miércoles, 17 de noviembre de 2010

Te o logía / Teo log ia / T’elogía

Ayer fue Horacio -sin t- y hoy toca Platón. Dicen que este fue el primero en utilizar el término teología -sin h- . No, no voy a hablar de CSI Miami, ni de mi queridísimo “husband” (más que me pese). Se dice por ahí que la teología es la ciencia que se encarga del estudio de Dios mediante la fe o la razón. No voy a entrar a discutir la pérdida (o no) de tiempo de estudiar estas cosas –los hay que estudian periodismo- pero el otro día oí una frase que me ha obligado a hacer un curso rápido de teología –me gusta informarme antes de dar una opinión. Después de esta inmersión teológica –lástima que sea sin h- y habiendo hecho un sucinto (que no cinturón y menos trabilla) repaso de sus distintas ramas, la positiva, la bíblica, la patrística, la especulativa o escolástica (anótese esta o), la sistemática, la moral, la mística, la ascética (quita, quita), la pastoral (ti ti tiriri ti tiiii tiii), la kerigmática (aquí me empecé a perder), la fundamental, la nueva, la liberal, la de la revolución y por último la de la liberación y no encontré nada, ergo quien lo dijo miente más que habla. Ah, sí, me había olvidado de citar el motivo de mi estudio, ¿no? Alguien ha dicho recientemente que “Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios”. Francamente, no sé en qué se basa la segunda afirmación, pero fundamento teológico no tiene. Dios no paga impuestos, por una laguna en el sistema tributario: no está claro quién es el sujeto pasivo, si el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo. La primera afirmación, la de la fiesta, ya descalifica al personaje: de todos es sabido que “París era una fiesta” y no Madrid. No quería hablar del CSI Miami, pero curiosamente la canción de cabecera “Won't get gooled again” (The Who) es la que cierra el disco “Who's Next”. Hagan juego señores.

9 comentarios:

Uno dijo...

Ya era hora de que alguien tocara temas de enjundia. Mis felicitaciones.
Que manda güevos que multaran a Lola Flores y La Triniá ni siquiera tribute.

Un saludo

Xim dijo...

Yo no reduciría lo de fiesta fiscal exclusivamente a Madrid, en cada ayuntamiento de cada pueblucho están de fiesta continuamente...

Ps. me pregunto a quién estará señalando el señor de la capilla...

beXotes

X

Stultifer dijo...

Dor amor de Dior. Hazte pastafarista.

alex dijo...

y en esta fiesta de la elecciones, van a soltar más idioteces, no se quedarán en esta?

Un beso cielo

TUT dijo...

Desdeluego a ese elemento catalán, por llamarlo de alguna forma, no vamos a otorgarle el título de " kerigmático " ya que esa palabra se refiere a la transmisión del " mensaje definitivo y verdadero " y lo que ese tío ha dicho demuestra que es un ignorante, o lo que es peor, un listo que se aprovecha de la ignorancia ajena

Un saludo.

theodore dijo...

Como t(h)eologista de mí mismo y oriundo de la tierra donde el supremo -que no es un escalope- no cumple sus obligaciones fiscales, debo pronunciarme. Y me pronuncio: Zíodor. Esa es la pronunciación que más alegrías le ha traido a mi esfera. Osú.

Charanga & Pandereta Kisses

Thiago dijo...

jaja pues el que lo dijo lo tienes tu muy cerca... SEguro que no estaba pensando en Millet, el del Palau? Ese por lo visto era como dios y no solo no pagaba sino que robaba.

Lo curioso del razonamiento teológico de este buen tipo es que se basa en que en Cataluña hay mas inspecciones de Hacienda y mas actas por infracciónes... ¿Y no podríamos inferir (¿qué significará inferir? a ver si nos lo aclara alguno que estudie periodismo,jajaja) que en Cataluña igual los empresarios "defraudan" más? con lo cual su queja se volvería contra él. Pq no olvidemos que al catalán, aunque sea un tópico, le cuesta soltar la "pela", no? Igual tampoco le gusta pagar a Hacienda. No sé.

Bezos.

...Runagay dijo...

A mí me retienen el 20%, lo que me supone trabajar para el fisco dos meses y medio al año. Lo mismo me hacen esto porque no tengo nada que ver con Dios, que es quien no paga. Qué chungo esto de no tener fe.
Kisses

Chevy dijo...

Uno:
La "cosa" viene de lejos, de Adan y Eva, que los expulsaron del paraiso, pero no del terrenal, del fiscal.

Xim:
Por eso Heminway se preguntó "Por quien doblan las campanas". Señala a un pecador que no paga religiosamente sus impuestos.

Stultifer:
Mejor esa religión "italiana" que no ser prostafarista, ¿o si?

Alex:
Eso supera el límite de las idioteces, pero se siguen haciendo, mira sino el video de una tal "Montserrat Nebrera".
http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2010/11/18/video-porno-monserrat-nebrera-elecciones-cataluna-2010.shtml


Tut:
Bueno, pues le damos el título de semikerigmático, el mensaje es definitivo, para cavar su tumba política.


theodore:
Perdónalo Zeñor,que no sabe lo que hace. Málaga está en Dios o es andalucia que no paga a Diós. Huy que lio.


Thiago:
Eso de robar... lo dices porque el reconoció ciertas "apropiaciones". El Juez, de momento, na de na.
Como todo en esta vida es relativo. A más inspecciones más posibilidades de encontrar, ¿Cierto?. Y el tamaño... importa. No es lo mismo inspeccionar 200 pymes que una grande. En ambos casos durarían lo mismo pero el resultado, te aseguro que es de 20 a 0. A eso se le llama economía de escala. ¿Recuerdas donde fue a parar el anterior jefe de la Agencia Tributaria?. Lo dicho, economía de escala.
Tópicos, tópicos. Has caido en la misma trampa que el Puigcercós, dejar ir un tópico. Jajajaja.


Runagay:
Te lo dije hace tiempo, que te gustasen determinados hombres con sotana no era suficiente. Tenías que creer en ellos.

A todos, excepto a los que no pagan impuestos (por si aca), muchas gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for Everybody)