viernes, 30 de julio de 2010

Premios ... Interruptus

Hace unos días, mis queridos colegas Thiago y Alex tuvieron la ocurrencia (o benevolencia) de enviarme un premio, y curiosamente el mismo “La pluma dorada”. Ni que decir tengo que no merezco tales distinciones ni por la parte de la pluma y menos por el color, tal vez el que me vendría mejor sería uno herrumbroso ya que últimamente escribo con cuenta gotas. Eso es sólo una verdad a medias, ya que algo escribo, lo que estoy falto es de tiempo para darme a este mundo blogueril. Como agradecimiento a la concesión de estos prestigiosos premios (si Theo lo(s) tiene, eso ya es prestigio) dejo aquí un pequeño fragmento del placer de la escritura, dedicado principalmente a Thiago y Alex. Gracias.

Interruptus

Las campanas tañían (hacía meses que quería utilizar esta palabra). No era domingo ni fiesta de guardar. Pasados los primeros tañidos supo que tocaban –tañían- a muertos. Error común asignar el plural cuando con toda seguridad se trata de un singular. Tal vez por el hecho de no ser singular –la muerte- se utiliza el plural. Allí, sentado en el alfeizar (más ganas le tenía a esta palabra) escuchaba la lenta cadencia de los badajos (ni que decir tiene que ya me he derretido con esta otra) mientras golpeaban el frio metal.

Las campanas dejaron un rastro de tristeza en el ambiente. Aspiró y con él –el aspiro- le llegaron unos aromas muy agradables. A parte del estiércol, y asociados, no sabía distinguirlos. Tal vez fuera calicanto (aviso que tras esta palabra ando algo húmedo) pero podía oler a madreselva (aquí la humedad se ha transformado en un leve cambio de riego sanguíneo). La luz del atardecer languidecía (aquí el líquido preseminal ha hecho su aparición) y anunciaba un anochecer…

Eso, un anochecer como el del día anterior o como el del siguiente.


PD:A 30 de julio no voy a hacerle una putada a nadie y romperé la cadena. Pido una moratoria hasta el mes de septiembre que seguro que empieza un nuevo curso blogero.


6 comentarios:

theodore dijo...

Al ver la etiqueta "política" me has descolocado del todo. Si es que cuando uno se cree que ya te tiene pillados los recursos, aún eres capaz de dar una vuelta de tuerca o tornillo más :-D

En cualquier caso, me resulta muy familiar esa capacidad orgasmática con según qué palabras, jeje. Y sigo pensando que es muy bonito a la par que entrañable que nos den premios a la par. ¿Por qué será?

Celebrating Kisses

Chevy dijo...

Jajajaja. ¿Política? El subconsciente, maybe.

Te resulta familiar? Explica, explica. ¿Te he plagiado? Eso de escribir en la cama no es bueno, nos "copiamos". Tendremos que hacer lo mismo que hicimos con comer, por lo de las migas. Jajajaja. Theo hemos de disimular algo más que al final se dan cuenta de que somos como Thiago y su abuela fantasma, o sea, la misma persona. Jajajaja.

Kisses

alex dijo...

Me alegro que te hayamos inspirado este texto.. Luego dices que porque te lo damos? tanto a ti como a Theo, que escribís muy bien, y además, os habéis hecho un gran hueco en mi corazón.... (puedo ser adoptado?)

Esas campanas no me gustan, cuando suenan de esa forma tan triste me llevan a sentir unos miedos que no puedo controlar.

Besos cielo

Stanley Kowalski dijo...

El texto es fantástico Chevy.Con esa abrumadora creatividad que te caracteriza. Tanto Thiago como Alex deben sentirse orgullosos ya que se los dedicaste.


BESOTES CHEVY Y BUEN FINDE!

Thiago dijo...

Bueno, pero yo quiero dejar claro, que aunque vayan unidos... estos premios homológos (bueno, no sé que significa pero esta palabra la usan mucho en la prensa cuando se trata de dos primeros ministros como tú y Theo, jaaj) ¡yo os los di antes! Me parece que un día antes o algo así, pero antes....

Así que yo he corrido (ahora si que ya estoy lubricando con esta palabra) más, jajaaj


Bezos.

Chevy dijo...

Alex:
Hecho. Está hablado con Theo y ya estamos moviendo los papeles de la adopción. El problema lo tendrás en trasladarte a vivir a Málaga y Barcelona, al 50%, porque es una adopción compartida. Jajajaja. Las campanas dan paz (alguna más duradera que otras).

Stanley:
Gracias por tus afalagos (o halagos), se hace lo que se puede.

Thiago:
Si, si, tu fuistes el primero, pero yo me enteré al unísono ¿? al leerlo en el blog de Theo. No corras tanto que no es bueno. Jajajaja.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)