miércoles, 24 de noviembre de 2010

Oh! Toño!!!

Aparco el coche. Voy vestido para la ocasión. Alguno pensaría que es un atuendo algo viejo. Razón no le falta. El día, mejor dicho, la temperatura no acompaña. Voy solo, pero no estoy solo. Ando unos 15 minutos. Veo gente. Oigo gente, que no veo. Veo rastros por donde ha pasado gente, gentuza, vándalos. Veo restos de botellón, más bien de “after”.

Me adentro. Miro, observo. Siempre es mejor ir subiendo. Por el entorno, se lo que puedo encontrar. Los primeros minutos, prometedores. Tres víctimas, anaranjadas. Mas allá unos muy jóvenes, de un tono gris, tirando a negro. La boca se me hace agua. Se abre un paréntesis. La boca se seca. Avanzo con dificultades. Tres más. Muy cerca, unos que son pecado. Pecado mortal y hay muchos (¿Por qué el pecado mortal se llama "amanita faloide"?). Viéndolos, pienso en por qué molestar al prójimo tirándose al metro. Ahora unos que al cocinarlos se vuelven amarillos. Ahora unos con el pie amarillo. Y al final, casi un momento antes de una retirada honrosa, allí, allí están. Virgen, la zona. Aquí uno, mas allá otro y otro y otro y otro... todos entre el follaje. De vuelta al coche aguanto la mirada de más de uno. Envidia, y pensar si sería posible salir de noche con una cesta y un bastón, y contemplar de vuelta tus trofeos. Aquel rubio que te ha hecho una caída de ojos, aquel pequeño moreno que ha esbozado una sonrisa, aquel armario que te ha mirado y has pensado "quita, quita". Y por último, aquel que a sabiendas que nada bueno te traería, lo has probado de todas formas. Y al final, se limpian, y se saltean. Como acompañamiento de carnes, pasta y huevos son deliciosos. Si vas de “sofís”, hasta una ensalada templada. Pero los "otros", los nocturnos mejor comérselos solos, de acompañamiento no son aconsejables y todos juntos pueden, cuanto menos, empachar.

NOTA: Este post fue escrito el otoño pasado pero problemas del directo me impidieron publicarlo. Este año he vuelto unas cuantas veces. Mis víctimas acostumbran a ser “rovellons”, "llanegues", "fredolics", "llengües de bou", "camagrogs", "carlets", "trompetes de la mort" y "rossinyols".



14 comentarios:

Stultifer dijo...

Aparco el coche. Voy vestido para la ocasión.


Me encanta. A partir de ahora me vestiré para aparcar el coche.

Stultifer dijo...

Y II.

Todas las setas son comestibles, pero algunas solo una vez.
Groucho Marx

Xim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xim dijo...

Me parece haber pillado una mezcla de cruising y de ir a por setas, muy bueno, aquí en la isla tenemos los clásicos "esclatasangs" que se pagan a precio de oro, los demás se pagan según mida el tallo...

beXotes de amaniTa musCaria

X

Ps. Lo que no capto es el título, me repugna la palabra toño porque evidentemente me recuerda a la otra de coño...

theodore dijo...

Ay, mi querida Tori tuvo muy claro lo del pecado y los faloides...

Qué exquisitez las setas, para la próxima temporada avísame con tiempo que me apunto al mushroomcruising y victimizamos a unos cuantos...quiero decir, unas cuantas :-D

aLaPlancha Kisses

Thiago dijo...

jaja cari, yo hubiera pensado que ibas de cacería sexual hasta que pusiste esa ... como se llama eso "disgresión"? de pq el pecado se llama "amanita faloide". Eso ya me diño una idea de por donde iban los tiros, ajaj

Asi que "vas a las setas". Claro por eso dices que vas en el coche solo pero no vas solo. Es que hay que ir con un cerdo, no? jajaj Yo desde que me enteré que para encontrar setas se usa un cerdo que van olisqueando decidí que nunca comería setas... Bueno por eso y por lo que te pueden envenenar, claro, jaajja


Bezos.

Chevy dijo...

Stultifer:
El oficio de aparcacoches es tan honorable como..... cualquier otro.

Stultifer II:
Sospecho que entre las piernas no tengo lo que es normal que tenga. Igual es una seta.

Comentario suprimido:
El autor no eliminó la entrada, solo la tuvo en el congelador, como hace con los sobrantes de "bolets". Jajajaja.

Xim:
Este año he econtrado alguno. Manchan las manos un montón. Sobre el tallo que hablas, va en función de la longitud o del grosor?
Lo del título... igual se me ha escapado una h. Jajajja.

Theo:
Esto me ha sonado a "salto". ¿Tu con la Tori Amos? Jajajaja. Siento decirte que aqui tenemos la suerte de tener "bolets" que es un sustantivo (algunos más que otros) masculino. Jajajaja.

Thiago:
Me gustaría decirte que voy más de pesca "deportiva" que de caza sexual, lo encuentro más artesano. Jajajaja. Y no, no me acompaño de un cerdo, los cerdos son los que dejan el bosque lleno de desperdicios urbanos. Acostumbro a ir acompañado del perro (que curiosamente es de caza -soy una contradicción permanente). Jajjaja.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

Xim dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ahora pillé lo del título, ni había caído oiga!!!...

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que todo era una ironía de una salida nocturna, y al final va a resultar que de verdad fuiste a por setas... um, no se, sigo dudando si de verdad son setas o no, o son una caza, una salida nocturna, una forma de decir y no decir... quien sabe.

Un beso cielo

Chevy dijo...

Xim:
Uf.

Isra:
Si fuese tan facil ligar como coger setas... no téndria tiempo de escribir ni una línea. Desde principios de octubre hasta finales de noviembre o primeros de diciembre tengo por costumbre ir a buscar setas. Lástima que vivas en Madrid, pq me sale un arroz....

A los dos, gracias por los comentarios.

Kisses (to both)

...Runagay dijo...

El del suroeste: amanita ponderosa o grumelo (también gurumelo). Pa mearse encima de gusto de lo ricos que están y para cagarse encima de miedo de los precios.
Poisonous Kisses

Chevy dijo...

Runagay:
Hace muchos, muchos años que no compro. Tengo la inmesa suerte de poderlos ir a buscar (ya saber donde). Mis "pinares" no los baña el mar. Jajajajaja. El domingo prove un nuevo sistema para "precocinar" los "camagrocs". Casi siempre, en una sarten, les hacia "escupir" el agua para que luego la volviesen a "chupar". El domingo los rehogué 3 minutos. Es más rápido y creo que pierden menos gusto. El salteado posterios va aparte.

Kisses (only for you)

Uno dijo...

Yo tambien salí el fin de semana a ligar por los campos de Segovia pero mi experto acompañante cuando yo estaba a punto de ligar me lo descalificaba con un "ese no te conviene" "ese puede hacerte daño". Total que solo ligué unas pocas "senderuelas" que a penas sirvieron para acompañar a las albóndigas.
Y eso que me vestí super rústico con cestita setera y todo.

Un saludo

Chevy dijo...

Uno:
La pregunta del millón de dólares es: ¿Llevabas baston? Es básico.
Pero vigila que esto de "ligar" setas es más adictivo que el sexo.

Kisses