martes, 1 de febrero de 2011

Noche XXI


Me lo vuelvo a encontrar. Él no se acuerda de mi.

- Jonatan, ¿no?
- Si –contesta dubitativo y añade- ¿Como sabes mi nombre?
- Me lo dijiste tú.
- ¿Dónde?
- Aquí.
- No me acuerdo.
- Fue una conversación gramatical, esdrújula fue el tema.
- Algo recuerdo ahora.
- ¿Quieres seguir?
- ¿Con?
- Con la gramática –digo yo, pensando que por fin me va a servir de algo la... lengua.
- Bueno.
- Me quedó una duda -le digo con el tono más sugerente que puedo.
- ¿Y es? - me pregunta con un tono del todo indiferente.
- Si es abierta o cerrada.
- ¿El qué?
- La tilde.
- ¿Qué tilde?
- La de la o.
- ¿Qué o?
- La de Jonatan.
- ¿Y quién es Jonatan?
- Tú.
- Yo me llamo Alberto
- No puede ser. No es esdrújula es llana –digo con toda la incredulidad posible.
- Ya, pero lo pronuncio a la inglesa, poniendo el acento en la a.
- ¿Y por qué me dijiste que te llamabas Jonatan?
- ¿Y por qué me dijiste tú que te llamabas como la marca de un coche?

7 comentarios:

Adrianos dijo...

Alberto es un nombre muy bonito jeje

Stultifer dijo...

Las mentiras continuadas son las auténticas verdades.

...Runagay dijo...

Donde las dan las toman, querido.
Kisses

Uno dijo...

Este chico gallego, Alberto, parece muy interesante. ¿Qué le respondiste?

theodore dijo...

Los nombres que empiezan por Al molan. Y el esdrújulo este parece que sabe mucho. ¿Habrá un tercer encuentro? ¿tengo que ir a por las sales? ¿O a por Frau Blücher?

kisses a lot

Anónimo dijo...

Por favoooooorr, y porque no os vais a un hotel yaaaaaa, jajajajajaj si es queeeeee, tanta vuelta no es buena, te lo digo yo..

Un beso cielo

Chevy dijo...

Adrianos:
Y Álberto tambien?

Stultifer:
Cielos, estoy apunto de llegar a la verdad absoluta.

Runagay:
La última parte es una licencia. Jajajaja. Se continua llamando Jonatan.

Uno:
Hablamos de educación musical.

Theodore:
Molan, no se si mazo o no mazo, pero de molar, molan, molan. Deja descansar al "fronkostif". Jajajaja.

Isra:
Un hotel? Para que? Y el arte del flirteo? Como eres. Jajajaja.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)