miércoles, 6 de octubre de 2010

Vacaciones con blogueros (sic) y VII

Mis viajes son de cine.
No, no, mejor dicho que en mis viajes me monto películas.
Tampoco. Digamos que hago cosas o pienso en situaciones vistas en películas. Ejemplos: Mientras corría por el Mall de Washington tenía la vaga esperanza que en un momento dado, un alto funcionario del gobierno me pasaría un sobre. En Londres siempre tengo conversaciones con Mony Penny y en Roma insisto con la misma pregunta “Quo Vadis?”, aunque bien pensado no hace falta irse a Roma para preguntarse eso. Y en Madrid… cine mudo, que no les gusta mi acento (puro victimismo).

Y este verano… no me apetecía deprimirme con Bergman. Salander y compañía tampoco, Walander si, pero su ciudad (Ystad) me pillaba algo lejos.
Pero sucedió. Estaba adentrándome en la fría agua de un lago. El brazo izquierdo en jarra. La tenue y mortecina luz de la tarde inundaba el ambiente y solo dibujaba mi silueta. Andados unos metros, me detengo, giro lenta y levemente el torso hacia la orilla y deshago el movimiento. Alzo el brazo izquierdo, como señalando algo y el derecho lo coloco en la cintura. Llevo puesta una camiseta de rayas azules y blancas…

Cuando volví a la orilla, me preguntaron “¿Qué señalabas?”

No soy rubio (adolescente talvez tampoco), aquello no era el mar y nadie se había muerto. Tampoco sonaba música de ningún bohemio. El personaje, en la ficción es polaco, el actor es sueco. Y a todo esto, ¿Qué relación tiene toda esta “frikada” con el título del post? Hace poco más de un año, el bloguero en cuestión escribió un delicioso post que llevaba por título el mismo que la película cuya escena final intenté “imitar”.

¿Ya sabes de quien se trata (película, actor, personaje y/o bloguero) ? ¿Pistas? El nombre propio del actor es común en Suecia, un afamado ex tenista y un componente de Abba lo tienen. Sólo con oir su nombre en la ficción mis glándulas de Cowper se ponen en funcionamiento (algo exagerado, sí) aunque no se me corre… el tinte (eso también es LA pista).

Nota:Las bases del concurso impiden participar a los familiares directos.

17 comentarios:

...Runagay dijo...

Gracias por llevarme de vacaciones también a mí ;-)
Este premio, porque esto sí que es un premio bloguero, me deja una sabor agridulce, lo dulce es obvio y lo 'agri' viene de releer el mencionado post y comprobar cuánto ha perdido Mistercloset para convertirse en Runagay. Me ha dado penita.

AnyPastTimeWasBetter kisses

Stultifer dijo...

Llevo puesta una camiseta de rallas azules y blancas... Quítatela, que me va a dar algo.

Edgard Verygay dijo...

¿Entonces NO ES Stanley Kowalski? ¡Qué lástima! Pensé que esta vez la iba a acertar.-

Un abrazo fraternal.

Xim dijo...

Hey Stulti !!! que eso tenía que decirlo yo chiquillo, a ver si ahora me vas a quitar mi sitio con lo que me ha costado conseguirlo...

Stultifer dijo...

XIM - Me han dolido los ojos.

Xim dijo...

Pues ponte colirio...

Chevy dijo...

Runagay:
¿Donde lo has descubierto?
¿Perdido? ¿Las matemáticas, tal vez? Jajajaja. El futuro será mejor, sure sure sure.

Stultifer:
Suecia está llena de esas. Es muy, muy. Jajajaja.

Edgard:
El primero lo ha adivinado.

Xim:
Ajjjjjjjjjjjjjjjj. Ahora lo veo. Jajajajaja. Es que tantas "ratlles"... (escusa).

Stulfiter:
El día que es te escape un "hescalón" ya me reire. Jajajaja.

Xim:
Agua abundante.

A todos, gracias por vuestro comentarios. ¿Alguien dice el nombre del actor?

Kisses (for everyBody)

theodore dijo...

(que sepas que llevo mordiéndome la lengua desde hace horas, pero como soy muy respetuoso con las normas de juego, no participaré. Porque la esposa se considera familia, no?? :-P)

Y había escrito "resputuoso" en vez de respetuoso. En qué estaría yo pensando. Tal vez en tus aventuras suecas en busca de Tadzios, traidor....

