martes, 21 de septiembre de 2010

Vacaciones con blogueros (sic) IV

Era viernes. Aquello era Örebro. Dejamos atrás el majestuoso castillo de Slottet (foto), ya contemplado la noche anterior y nos dirigimos, por un paseo que discurre al lado del río Svartån (Negro) hacia el Stadsträdgården, un idílico parque que en su día fue elegido como el más bello de Suecia. En uno de sus extremos se halla el pueblo de los museos Wadköping, donde bajo construcciones típicas suecas se ubican talleres de artesanos, escuelas, exposiciones de pinturas y un largo etc.

Era pronto, pero un pequeño ejército de operarios estába cuidando el parque. Aquí, a la que deja de llover, sacan rápido las segadoras de hierba. Dejado atrás el rincón japonés, llegamos a la zona del parque infantil. A primera vista (o vista tendenciosa) se podría decir que es un lugar de ambiente. Sin exagerar, el 90% de los mayores que cuidaban/vigilaban a los críos eran varones. Repuesto del “susto” inicial, sonreí, casi había olvidado que estaba en el paraíso de la igualdad aunque me pareció que la proporción no era muy igualitaria. Volví a sonreir al pensar en mi amigo blogero, defensor acérrimo de la igualdad.

Siguiendo el agradable paseo, y aún pensado que eso de la igualdad es una utopía, tuve un susto mayúsculo. No, no descubrí a un antiguo amante sueco, de una noche veraniega de sangría, ya que este (y esta) jamás existió, sino a mi amigo bloguero. Allí estaba, sentado, junto con su inseparable monopatín, vestido de gala, meditabundo, como reflexionando sobre mis tribulaciones igualitarias. Me quede atónito. No, un error al surfear una ola, no lo podía haber traído a tantos kilómetros de distancia. Me aproximé lentamente. Él seguía más meditabundo (si cabe).

- Hej –le dije, pero no recibí respuesta, cosa obvia, creo que él no habla sueco.
- Hola –insistí. Silencio recibí.

Mi mano, algo temblorosa, se acercó a su cuerpo, y se posó en su hombro. Lo noté más bien tirando a frio. Al retirarla, me miré la palma y no vi rastro de purpurina.

- Adjö, Adiós –le dije, y mientras me alejaba susurré:
- No sabía que tenías un loro.

Si aún no sabes a quien me encontré, pincha aquí.


7 comentarios:

Thiago dijo...

jsaj cari, pues claro qué si, todo skater lleva un bailón de hip-hop dentro.... Y aunque a mucha gente no le gusta mi música, o la de la de mi blog para ser exactos, yo sigo impertérrito (sea lo que sea que significa impertérrito) promocionando la que a mi me gusta. Y si además los paseantes, excursionista y veraneantes solo me dicen "Hej" y "Adjö" con alguien tendré yo que hablar, no? jajaj. Que efectivamente, estaba allí intentando ligar con suecos igualitarios, modernos, democráticos y monos, pero creo que de esos ya no quedan, como se ha demostado por tu post y ¡por las elecciones de ayer mismo!. ¡No hago más que pensar que dira el Profesor Navarro de la Pompeu del giro de sus queridos y admirados suecos hacia la derecha más recalcitrante y la radicalidad. En fin.

Bueno, cari, muchas gracias, me hace mucha ilusión que vacacionando en un país tan lejano hayas tenido un caluroso recuerdo para este bloguero, la pena es que mientras tu pasabas frío, yo lo pasaba tb. surfeando en las playas gallegas y si me hubieras avisado de que ibamos de viaje ten lejos igual me vestía para la ocasión, sin perder la purpurina.... y ya puestos el aceite, jajaa


Bezos.

theodore dijo...

¡Qué bueno, con loro y todo! Jejeje, es lo más. A ver si ahora los extremoderechistas no presionan para que lo quiten, que puede ser una mala influencia para la juventud, jaja.

Pero lo que tiene una pinta fabulosa es el castillo, tan elegante y tan sobrio, y con ese río ahí tan bien puesto...idílico, sí, muy idílico.

GhettoBlaster Kisses

Monique dijo...

Me encantaron las dos fotos y tu relato.Saludos.

...Runagay dijo...

Menuda ola se ha pillado el surfero para plantarse en los paises 'escondinabos', :-)
Tsunami kisses

Edgard Verygay dijo...

Buena idea la de ir a buscar los nabos escondidos en Suecia.- Y siempre digo que si la blogosfera no hubiera existido, Thiago la habría inventado.-

Pero ahora que ya hay una nueva propuesta, ¿puede saberse quién era el bloguero del post anterior?

Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Y fue frio? no te dijo nada? que antipático, no? pues ya te podría haber comentado algo cuando te acercaste, ajajaja, pero bueno, es que es tímido el chico, no se lo tengas en cuenta, jajaja...

Un beso cielo

Chevy dijo...

Thiago:
De "suecos igualitarios, modernos, democráticos y monos" los hay y muchos. No creo que el 5,7% de los votos sea muy preocupante, solo algo preocupante. En tiempos de crisis, a los inmigrantes, a su país.
Frio no pase, la temperatura era muy agradable. Cuando volví a Barcelona, allí si que hacía frio. Será el puto cambio climático.

Theodoro:
El castillo es precioso... por fuera. Por dentro es algo "bodriante".

Monique:
La foto del castillo es de la wikipedia, la del "skater" es mia (ahora vuestra). Gracias.

Runagay:
Si pillas "la ola" y encima algo del "Gulf Stream", todo es posible.

Edgard:
El blog me persigue aun cuando no estoy. El blog anterior... el blog anterior, hum... es facil, solo basta una mera observación de la I y II. Jajajaja.

Alex:
Daba "cosa" tocarlo. Parecía una de esas estatuas humanas. Pero no, era Thiago, que como no se quiere hacer con la gente del blog... se hizo el sueco. Jajajaja.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)