lunes, 2 de noviembre de 2009

Encuentros X

2:30 de la madrugada, de un jueves, aunque fuese viernes. Lugar: cualquier esquina. El relator escribiendo cualquier cosa. Aparece un transeúnte. Primer escaneo: joven, moreno, mediana estatura, ojos brillantes.
- Me da ... -dice, mientras gesticula algo parecido a fuego, claro que con un cigarrillo en la mano la deducción es fácil. Su acento denota que es extranjero.
- Si -contesto yo mientras busco el encendedor. Al sacarlo del bolsillo, le ofrezco la posibilidad de que lo utilice el solo. No lo entiende, y alargo el brazo y enciendo. El aire lo apaga un par de veces, incluso poniendo el una mano protectora (primer contacto). Lo suyo hubiese sido poner la mía, pero la tenía ocupada con el teléfono. Opto por entregarle el encendedor (segundo contacto), se sirve, y logra su objetivo. Me lo devuelve (tercer contacto) y dice:
- Muchas gracias -la r demuestra que sigue siendo extranjero.
Y se queda ahí, plantado. De repente se mete la mano en el bolsillo, saca su paquete, de cigarrillos, y me ofrece dos. Si, si, dos. Yo me quedo mudo, pero consigo balbucear un:
- Gracias -mientras saco mi paquete, de cigarrillos y le muestro que esta lleno. 20 de 20. Al verlo, asiente y guarda su generoso ofrecimiento.
Nos quedamos como tontos mirándonos. Yo no voy a ninguna parte. Él si. Un "Adiós" pone fin al encuentro. Le sigo con la mirada, y sigo escribiendo, sobre escaleras, por cierto.





12 comentarios:

Xim dijo...

Mi amigo Luís era muy atrevido, una vez le pide fuego a un hetero y para ello le coge ambas manos para encender su cigarrillo, el matiz estaba en que mientras lo hacía se las acariciaba y le miraba fijo a los ojos, el hetero se percató y de un manotazo se deshizo de él, ja, ja, ja, pero esos escasos segundos fueron la gloria de aquella escena, ya te digo...

SmokeyKss

Xim

Anónimo dijo...

Y cuando se marcho seguía siendo extranjero.

Quería acaso ligar contigo

un beso cielo

Stultifer dijo...

Fumar perjudica las relaciones sociales. Ambos teníais el mismo deseo que quedó frustrado al conseguir el objetivo de encender el cigarrillo. ¿Qué hubiera pasado si tu no hubieras tenido 20 de 20? ¿Si hubieras abierto el paquete y no te quedaran cigarros? ¿Una charla? ¿El encuentro amoroso más esperado?
Sube un peldaño más.

Xim dijo...

Una vez un tío me pidió tabaco, me saqué el "paquete" y le dije: Sólo me queda "UNO"...

Xim

Thiago dijo...

Ay que bobo ers,c ari.. no sabes ligar. A quién se le ocurre sacar tu propio paquete? No era ese el paquete que tenias que haber sacado, cari...

me parece que por las escaleras dle ligoteo tu no vas a llegar muy lejos.

Bezos.

Tarn dijo...

Mmmm, los extranjeros suelen ser mucho más atrevidos que nosotros. Si no hubieras estado hablando por teléfono seguro que habría surgido una conversación^^

...Runagay dijo...

Yo no fumo hace mucho, pero esos contactos verdaderamente 'turned me on' bastante en el pasado. Tanto que para este post deberías poner la advertencia de contenido para adultos del blogger, jajaja. ¡Cómo se me va la pelota a estas horas!
Stay up late kisses.

Stultifer dijo...

Te ha tocado un premio.

Chevy dijo...

Xim(1):
Tu amigo Luis, un osado, pero si es por la gloria... todo vale. Los hay que tienen unas manías...

Alex:
Igual si, pero yo estaba por otras cosas.

Stultifer:
Ese día estaba escribiendo el post del "Stairs days". Pero no es escusa. Queria conversación y yo solo le di fuego. O queria fuego y yo le tenía que haber dado ardor.

Xim(2):
Espero que lo compartierais. Jajajaja.

Thiago:
No dudes una cosa, si un dia ligara o ligase, al pasar cierto umbral, perdería mi grotesca mirada y ya no lo postearia. Triunfos reales (si los hubiera o hubiese) veras pocos. Es un poco aquello de la privacidad, pero del otro.

Tarn:
Bastante más. No estaba hablando, estaba escribiendo. Tengo un teléfono con teclado completo y puedo tomar "apuntes" al vuelo. Y vista la forma como me pidió el fuego, hubiese sido una conversación bastante dactilar.

the runagay:
En eso (y en otras muchas cosas) habria de aprender de ti. El día que cumpla 18 años lo pongo. Seria grotesco ponerlo y no poder entrar. Jajajajaja.

Stultifer(2):
Ese dia me estuvieron a punto de tocar dos...
Gracias por el "recuerdo".

Nadie ha dicho NADA de la CANCIÓN.
Sois unos INDESEABLES. Jajajaja.
La canción es mona, pero que muy mona, ¿antigua? Si, ¿y?.
Y el título... no liga con el post (si yo no lo hice)?

Gacias a todos por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

Thiago dijo...

jaj cari, eres un mamarraxo, eh. Como te debiste haber quedado con esa crítica par pasarmela por las narices.. y si no la encuentras la hubieras inventado tú, jajaj Pero es igual, a mi ni tu ni mil críticos ni Boyero el de EL PAIS me va a hacer cambiar de ilusión... No me gustó y no había emoción en el montaje de PASCUAl ni en la interpretación de ESPERT, lo que pasa es que claro, como son dos de vuestros mitos intocables catalanes, jajaja. pero tb era un mito lo del orfeó catalán y ya ves en que quedó la cosa... en pagar la boda del presidente del Palau, jajaja

que no, que no, que no hay nada como el criterio propio. que ya sabemos que hay una mafia teatral, jajaja

Bzos.

Thiago dijo...

Se entregaron ayer los premios "Butaca" pues vaya dia, debieron respetar el duelo por la muerte de JLFG. jaja pero vamos seguro que son uns premios catalanes subvencionados pur Pujol, el honorable, ya sabes, el que es amigo de sus amigos, jajaj Asi todo queda en casa.

Bzos.

theodore dijo...

Seguro que era un experto escalerólogo y te podía haber dado buenos consejos para el post, y no se te ocurrió preguntarle. hay que ver.

Los Eagles (higos?)son mu tiernos.

Two cigarettes in an ashtray kisses.