lunes, 18 de enero de 2010

Villa y Corte

Aprovechando que otro colega no estaba (no debe haber sitio para los dos), me (nos) dejé (mos) caer por la capital. Así, pim pam, dicho y hecho. Dicho así parece provinciano, pero si asumimos la historia, un allegado borbónico así lo decidió, pues un complejo más para llevar encima (y suman…), claro que si los Austrias hubiesen ganado a los que ahora reinan no se donde estaría la capital, pero bueno, asumido esto, de momento no pasa nada (talante).

Te das unas cuantas vueltas por el centro, y, oh!, mira, la Vicky Peña (ah esa no cuenta, que es catalana). Pasas por Malasaña y a las 12 del mediodía te cruzas por la calle con Enrique San Francisco, vaso de cerveza en ristre. Por la zona esta que tiene nombre de jamón, en el barrio ese que lleva el nombre de la ciudad del archivo de “derecho de conquista”, te cruzas con Ana Blanco, la presentadora del TD1, de compras (igual el año que viene, sin publicidad tendrá que ir al Rastro). Total que visto lo visto (o cruzado) va y resulta que la capital es como un pueblecillo que conoces a todo “quisqui”. El pureta diría que qué te esperabas, si total es una villa. Con los únicos que me quería cruzar, los leones del Congreso, va y los tienen tapados, supongo que por la obras de la calle, uy, perdón, de la carrera.

A mi, aparte de ir de incognito (despejado) me gusta pasar desapercibido. No diré que tuve que firmar autógrafos (que lo hice, pero en el hotel y en algún restaurante) pero hasta tres veces me preguntaron por una dirección. Juraría que no vestía de Pichi (ese chulo que castiga), pero los turistas ya no son lo que eran. Que confundan a un catalán con un madrileño, es como no distinguir un chino de un japonés (y son muy diferentes).

El último día, vi (la había visto y oído en alguna otra visita) aquel desmesurado símbolo de un cierto nacionalismo, que dicho sea de paso, no es de recibo que esté deshilachada (o será una premonición), pero unos minutos más tarde vi un letrero que me reconfortó, ponía “ZARA HOME”(*)
, y me sentí como en casa.

Lo cierto es que fui a Madrid atraído por Thiago. Leí de él, hace un tiempo, que el cielo de allí es una pasada. En cuatro días cuatro (cual corrida), solo puedo decir lo que me dijo el recepcionista del hotel, que tras esas nubes (pertinaces), que sí, que probablemente había un cielo azul. Yo no me lo acabé de creer, tengo el convencimiento que al turista se le engaña. Total, Thiago, que ni tu cielo, ni tú, cielo (que cursi). Otra vez será.

(*) Home, en catalán significa hombre.

13 comentarios:

Estela Reynolds dijo...

Hola divinoo!
La Esteban y yo tenemos un blog nuevo que seguro que te va a dejar con el coño descolocao!
Pasate a verlo YAA!! Va a ser un bombazo!
Seguro que nos convertimos en maricas amigas :D
Un beso cariño!

Estela Reynolds

Anónimo dijo...

Así que fue la capital del Reino que a todos nos aúna la que visitaste. Si es que no hay nada como ella, hasta los Austrias la hubieran elegido, total, eran de la Capital, chaval (esto va con acento madrileño).

Te la recorriste enterita, u que? Mira que es grande y hay cosas que ver.

Como te noto preocupado por el símbolo de la "nación" te dire que los últimos vientos huracanados la han deshilachado un poco, pero no te apures que enseguida la arreglan y queda como nueva. No será por gente que se prestaría voluntaria a arreglarla.

Y no es que te confundieran con un madrileño, es que aquí, solo con estar dos minutos en la calle ya te sientes de Madrid, y te hacemos sentir Gato.

Un beso y me alegro que "nos" disfrutaras.

Xim dijo...

-1-Diferencias entre chinos y japoneses:

A) Los chinos venden pikachus.

B)Los japoneses se pasean con cámaras digitales Nikon o Canon última tecnología.

-2- Otro de tus tantos errores:

"que ni tú cielo, ni tú, cielo"

Si pones tilde a las dos palabras "tú" significarán lo mismo, así que debería ser así:

"que ni tu cielo, ni tú, cielo"

La primera sin tilde funciona como adjetivo posesivo, y la segunda con tilde funciona como pronombre personal.

