jueves, 24 de diciembre de 2009

Techo (with or without)

Cuando llegan estos días me acostumbro a poner de muy, pero de que muy mala leche, y la verdad, no se por que. Sí, es posible que la culpa la tenga toda yo, pero siempre encuentro una excusa de auto exculpación. Entre los ejemplos de hasta donde puede llegar la bajeza humana, hoy he leído que han detenido a 32 empresarios (sic) dentro de la operación llamada “Génesis” por haber defraudado a Hacienda (que por lo que se ve no somos todos) la nada despreciable suma de 25 millones de euros. Una fruslería.

Reconozco que siento cierta fascinación por el o los empleados públicos encargados de bautizar
operaciones (nada que ver, en este caso, con Baute, C) Yo, cuando sea mayor quiero ser uno de ellos. Desconociendo el porque le han puesto este nombre bíblico, la primera reacción que tengo es de temor, ya que si está relacionado con “el principio” o “la creación” o “el origen” quiere decir que lo que sabemos hasta ahora es la punta del iceberg(*). Espero que no tenga nada que ver con el grupo musical Génesis, aunque si lo tuviese, seguro que algo habría del tema Land of confusion (video de recomendada visión).

Se ve que los avispados empresarios crearon sociedades relacionadas piramidalmente (nada nuevo bajo el sol) en las que algunas de estas, las sociedades, no las pirámides, utilizaban como testaferros (hombres de paja) a indigentes y en un caso, aquí está lo grave, el domicilio de uno de estos era el cajero automático donde se refugiaba. Antes se utilizaban a muertos, ahora somos más modernos y nos cebamos en la desgracia viva. Y mañana es Navidad. Yupiii.

Por si a alguien le interesa, me ofrezco para hacer de hombre DE paja, mi nombre es Chevy y me refugio en Oriotavresbo. ¿Algún voluntario más?


(*) Sólo para antropólogos del siglo XXII. Los icebergs eran unas grandes masas de hielo desprendidas de glaciares (generalmente polares) o de plataformas de hielo que desaparecieron a medidos del siglo pasado por el calentamiento global. El volumen que mostraban sobre el nivel del agua era solo una octava parte de su volumen total. La expresión “punta del iceberg” cayó en desuso, y debido al calentamiento antes mencionado, fue sustituida por “punta del nabo” (entiéndase descapullado) aunque las proporciones de uno a ocho fueron (y aún son) motivo de fuerte controversia.

9 comentarios:

...Runagay dijo...

Yo me apunto, incluso de hombre PARA paja, que en estas fechas me acuerdo mucho de lo necesitado que me hallo. Tanto lo estoy que ni entro en la controversia de las proporciones de la punta del nabo.
Jerking kisses

Xim dijo...

Me suscribo a lo de Runagay pero pa mí lo de

burro glande

ande o no ande...

SkrotoKssOhYeah!!!

Xim

Thiago dijo...

Cari, por qué no hacees post así ligeritos en estos días, de felicitación navideña como todo cristo, que solo hay que dejar un comentario sencillo tipo "para tí tb.", y no estos post tan densos y que tanto hacen que pensar...

Te diré que esta noticia hoy es la que mas me ha impactado... Es que tb. ponían como hombres de paja a enfermos terminales... Y eso ya es lo último, ¿a qué grado de vileza se puede llegar? Esto y lo del presi de la CEOE, nos dice por dónde van los tiros.

Y no es que vayan a pagar los obreros la crisis, es que ahora la van a pagar los mendigos y los comatosos... Esto ya es lo último.

Bezos.

Anónimo dijo...

Empresarios, políticos, sindicalistas que viven del cuento, que haberlos los hay, y al final el que paga el pato, el de siempre. Pero al igual que muchos dirán que no todos los políticos son iguales y todas esas cosas, tampoco los empresarios, que hay muchos y muy honrados en muchos lugares y no defraudan a hacienda.

Lo que si te doy la razón, es lo raro que suenan esos nombres que les dan a las operaciones, jejeje, ¿como lo harán? ¿se reunirán y decidirán cual le ponen? jejej

Feliz Navidad cielo y que pases una buena noche..

PD: Estoy con el tema del cuadro, cuando vuelva a la ofi te lo miro, jajajaj

MUACH

theodore dijo...

Hace unos días, precisamente, salío en Tv un equipo de los que les ponen nombres a las operaciones policiales. Algunos se merecen un premio a la ocurrencia.

El último párrafo (el del asterisco) es tan bueno que es hasta mejor.

SantaComingToTown Kisses

Anónimo dijo...

Y el hombre de paja ese del que hablas... ¿tiene también "punta de nabo"? ¿Es lo que se va a dar en llamar "nabo de paja"? No, no... ya sé lo que vas a decir, pero me han asegurado que "nabo de paja" no tiene que ver nada con "paja al nabo".
Huy, perdona, me acabo de dar cuenta que te has ofrecido para ser hombre de paja... ¿solo de "paja"? ¿Paja al nabo ó "Nabo a la paja"? No, no... ya me confundí... era "Nabo de Paja".
Entonces... esto... no me quedó claro para lo que te ofreciste... con tu carnecita y tu canesú...
:P

besos.
muchos.
envueltos.

Chevy dijo...

Runagay:
Lamento tu necesidad por estas fechas. ¿Y quien no se apunta a eso? Los hay vitalicios.

Xim:
Mi navideño comentario (por lo del burro ande).

Thiago:
No se donde vamos a llegar, pero seguro que lejos. La maldad no tiene límites.

Alex:
Si, supongo que alguien habrá que no defraude a hacienda, bueno, seran muchos, porque sino no se de donde saldrian los impuestos para pagar la fiesta.
Si no te sales con el tema del cuadro, le haces un foto y me la envias. Jejejeje.

Theodore:
En la tv comercial? Me tendrias que decir que canal era. El párrafo del asterisco era para desdramatizar (o no) el tema.

tatojimmy:
Es más sencillo que todo esto. Las fechas obligan y yo solo me ofrecía como "Paja Noël" UhUhUh.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

Thiago dijo...

hala otro que está descansando desde le 24, como tu maridiño.. ¿Estaréis juntos? jaj

Bezos.

TUT dijo...

Eso de hombre de paja, tendrías que especificarlo más, ja,ja,.

Te deseo un feliz año 2010.