miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vergüenza (with or without)

El lunes, recibí tres premios. Por escrupuloso orden de aparición, los iré agradeciendo. Stultifer del blog Donde nadie me ve, me rebotó el “¡¡¡El premio a la honestidad!!! O a superar la vergüenza” (lo que me ha costado encontrar el nombre ese). Es un premio “que consiste en contar aspectos de uno mismo que tienen por objetivo conocer un poco más a la persona a la que va destinado”. Los buenos lectores, sabrán vislumbrar entre las palabras que aquí dejo, algún rasgo mío. El agradecimiento i/o confesión, en formato post es el que sigue.


Primer peldaño: No soy supersticioso, empiezo con el pié izquierdo. Tendrían que temblarme las piernas, pero no lo hacen.

Segundo peldaño: Antes de dar el paso, con la mano izquierda me sujeto en la barandilla. Una astilla se me clava. Sonrío cuando tengo que hacer una mueca de dolor. Estoy por preguntarle a mi acompañante, si asta va con o sin h, pero desisto, siempre quedan preguntas en el aire.

Tercer peldaño: La mano me sangra abundantemente. Retiro la astilla, y ostensiblemente chupo la sangre. La turba aúlla. Lo que tenia que ser “limpio” empieza a ensuciarse.

Cuarto peldaño: El alguacil, me empuja levemente para recuperar el tiempo perdido. Le miro a los ojos. Aguanto. El no. Me vuelve a empujar.

Quinto peldaño: Miro a la derecha, hacia el peldaño. No están clavados, estan sujetos con tornillos allen! ¿Serán capaces de haber comprado eso en IKEA? Y si es cierto, será el modelo CÅDALSÖ, no, no, por el color de la madera tiene que ser PÄTIBULØ.

Sexto peldaño: Si llevo cinco y me faltarán cuatro, este debe ser el sexto. Sexo. En tres segundos pasan cien trillones de imágenes evocadoras por mi memoria. A la cien trillones una, paro. El público ha venido para ver algo muy diferente.

Séptimo peldaño: El naranja, no me queda mal, estoy yo más elegante con mi traje de reo, que el alguacil y su triste uniforme. Quien tiene buena percha, le sienta todo bien…

Octavo peldaño: Aunque esté tranquilo, sudo, hace calor. Ladeo la cabeza para secarme el sudor con la manga, pero en realidad huelo que no huela. Respiro aliviado.

Noveno peldaño: Tengo la boca seca. La sangre no sacia. Hace un montón de horas que ni como ni bebo. El “derecho” a la última comida, un entrecot, con mucha, mucha grasa (a la mierda el colesterol), lo sustituí por un enema. Dignidad ante todo.

Décimo peldaño: Estoy a punto de emprender mi último viaje, a aquel lugar que casi nadie quiere ir. No llevo la monedas para el barquero. Me quiero perder en el más allá. Tres pasos de claqué me salen solos. La turba brama.




Resumen de agencias: Hoy, a las 12:00, Chevy Chespir ha sido ajusticiado. De nada han servido los llamamientos de asociaciones como "Petardas sin froteras" o "Señor, perdónalos que no saben lo que hacen". La sentencia del juez era clara, morir ahorcado mientras sonaba la canción Aire, de Pedro Marín. El condenado la había descargado ilegalmente. Un gran silencio se ha apoderado de la plaza, mientras el cuerpo inerte se balanceaba. La música ha cesado, pero el pueblo, ha empezado a cantar el estribillo, "Porque te juro que soy / aire / Soy como el aire / pegado a ti, / no puedes escapar, /no te resistas nunca", sin cesar. Fuerzas antidisturbios han tenido que desalojar la plaza. Hoy ha muerto Chevy Chespir pero ha nacido...


PD: También tenía que citar nueve blogs más, pero eso lo dejaremos para más adelante.


13 comentarios:

Chevy dijo...

Si, ya se. El cadalso de la foto tiene 13 peldaños. Pero los suecos tienen medidas raras. Jajajaja.

Kisses

Anónimo dijo...

Por eso mismo cuando hago una levanta jamas utilizo esa pierna maldita que nos lleva a la ruina.