Adagietto Kisses

Thiago dijo...

Pues yo sigo en babia... pq a ver, los nombres de los componentes de ABBA son: Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid y hay un tenista que se llama Björn... pero hasta ahí llego.

qué tiene que ver Runagay o Mr. closet con estos dos? Ay que rabia me da ser tan tonto, joer.

Eso si, me he pasado una hora pinchando en ese RAYAS tan rojo y tan grande, pero no pasa nada.. ¿También es que soy tonto? No sé. que desesperación, aja

bezos.

...Runagay dijo...

El rubio adolescente en camiseta encendió la bombilla, cómo no, lo demás fue 'morir' y cantar. Para algún despistado pongo el enlace y aprovecho ,con la venia,para meter la cuña publicitaria
.
http://aliengay.blogspot.com/2009/09/muerte-en-venecia.html

PD. La verdad es que desde que leí "y VII" en el título del post -primera pista para mí- me dije que mi Chevy no me iba a dejar sin viaje, que éste era el último y no me iba a dejar a mí afuera, ególatra que es una.

Definitive clue kisses

Thiago dijo...

jaja pero a mi me gustaría que me explicarais la conexión: Runagay ha escrito un post sobre "Muerte en Venecia" y el chico aquel rubito se llamaba Bjorn? Seguro? no se llamaba Tadzio?

Bueno, y que me estás contando cari, que habías puesto "rallas" jajaja será que escribes en catalán y al traducirlo al castellano te rallaste, no? De todas maneras, aparte de la corrección (que tire la primera piedra quien no haya metido la pata alguna vez) Stulti bien te podía dejar un comentario, jaajj


Bezos, cari.

theodore dijo...

ñañañañañañaña.....que otro diga que el actor que encarnaba a Tadzio se llamaba Björn Andresen, que yo no puedo participar.....


Ups.

Chevy dijo...

Theodore:
El matrimonio es duro.
Eh, eh, que yo no buscaba Tadzios, que polacos tengo muchos aquí. Jajajaja.

Thiago:
Como aqui somos pocos, casi no llega a la decena de comentaristas nos "conocemos" algo. A tí te concedemos la dispensa papal (que ya se que el año que viene, va a Madrid a por ti, encuentor con la juventud). Jajajaja.


Runagay:
Veo que mi actuación no ha estado demasiado buena, pero no veas lo contento que estoy cuando la hago. Jajajaja.
¿Egolatría? Ahora la llaman autoestima y dicen que es buena.

Thiago II:
Stutli no deja comentarios, sentencia. Si todos los jueces fuesen como él, la justicia estaría al día. Que calienta braguetas ese Tadzio (la del Dick Bogarde, eh).

Theodore II:
A estas horas ya no se si se atreverán. Como aquí "filem molt prim" te perdono el acento que le falta al apellido. Jajajaja.

A todos, gracias por vuestros comentarios. Espero que vuestras glándulas de Cowper funcionen correctamente. Jajajaja.

Kisses

Jimbissimo dijo...

hahahahahahhaha
dios, los tienes a todos locos :)
i'm back :)

Stultifer dijo...

Habláis de mi como si yo no estuviera... Pues que sepáis: os escucho siempre.

Anónimo dijo...

En fin, como yo no suelo pisparme de nada, porque uno es así de cortito (yo lo reconozco, jaja) no se muy bien a quien has visto esta vez. Uf, a mi es que las cosas me entran cuando son claritas, que si no, jajajaj me cuesta y me tenso jajaja

A ver, ya no se ni que buscamos jajaja... ummm, al rubio de muerte en venecia? si lo encontrais, le decis que venga, que le tengo que decir cuatro cosas.

En fin, que ando perdido, perdido, ya no se ni quien soy yo jajaj

Un beso cielo

Chevy dijo...

Jimbissimo:
Contento de encontrarnos de nuevo. Espero que vuelvas.

Stultifer:
Notamos tus escalones por todas partes, no pasas inadvertido.

alex:
El rubio ese, ya no es ta rubio ni tan joven. Busca una foto suya actual y después me cuentas. Jajajaja.

A todos. gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)