lunes, 23 de febrero de 2009

Soy como un niño


El sábado fuimos a esquiar. A Francia. Dicho así quede “de lo más”. Desde Barcelona tenemos un poco menos de dos horas para llegar a una cuantas estaciones francesas de los Pirineos. Sol, pero un viento helado, molesto a veces. Soy palillero. Para quien no lo sepa, es una especie que va a esquiar y se calza un par de esquís y un par de bastones en las manos. Esta denominación salió hace unos años, desde el advenimiento de las tablas de los “snowboarders”. Durante un tiempo, fueron odiados tanto por su indumentaria como por el peligro que corrían los esquiadores “tradicionales”. El otro día me fijaba en sus indumentarias, sobre todo en el diseño, y como de todo hay en la viña del Señor, había que eran espantosas y otras que llamaban la atención por sus dibujos y colores francamente atrevidos. En una cosa ganan los “tableros”, no son tan sosos. ¿Será que unos representan la vanguardia y los otros la tradición o es una corriente de protesta frente al inmovilismo? Reclamo el derecho a ser palillero y poder comprarme un anorac (si lo digo así, igual no lo encuentro, mejor una “chupa”) que no sea soso. El casco es otro de los complementos casi fijos y si les añades una gafas tirando a gigantes, te quedas solo pudiendo contemplar una boca y una barbilla, con lo mono que voy yo con mis gafitas y a cara descubierta!!!

En una cola, oí decir a un “tablero”, 'Oye, después me como el “bocadillaco”'. ¿Existe el dialecto “tablero”?. El mundo anglosajón tiende a contraer y a economizar en el empleo de las palabras, el lenguaje de los sms’s aún más. En este país asimilamos eso a nuestra manera y nos inventamos la palabra “bocata” (alguna letra ahorrada) y ahora oigo eso del “bocadillaco”. No pude oír con que bebida lo acompañaba, si con una “birra” o una “cervezaca”.
Telesilla de dos. Somos impares. Voy el último. Miro a quien tiene que subir conmigo (mentira, porque ya me había fijado en el). Varón, 17-20 años. Alto. Esta bueno, bueno, bueno. Nos toca subir. Me adelanto. Nadie a mi lado. Subo solo. Sube solo.



Ultima subida. El empleado del telesilla me dice que me espere. Miro a la izquierda y hay “movida”. Me huelo que será. Hay una ambulancia, y no dejan pasar a nadie. A lo lejos se ve un helicóptero. Paran el telesilla. Nos advierten en un idioma muy raro (francés-castellano-catalán) que vigilemos con la nieve que nos tirará. Debemos estar sólo a 25 metros. Aterriza, no sin antes balancearse un poco por el viento. Es igual que el de la foto, de la “Sécurité Civile”, supongo que debe ser como la Protección Civil de aquí. Me fascinan los helicópteros. Me olvido del porque de la movida. Me enamoro del helicóptero (Eurocopter EC 145). Me encantan los cascos naranjas de piloto y co-piloto. Hago la última bajada. Dejo los esquís y me cambio las botas. Vuelvo para ver si el trasto ese se va. Lo veo. La nieve me golpea. Me siguen fascinando los helicópteros. Soy como un niño.

2 comentarios:

Thiago dijo...

jaj Bueno, bocadillaco es un poco largo, pero la verdad es que me gusta además da el toque cutrecillo suficiente pa el que va a esquiar y su madre le mete el bocata pa que no gastes, "niño que la francia esa es todo mu caro" jajaja

Pq te gustan los helicopteros tanto? vuelas? bueno ya se que no me contestarás pq te gusta hacerte el misterioso, jajaaj Aun no se como conseguiste que PAU sea seguido tuyo cuando solo llevabas un post, jaaj

Bezos.

Chevy dijo...

Joder, pensaba que habia contestado a tu pregunta en algún sitio. Me pierdo. Bueno, insisto. Deje un comentario "musical" en uno de sus "post". El corto ese que hacia "referencia" a tus zapas plateadas (que volveran a aparecer ...).
Los helicópteros: Me gusta la tecnología que llevan. Me gustan como vuelan. Me gusta el ruido que hacen. Me gustan las cosas que suben y bajan. Uno de los primeros juegos que instale en un PC fue Apache Havoc. Estoy convencido que en una proxima reencarnación o seré piloto de helicópero o aspa de rotor.
Como podras ver sigo tus consejos y he puesto una foto (lo sorprendente es que es el mismo helicóptero !!!!).

Kisses