segundos y me he dado la vuelta para contemplarlo. Ha durado poco poder contemplar su garbeo trasero porque un ciclista ha estado a punto de atropellarme. Cuando me he vuelto a volver (¿revuelto?) ya no estaba. He continuado mi paseo terapéutico. Cuatro kilómetros más adelante he visto de lejos a su primo. A este le he visto venir, era uno de sus primos jóvenes. Este andaba más nervioso, pero al aproximarse ha cambiado el paso para enlentecerlo. Me ha mirado. Yo, acostumbrado ya a estas miradas se la he aguantado, esta vez era de “vigila que no estoy para hos..” y justo cuando estábamos a punto de cruzarnos ha hecho un leve giro en mi dirección. Me he sobresaltado (cosa prohibida para mis maltrechas cervicales) pero ha resultado ser un pequeño amago y él ha continuado su camino y yo el mío, pero esta vez, siguiéndolo hasta verle desaparecer. Hablé de ellos en otro “Encuentro”. Cada día hay más jabalíes que al anochecer, bajan de la Serra de Collserola a zonas urbanizadas a buscar comida. Ya eran casi las diez de la noche cuando volvía a casa, en busca de comida.


9 comentarios:

theodore dijo...

¿También ha llegado la crisis al jabalinismo que tiene que ir a buscarse la comida por ahí? Pobretes. La próxima vez que salgas a un paseo terapéutico lleva encima un bocata o algo para echárselo por si acaso, así lo entretienes mientras huyes por patas. Pero cuidado con lo que rellenas el pan, no les vayas a cabrear más por inducirlos al caibalismo.

Cuidadín. Qué sustillo.

Hunting Kisses

Stultifer dijo...

Qué tarde cierran los supermercados allí...

Thiago dijo...

jaja así que los jabaíes ahora tb. hacen cruising? Cari, es que estás jamao... qué haces tú a esas hora paseando por esos sitios de dios.. El médito te habrá dicho que andes, pero no que te vayas de safaris, jaaj

salvo que ahora les llames jabalíes a lo que no son, claro, que todo puede ser entre tanta metáfora, jaa


bezos.

/ dijo...

Este encuentro me ha dejado confundido y perturbado. Me parece que hay muchas cosas localistas que desconozco. La otra posibilidad es que hoy mis neuronas estén de huelga.
Vos dirás...

BESOTES CHEVY.

Chevy dijo...

Theodore:
El tríptico del parque natural ese, dice claramente que no les demos comida. "Al igual" prentenden que seamos nosotros el alimento.

Stultifer:
Sobre todo si son regentados por paquis, pero creo que esos jabalies eran autoctonos.

Thiago:
Prefiero andar por donde corria que hacerlo por el cemento... pero igual en el cemento encuentro mejor compañia que los cerdos esos salvajes (o no tanto, escoge tu si lo de cerdos o lo de salvajes). Pero no hay metáfora, son ciertos o al menos me lo parecen. :-)

Stanley:
El único localismo que hay es el lugar por donde paseo. Los jabalies no existen en Argentina? Por si utilizais otro nombre en el título del post he puesto la especie. SUIDOS!!!.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

...Runagay dijo...

Yo no sé cómo se las gastan los jabatos catalanes, pero los del suroeste es mejor no encontrárselos por el camino pues son más de atacar que de asustarse.
Afraid kisses.

Anónimo dijo...

Jabalis, no? ahora los llaman así para que no te digan que tu blog es de contenido para adultos, jajajajaj... vaya, mira que listo tu, jajajaj...

Un beso cielo

Chevy dijo...

Runagay:
Los de aquí, los que viven al lado de Barcelona están habituados al contacto con humanos, pero no dejan de ser animales salvajes. Por suerte con el perro nunca me los he cruzado.

Alex:
Aquí que cada uno crea lo que quiera. Torquemada igual ya me hubiese torturado... y en este (y en muchos) sin culpa alguna.

A los dos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses

Thiago dijo...

Cari pues a mi me encanta el color de mi blgo, es el color de moda, hasta los jardines se llevan en morado esta temporada, yo al tuyo ya lo veo un poco soso, la verdad, jaja Muy clasico, y aunque ya sé que a la élite intelectual le gusta la sencilles y la elegancia y el clasicismo, yo lo veo simplemente antiguo, jajaa Claro que yo no soy un intelectual.


Bezos.