jueves, 9 de septiembre de 2010

Vacaciones con blogueros (sic) II

En un interludio vacacional, andaba yo algo distraído por casa, cuando me fijé en un mueble. Desde que tengo uso de razón que he vivido con ese mueble. Cuando rompí el cordón económico-umbilical con mis padres el mueble se fue conmigo, y con el hice mi primer y último trabajo de restaurador. A ratos, con mucho mimo lo fui rehabilitando, sobretodo del festín que se habían dado las carcomas, esas diminutas larvas que comen madera antigua. El resultado fue tan bueno que mi madre intentó que se lo devolviese, pero la condición de “si vuelve el mueble vuelvo yo” no la aceptó.

A plena luz veraniega pude observar con claridad que el brillo y esplendor de antaño había desaparecido. El servicio ya no es “como el de antes” y no me lo han cuidado como se merecía. Ni corto ni perezoso (cosa inhabitual en periodo estival), busqué de entre los cuatrocientos productos de limpieza que hay en casa (dudo que existan tantas superficies, manchas o tipos de suciedad para tanto producto), el que yo sabía que necesitaba mi mueble, y lo encontré. Lo que no conseguí encontrar fue un trapo de lana, que es el tipo de tejido idóneo para aplicar el producto.

Y ahí me ves, sentado en el suelo, con mi lata de cera, mi trapo de algodón (un trozo de un polo muy viejo de color granate) haciendo de académico de la RAE, pero no a la lengua, sino a mi viejo mueble. Con los efluvios de la cera (similares a los de la cola) entré en trance (¿redundancia hispano/inglesa?) y me uní espiritualmente con otro bloguero y me puse a cantar, no la de Lady Gaga -hubiese sido demasía obvio-, sino una que canta su (querido) homónimo en catalán (había dicho similares a los de la cola, rectifico, superiores a la cola). Evidentemente el mueble es un armario, pero no empotrado. No todo es perfecto.

Si quieres ver la lata de cera, clica aquí.

11 comentarios:

Stultifer dijo...

Morena, ¡ay mi morena!, con qué das brillo a tus suelos. Con cera plástica Alex, que me los deja como nuevos,… mi cera es Alex, la del brillo español.

Stultifer dijo...

Y también en tubo

Stultifer dijo...

Y la nueva empresa, con la historia, proyectos... Todo un mundo.

...Runagay dijo...

¡Qué cera tan poco catalana!¿Y cómo queda un mueble catalán con brillo espanyol?
El Tocayo Sanz me repele aún más si cabe cantando en otras lenguas, si bien hay que decir que el desatino de cómo canta en espanglish es imposible de empeorar.Pobre Alicia Keys.
La amenaza hacia tu santa madre es p´a descojonarse.
Kisses.

Xim dijo...

Y escribió el susodicho:

"Desde que tengo uso de razón que he vivido con ese mueble".

Esta frase no tiene ningún sentido, o bien le sobra el segundo "que", o bien le falta alguna palabra que se agazapó bajo el armario...

RAEKss

X

Stultifer dijo...

Xim: ¿Tanto importa un "qué" más allá o más acá? Es una mala traducción solamente.

Anónimo dijo...

Ya notaba yo algo cerca que estaba todo el día a mi lado, claro, ahora lo voy entendiendo. Si llego a saber que voy a dar tanto lustre a tu armario, me hubiera puesto mis mejores galas para que tu armario quedara mucho mejor... jajaja

Muchas gracias por la compañía espiritual.

Un beso cielo

theodore dijo...

El efluvio de la cera produce blogueros, podría llamarse el cuadro :-)

Conozco yo a uno al que le hicieron muchas burlas y choteos con esa cera en el cole...con lo bonitos que eran los anuncios de dibujitos y la cancioncita de Stultifer. Y lo bonica que era la lata (yo también me acordaba más del tubo, no quiero buscar una explicación freudiana a eso).

Y la limpieza en granate, estilosísima. Si es que el que tiene clase....

Y ahora ya en serio, precioso post. Esta serie de vacaciones con blogueros te está quedando de Emmy, por lo menos.

Furniture Kisses

Edgard Verygay dijo...

Pido perdón si molesto alguna preferencia, pero esa canción que me la den entonada por Serrat (y no ese desastre que hace Sanz).- Aunque en materia de spanglish, hay que reconocer que Julio Iglesias los hacía peores.-

Un abrazo fraternal

Thiago dijo...

Me despisté con lo de la restauración de muebles... pensaba en mas en ángel, pq, vamos, ¿no querrás que Alex restaure el armario para meterse dentro, no?


Bezos.

Chevy dijo...

Stultifer (1,2 y 3)
Intuyo que te ha hecho feliz recordar ciertas melodías.
Coincidencias de la vida, hace poco tuve un pequeño problema informatico con AC MARCA. De todas sus marcas... me quedo con "un poco de pasta basta, Giooooor". Jajajaja

Xim:
La frase tiene el sentido que le di. Que esté mal construida, seguramente, pero ya sabes lo de la crisis de la construcción nos acaba afectando a todos.

Alex:
Si te llegas a poner tus mejores galas... te hubiese cogido el jersey de cachemire. Recuerda que el trapo ha de ser de lana!!!.
Habias escuchado la interpretación de "tu" Alejandro Sanz?

Theodore:
Si ves por ahí al "boolingneado" dile que lo siento. En mi caso no me choteaba (¿le gusta el chotis a Alex?), solo era una muestra de que comparto con ellos algo más que el rato "on-line".

Emmy? Vaya, yo voy por el Nobel, por eso estuve donde estuve este verano. Jajajajaja.

runagay:
Desconozco si el armario es catalán, solo se que vive y trabaja en cataluña. La cera, será la del "brillo español" pero se fabricaba aqui. Que cosas, ¿no?
Duele (físico, no anímico) oir al tocayo cantando "Paraules d'amor", pero el esfuerzo tan bien cuenta.

Edgard:
Vease parte final del comentario anterior. Guendolin era spanglish? Jajajajaja.

Thiago:
No me cuesta mucho imaginarme a Alex dandole al armario. Estoy convencido de que es hacendoso, y cuando se pone, se pone.

A todos, gracias por estar ahí.

Kisses (for everybody)