jueves, 30 de septiembre de 2010

Vacaciones con blogueros (sic) V

El Vänern es un “pequeño” lago situado (más o menos) en el sudoeste de Suecia. Lo de pequeño, es relativo, como siempre. Es una décima parte del lago Huron, pero su superficie es casi tan grande como la provincia de Alicante. Como diría aquel, unos tanto y otros tan poco.

En uno de los canales del delta del rio Klarälven que desguazan al mencionado lago Vänern, en la ciudad de Karlstad, me encontré con estas biescaleras de impares escalones. Su presunta utilidad salta a la vista, alguien decidió hacer barcos de diferentes alturas.

Pero a falta de barcos y viendo que el tamaño podría impedir que fuesen unas “Starways to heaven”, solo por el tamaño, ya que estoy convencido que para ir al cielo puedes coger escaleras distintas, observándolas, me asaltó la duda de si no podría tratarse de un equipamiento deportivo, para entrenarse en esa nueva modalidad llamada “balconing” (nivel básico).

El “balconing” parece que es lo último que se ha sacado la madre naturaleza para proseguir con su lenta “selección natural”, en este caso, de idiotas. Consiste en tirarse a una piscina (con lo bonito que es tirarse otras cosas) desde la terraza de la habitación de un hotel. Desde que se pusieron de moda los hornos eléctricos… la gente ya no sabe que hacer para suicidarse.

10 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Escaloning? Vaya forma cruel de tropezar.

Edgard Verygay dijo...

Siempre he creido que la naturaleza no es responsable de las estupideces del hombre... pero ahora me asalta la duda: ¿es la inspiradora de las actitudes humanas?

Un abrazo fraternal

...Runagay dijo...

Curiosa idea de la biescalera. Con razón los suecos inventaron el Ikea...

Svenkslingstrumopfhgaueeretlistren kisses

Thiago dijo...

jaj fácil saber cuál era el bloguero que te acompañó la lago... Pero por poco llegas tarde, pq Stulti estuvo unos días sin postear? lo "balconingneaste desde esas escaleras tú al lago? Lo tenías abandonado por suecia adelante haciéndose el sueco? voy a ver si ha recogido el guante...

bezos.

Jordi M.Novas dijo...

qué buena pinta tiene eso..

Anónimo dijo...

Llego de vacaciones, sin ganas de recordar, por lo de la depresión post-, y tal y cual, y te veo el 5º capítulo de tus vacaciones. con blogueros.
Vaya.
Me tocará revisar, por si nos encontramos, y no me enteré. Es que soy de un despistado...
A esas escaleras, de todas formas, le falta un maromo sentadas en ellas, sobre todo si tiene alguna marca de nacimiento, o post-nacimiento sobre la que preguntarle, y así entablar contacto... "mi dedo recorriendo su cicatriz, mientras le miraba a los ojos embobado..."

:P

besos.
muchos.
envueltos.

TUT dijo...

Pues debe haber sido un bonito viaje, me encanta ese pais , pero solo en Agosto, el resto del año puedes joderte de frio.

¡ Cuanta razón tienes !, ¿ puede haber una idiotez mayor que matarse haciendo el gilipollas tirándose a la piscina desde una terraza ?, y además el suicidio con la goma del gas era mucho más clásico y novelesco.

Un saludo.

Chevy dijo...

Stultifer:
La crueldad esta en la propia raza humana.

Edgard:
Pensaba que tenía la exclusiva en cuanto a "me asalta la duda". Veo que somos todos muy duditativos.

Runagay:
Despues de leer hoy los 2.500 millones de euros de beneficios de Ikea... mejor ni nombrarla.

Thiago:
Los hay que en vez de leer lago han leido Iago. Jajajaja. En un LAGO hice una cosa más absurda, que pronto saldrá a la luz de la blogoesfera. :-)

Jordi M.Novas:
Pinta? Colorea? Hay un post anterior que se titula "De color, de color".... Gracias y bienvenido.

Tato:
El próximo es el tuyo, es muy tonto, algo de "post vintage". Jajajaja. Es que aquello me llegó al alma...

Tut:
Ciertamente precioso. Dicen que en Julio, con luz muuuuuchas horas al día, aún tiene más encanto.
Con lo del gas te doy toda la razón y sobre todo cuando había aquello del "gas ciudad". Jajajaja.

A todos, gracia por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

theodore dijo...

No me hago yo una idea de cómo puede ser un lago tan grande como Alicante. Qué barbaridad, no? Y mira que seguro que en Benidorm también se practica el balconing.

Stairs Kisses

Stultifer dijo...

Esas escaleras están dispuestas así para poder acceder a los barcos de paseo que circulan por el lago.