jueves, 22 de abril de 2010

Bussines is bussines

Se abre la primera puerta automática. Paso. Tres pasos más y se abre la segunda, y como no podía ser de otra manera, salgo. Ahí están, una treintena o quizá más, con todos sus cachivaches.

Nunca me he afiliado a la Falange.
Nunca he sido Procurador a Cortes por el tercio familiar.
No he sido presidente de la Diputación de Barcelona en el tardofranquismo.
Jamás he dicho: “Con su muerte, se cierra una de las épocas más gloriosas de España”, refiriéndome a Franco.
No he tenido la oportunidad de dirigirme al Rey, no mucho tiempo después, insinuándole en el Saló del Tinell una especie de autonomía para Catalunya.
No fundé un partido político y menos que se llamase “Concòrdia Catalana”.
Nunca me han nombrado embajador en la URSS (el partido político molestaba a Suarez).
Del COI no recuerdo haber sido su presidente.
Marqués, creo que tampoco.
Y de la Caixa... presidente no, pero cliente, sí.

Los escasos metros que recorro hasta intentar traspasar la barrera humana de profesionales de la comunicación (la de gente y cosas que llegan a mover), no me da para más negaciones. Me podría haber parado y decir en voz alta: “Voy a leer un comunicado”. Todos los focos se hubiesen encendido, los flash disparándose, las jirafas acercándose. Me aclararía la voz y leería una escueta nota que diría:

“Los artículos determinados acompañan a los sustantivos y van siempre en el mismo género (masculino/femenino) y número (singular/plural) que ellos. Gracias a todos”.

Dejo atrás la nube de informadores. Son cerca de las tres y seguro que muchas cadenas conectarán en directo. En el corto recorrido de vuelta a casa me cruzo con dos buses turísticos. Gracias a él, salimos en el mapa, el resto, bussines is bussines.

Carta Olímpica
Principios fundamentales del Olimpismo.

5. Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico.


Me rio (no de Janeiro, que los tendrán dentro de seis años).

13 comentarios:

Adrianos dijo...

es un alivio poder leer algo inteligente y objetivo...

...Runagay dijo...

Respiro, como Adrianos, aliviado ante tanto periodismo apologético y aburrido. Hoy es un catalán pero hay algún gallego de pasado 'glorioso' al que le quedan pocos telediarios y que también tendrá numerosos homenajes con treintenas de periodistas.

Chevy dijo...

Adrianos:
No se si el comentario es en general o específico de este blog. Si es lo segundo, admito la culpa, pero me lo tomare como si fuera una referencia a la globalidad.

Runagay:
Los hay que hacen énfasis de su vida post 75 y se olvidan del pasado. Todos podemos cambiar de forma de pensar y/o actuar en la vida, es comprensible, pero lo que no podemos hacer es olvidar. Y al señor de "la calle es mia" le quedan pocos telediarios, pero opinar opina cada día.

A los dos, gracias por vuestros comentarios. Lo importante es participar. Jajajaja.

Kisses (a ambos de los dos)

theodore dijo...

Que te toquen unas Olimpiadas o un Forum o una Expo o incluso un Eurofestival es un regalo envenenado, sin duda. No conocía mucho del pasado de este hombre, pero tiene tela por lo que se ve.
Si es que tenemos cada perlita aún en activo....

Tú si que eres una perla en activo (ejem), pero de las buenas, nada de imitaciones ;-)

Pebeterum Kisses

/ dijo...

Nada conozco de la vida de este señor, mal haría en decir algo. Si puedo decirte que estoy muy feliz que se hagan en Rio de Janeiro, Latinoamérica no debía ser postergada.

BESOTES CHEVY

Anónimo dijo...

Si sacáramos el pasado de cada uno de los que hoy están en algún puesto de relevancia, mas de una sorpresa nos llevaríamos y a pesar de tener ese pasado, nadie le quita lo que hizo después. Negocio? Quien no lo hace? Pero que ha puesto al deporte Olimpico en el sitio que le correspondía, no se lo puede negar nadie.

Y como decía antes, pasado tenemos todos.

Un beso cielo

Chevy dijo...

Theodore:
Es envenenado si después no puedes sacar rendimiento de lo que queda. Por ejemplo, este año el estadio Olímpico da pena.
Me ruborizo con lo de perla. Jajajaja.

Stanley:
Si esos juegos sirven para acabar con las favelas, bienvenidos sean.

Alex:
Está bien recordar el pasado de cada uno. El deporte olimpico es un chanchullo enorme es más espectáculo que deporte. El deporte de verdad es el que hacen los aficionados y en los JJOO de esos pocos, muy pocos. Que cambien lo de deporte y menos tontería de discriminaciones, juego limpio, etc, etc, etc. Falsos.
¿Qué pasado tienes tú? (ahora me pica la curiosidad). jajaja.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

Stultifer dijo...

YO he sido todo eso y mucho más.

Anónimo dijo...

Ya tenemos en común algo... yo tampoco he sido nada de eso. Y puedo afirmar y afirmo que tengo pocas probabilidades de serlo.
sip.

Eso sí, me he quedado con ganas de quen leyeras ese comunicado, con las jirafas encima tuyo, los flases disparando, los realizadores pinchando la cámara 3... la tuya.

Aunque quizás podrías haber hablado del caminito que fotografiaste el otro día... ese que baja... hasta expandirse en un pequeño valle... más que nada porque a lo mejor eso vendía más... digo, vamos.

:p

besos.
muchos.
envueltos.

Thiago dijo...

Lo que está claro, es que Cataluña tiene mucho que agradecerle, pero yo nada. Dicen que el Real Madrid ganaba las copas de Europa por Franco (que ya ves tú lo muy querido que era en Europa ese tío) pues yo digo que Barcelona tuvo las olimpiadas gracias a Franco tb. que fue el que promocionó a este señor...

Y que se murió? bueno, pues va en su hora, ya... YO creo que ya está bien lo que vivió bien y chupando del bote..


Bezo.

Chevy dijo...

tatojimmy:
O presentar mi último libro. Oportunidades como esa, pocas.

Thiago:
Revisa la historia. Mira como llegó Di Estefano al Madrid. Solo eso. 5 Copas de Europa.

A los dos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (para ambos de los dos)

Thiago dijo...

Cari, que si... jaj

Bezos

CHOPINGO dijo...

Inteligente y objetivo.