martes, 7 de septiembre de 2010

Vacaciones con blogueros (sic)



Sus motivos tendría, pero seguramente la visita al National Museum of Ireland estaba más relacionada en saber si Sinéad O'Connor estaba expuesta allá, como una pieza más de museo que en conocer la historia irlandesa, que también le interesaba. Escogió el centro de Arqueología e Historia en Kildare Street, cosa que casi me pareció ofensiva hacia la pobre Sinéad, pero si hubiese escogido el de Artes Decorativas en Collins Barracks la ofensa sería la misma. Después de patearse el museo desde el año 2200 A.C. hasta la Irlanda medieval, pasando por la época vikinga, se dio por vencido de que allí no encontraría a su pobre cantante, pero le quedó la duda de si aún no le correspondía estar ahí o los irlandeses, por muy irlandeses que fueran, aplican aquello de que nadie es profeta en su tierra.

Con los pies hechos polvo, y lamentándose, por lo del polvo evaporado de la noche anterior, se encaminó a Nassau Street, para dirigirse a su siguiente parada: el Trinity College. A unas cuantas yardas de distancia (el ya sabía que allí funcionan con el sistema métrico decimal pero lo de yardas le daba más sensación anglosajona), vio un pub, The Porterhouse Central, y decidió continuar haciendo el turista y tomarse otra Guinness, cerveza que ya empezaba a aborrecer después de tres días en Dublín. A mí me dio igual, mi presencia era espiritual, y los espíritus no beben, así que le acompañé con la esperanza de escuchar algo de música irlandesa, por ejemplo Mrs. McGrath, aunque no fuese la versión de Bruce Springsteen. La música que sonaba no la identifiqué, le podría haber preguntado a mi acompañado, qué era –él lo sabe todo-, pero era demasiado pronto para hacer el numerito de “manifiéstate, espíritu”, así que esperé a la siguiente. Mientras miraba sus morritos manchados de espuma, sonaron los primeros compases de un tema y el sonrió, seguramente por lo del museo. Ella tiene razón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que te fuiste con el gran Theo de viaje, pero en plan espíritu.. ??? claro, así sale mucho más barato, nos ha jorabao. y además, no sufres los estragos del cansancio, porque como el cuerpo no sufre, jajaj

Un beso cielo

...Runagay dijo...

Bueno, bueno, bueno, que declaración de amor más tierna. Nunca te había leído tan romántico,¿acaso tu nueva linea editorial fall/winter?
Fashion kisses

Chevy dijo...

Alex:
Pero la mente... sufre, y mucho, sobre todo si tienes que hacer más de un viaje.

Runagay:
Una frase con tres palabras, pero recuerda que es mi "husband". Lo del entreguionado es de dominio público.

Gracias por vuestra participación en estas "Vacaciones".

Kisses

Edgard Verygay dijo...

Amor de espíritu... ¿vendría a ser un amor platónico?

Un abrazo fraternal

theodore dijo...

Y yo que no sé que decir, que llevo ya nosecuántas leidas al texto babacolgante y letra(bien)herido.

Qué te puedo decir que no te haya dicho ya, entreguionado, sobreguionado y meta(?)guionado.

Ya me pareció notar una presencia en la biblioteca del Trinity y no era la de Sinéad. Ni siquiera el polvo. Evaporado.

2 U Either (que no Eire) Kisses

Xim dijo...

Y tampoco viste u oíste a Conor J. O'Brien??? raro, raro, es lo más que se lleva por Dublín estos días...

http://www.youtube.com/watch?v=hg0UsO5SFb8

http://www.youtube.com/watch?v=L-HDkpgWZDM

BreakingNewsKss

X

Thiago dijo...

Cari, a mi me queda una duda razonable... pq no fuiste en presencia física? Yo creo que eso de acompañamiento espiritual está muy bien, pero no sé, da una sensación de "matrimonio abierto" un poco inquietante por muy intelectuales que seais, jaajaj

Bezos.

TUT dijo...

Pues me extraña que Theo, tan agudo él, no se diera cuenta de tu presencia, porque ya sabes que los espíritus buenos dejan aroma a rosas y espliego y una suave brisa en la piel ( esos los buenos, que los malos hueles a azufre ). No hubiera estado mal que al menos hubieras podido beberte aunque fuera la espumilla de de cerveza de sus morretes, a falta de otra cosa.

Estupendo relato de un viaje astral.

Saludos.

Chevy dijo...

Edgard:
Un viaje espiritual, para que no se encontrase tan solo.

Theodore:
Siempre me sorprendes, no lo dudes. De lo que si dudo es sobre tus preferencias líquidas. Hubieses preferido un Irish Coffee? Liquidas, liquidas no se, yo lo decía por la espuma.... jajajaja.

Xim:
Lo bueno que tiene eso de viajar en espíritu es que puedes volver cuando quieres, incluso puedes hacerlo con más espíritus.

Thiago:
Somos un matrimonio muy abierto. A el le apetecía ir "parriba" cambiando de huso horario y a mi lo de ir "parriba" me pareció bien, pero lo del cambio horario me sienta fatal. Mis "jet lags" son de ingreso clínico. Así que el se fue allí i yo... más "parriba".

Tut:
En mi manual de espíritus no ponía nada de eso. Sólo remarcaba que no olvidase ponerme el desodorante, pero no explicaba el porqué. Creo que se refería es espíritus muertos y no a vivos.

A todos, garcias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

Thiago dijo...

Y conmigo no fuiste de vacaciones entonces? No entiendo lo de tú (sic), no se usa cuando se escribe literalmente con alguna falta o error que ha puesto el citado? Ilumíname... jja

Bezos

Xim dijo...

También puedes volver poseído con tantos espíritus de por medio...