Have a nice day Kisses!!!

Xim

Thiago dijo...

jaja cari, cuánto honor, me gusta haberte engañado para que vinieras a Madrid, jaja voy a ver si ahora engaño a toda Cataluña diciendo que el Madrid es el mejor y que el Estatuto va a salir bien del Cosntitucional, jajaja...

Lo siento,cari, pero si me hubieras avisado, hubiera dejado todo preparado para que en mi ausencia, - curioso que te quedes con lo del cielo de madrid al leerme y no de que siempre paso mis vacaciones en mi tierra natal, galicia- saliera el sol en madrid, pero cari, qué quieres si has venido justo en la peor época (por otro lado que bueno que estén los pantanos llenos, no?).

Y la verdad es que Alex a veces mi pisa los comentarios... Aquí en madrid, todos nos preguntamos a todos, es que lo bueno que tiene madrid es que nadie parece turista, todos los somos y ningunos... Algo así como aquel slogan de A Coruña que tuvo tanto éxito: la ciudad donde nadie es forastero. Pues en Madrid es igual, el tío más estrafalario es de Lavapiés y el más normalito es un búlgaro... Al poco tiempo todos iguales.

Lo que no pillo es a cuál te refieres con lo del símbolo nacionalista...? Eso si, en gallego HOME tb. es hombre, eso nos une, y eso sí, no es el primero gallego que va a Zara Home a querer comprar unos calzoncillos, jajaja

Si te sirve de consuelo, el sol sigue sin sarli. Bezos.

Thiago dijo...

Ha salido el sol ahora en Madrid, ven, corre.... jaja

Bezos.

Anónimo dijo...

donde, donde, donde????? que yo sigo sin verlo, tengo una PEAZOOOO de nube aquí encima.... joooooo

Besus

Chevy dijo...

Estela Reylols:
Encantado(a)

Alex:
Después de no ponerse a su lado, creo que los Austrias no la hubiesen escogido.
Preocupado, no, solo señalo una cierta "dejadez".

Xim:
Tantos no, ahora menos, ya que escribo menos. :-) Rectificado. Thanks.

Thiago(1):
A veces eres más Presidente que el propio Presidente. Jajajaja.

No te pude avisar, ya que sabía que no estabas y lo preparé el día 31 por la mañana.

Alex si que lo ha pillado, es algo que dejó el aznarismo en la plaza del descubridor aquel que no se sabe con seguridad de donde es. Curiso no que "home" nos una. Jajajaja.

Thiago(2):
Me pillas en mal momento, pero me lo pienso.

Alex(2):
Tranquilo, que desde hace tres dias solo hago que mojarme.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

Thiago dijo...

Cari, tú estás bien?... En este posst en ese juego de palabras me llamas cielo, verdad? jajaja


Bezos.

Chevy dijo...

Thiago:
Si, así te he llamado en el juego de palabras, pero me sigue pareciendo cursi. Jajajaja.

Kisses

...Runagay dijo...

Totalmente de acuerdo, más que una metropolis es una centimetrópois. Cuando vamos siempre nos traemos alguna conocida en la retina. Es casi como cateto ya.
Bueno lo del cielo azul madroñero no lo pongo en duda, pero eso que se lo cuenten a alguien que no sea, como yo, del suroeste. Inigualable, vaya,
GoodbyeBlueSkies kisses.

...Runagay dijo...

Quise decir cara conocida. Perdón.

theodore dijo...

Es que tienes un porte capitalino que es normal que te confundan :-D
Las nubes de MadriZ son únicas, también. De tan chulas son chulaponas.

¿Cuando va a ver a su familia se transforma en Vicky Penya?

White (:-P) Kisses

Chevy dijo...

Runagay:
Vaya, lo tendré que probar. Lo más al sur (peninsular) que me he dejado caer en este país creo que es Sevilla. Me tendré que fijar más en los cielos.

(2) o algún cocido.

Theodore:
Creo que se confundieron algo, porque el porte que gastaba era más parecido al inspector Gadget que a un "villano". De la Vicky "Penya" solo se que en su casa solo toman agua de Vichy. Pobre Mario. Jajajaja.

Kisses (a ambos de los dos)