Que forma mas angustiosa de morir, con la gente borracha de lujuria.

Besos.

Pd. Mañana resucitas?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=28sdV_DXSrU

Era majo...
Que buena persona era...
no se merecía esto...
no sé si podremos superar esta pérdida...
quedo afligido y destrozado.
ains.

Xim dijo...

Qué cosas, hoy no paro de felicitar a otros blogueros por los premios recibidos, te toca Chevy: Felicidades estés donde estés, lo que más me ha gustado ha sido el detalle del homenaje musical a Pedro Marín, ha sido lo único honesto de ti que he leído en el relato, ja, ja, ja, ja, ja...

AireKss

Xim

Thiago dijo...

Buen, bien valía la mierda de premio de meme ese que rula por todas partes con tal de leer tu post, que te ha quedado genial...

Un emocionante alegato contra la pena de muerte podía ser, si no fuera una frase manida y rebuscada... pero tu post tiene la grandeza de la genialidad, le has dado, sin duda, una nueva categoría al premio y has sido muy original en su expresión y en al enlazarla con la personalidad del donante del premio...

Realmente impresionado. Añadiría algo más, pero no quiero que luego se me malintepreta y se me piden explicaciones que no me sale de los cojones dar...

Bezos cari, hoy me voy rendido a tus pies.

theodore dijo...

Impresionante, Chevy. Siempre eres muy bueno, pero a veces eres el mejor. Como hoy. No comento nada del post en sí porque no hace falta, un buen texto lo dice todo por si solo.

Me quedo con las ganas de saber qué es lo que añadiría Thiago que no quiere decir... O_O

GreenMile kisses

Xim dijo...

Thiago, ¿no crees que va siendo hora de limar nuestras "asperezas", en vez de seguir arrastrando (por tu parte) viejas y estériles contiendas?, y menos en blogs ajenos...

Xim

Stultifer dijo...

En lugar de matar hoy a alguien le regalé una botella de Pedro Ximénez llamada "Los amigos".

Chevy dijo...

Alex:
Es mejor morir así que con la gente borracha por tu herencia. Jajajaja.

tatojimmy:
Tú si que sabes dar bien el pésame, y encima con música de Chopin.

Xim:
Como ves, tengo graves "desviaciones". Hay canciones que por horribles que sean significan mucho en tu vida. Ah, y hay mñas cosas honestas, bastantes más.

Thiago:
Me vuelves a ruborizar. Cuando se puede se intentar "innovar", no siempre sale. Tu añade, añade, que aunque no lo hagas seguro que alguien se da por aludido. Y la impresón es la que me queda a mi de leerte.

theodore:
Pues ya sabes, se lo preguntas y santas fiestas. ¿Te imaginas lo que seria subir esos diez escalones tus cuatripolares? Me parto el culo (sic) con solo pensarlo.

Xim(2):
El teléfono de los aludidos (o supuestos) está al pie de tu monitor.

Stultifer:
Espero que no sea a mi a quien quieras matar. Lamento esta trio de escaleras que te he soltado úlimamente. Que conste que la primera fue por "incitación" y esta ha sido de "premio". Jajajaja.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

TUT dijo...

LLego a tu blog y te encuentro premiado por varios blogeros, me doy un vistazo y veo que no les falta razón. Perdona la intromisión, pero volveré.

Un saludo.

Chevy dijo...

Tut:
Aquí no hay intromisión que valga. Eres bienvenido. Lo de los premios... es la cruz que cada uno ha de llevar. Jajajaja.


Kisses

...Runagay dijo...

Un poco despistado llego a este post, sencillamente 'great' como dirían los yanquis inteligentes, si es que hay de eso,jejeje. Un listón difícil de superar.
Por cierto, lo del escalón Ikea me parece una tortura adicional totalmente innecesaria. O sea, pofavó.

Chevy dijo...

The runagay:
El reo, tuvo la suerte de no tenerse que pelear con el manual de montaje, más que nada, porque lo tendría que haber montado dos veces, una equivocada, sin mirar, y la otra siguendo los pasos apropiados.

Kisses