martes, 15 de febrero de 2011

Noche XXII


Era del Este, de bastante, como de muy del Este tanto que por un momento no pensé que estaría más cerca si miraba hacia el Oeste. Y oh! sorpresa, en este caso descubrí que este, el del Este, no era como los demás, si bien hay que decir que de tan al Este nunca me había encontrado. No estaba solo, iba con más gente, pero no eran del Este, eran del Norte, creo. Joven, algo más de veinticinco años, de mediana estatura, vestía todo él de negro, a conjunto con su cabellera, negra. No hubieron presentaciones, fue aquello que se llama “aquí te pillo aquí te mato”. Y me tocó. Su mano derecha era fuerte y vigorosa y la izquierda precisa y delicada. No fue una improvisación. Se me hizo corto y me quedé con las ganas de más y eso que había estado sublime. Es de aquellos que dices: “es un profesional”, pagué, pero con gusto, con mucho gusto.

Me tocó, sí, pero no fui el único, sería más exacto decir que tocó. La otra noche, Sergey Khachatryan tocó como solista, acompañado de la Philharmonica Orchestra, el concierto para violín y orquesta num.1 en la menor, op 77, de Dmitri Shostakóvich. Khachatryan es natural de Yerevan, capital de Armenia. Un virtuoso. Toca el violín, pero no cualquiera, toca el Stradivarius Lord Newlands de 1702 por gentileza de la Nippon Music Foundation. No hubo bis. Una pena. La noche no podía acabar de otra manera que escuchar la sinfonía Manfred, en si menor, op 58. del compositor ruso Tchaikovsky que está inspirada en el poema dramático de Lord Byron .

PD: Aquí os dejo un video del Khachatryan, tocando, no a mi, sino a Shostakóvich. También un link con un movimiento del Mafred de Tchaikovsky (la parte más conocida hacia el 5:20).

8 comentarios:

Stultifer dijo...

Muchas veces el pago real y en efectivo es más barato que la gratuidad. Ésta esconde un compromiso y un precio siempre mucho más elevado.

Anónimo dijo...

Pero hubo tema o no hubo tema? te tocó el violín...eh?????

Un beso cielo

theodore dijo...

Ah, qué envidia me das. Ya veré el vídeo a la noche tranquilaMente. Cuando un profesional te toca con alma, se le paga con mucho gusto :-D

kisses a lot

Thiago dijo...

jaj cari, Armenia no está tan al este. Es más yo, tuve un lío con un armenio que era una monada, rubio y de ojos azules, algo increíble... ajaja.

Por un momento me engañaste, pero ya sabía yo que tu no recurrías a un profesional del amor (digo del sexo) que como diría Buenafuente, eres un catalán, jaajajaj

Bezos.

Thiago dijo...

Ah y tu lo que eres es un melómano, cari, si me permites el insulto, jajaaja.

...Runagay dijo...

Bueno, es lo bueno que tiene soportar la 'boina' contaminante de las grandes ciudades, que se presentan oportunidades como esa.
Envy kisses

Anónimo dijo...

qué fuerte lo que has dejao en el blog de tatojimmy de intereconomía sobre el lobby gay y catalán, XD son tan chavacanosssssssss... qué fatiga!!

Por cierto, me encantan los rusos, estos dos son de mis favoritos y añado a modest mussorgski! :D Aunque he de decir que no sé quién es el kachakarán este, jajaja

Un bezo!

Chevy dijo...

Stultifer:
La gratuidad no existe. Siempre hay un motivo, aunque sea gratuito.

Isra:
Mejor no lo he explicado, creo. El tema fué Shostakóvich. Jajajajaja.

Theodore:
Envidia de poder tocar el instrumento como lo toca él. :-)

Thiago:
Armenia está muy al este y el Sergei ese, de rubio, nada. Negro, el pelo, como la ropa que vestía.
Ponte precio y puedo renunciar a mi catalanismo. Jajajajaja.

Thiago II:
A veces pienso que soy un melanoma para la sociedad....

Runagay:
Ayer fui a correr al mediodia, por las faldas... del Tibidabo y ni rastro de la boina. Hacía un día de esos que dicen que se puede ver Mallorca desde ahí.
Ah, y fui con el perro.

Manué:
Tendríamos que hacer lo mismo que los egipcios. Salir a la calle y dar un golpe de estado para que cierren ciertas cosas. Ya no se trata de libertat de expresión, se trata de mentir y de intoxicar.

El Sergei es un lujo. Creo que se hablará de él. A todo el mundo no le dejan un Stradivarius para ir por ahí. :-)
A mi me encantaron. Lo que sí que no pude notar era aquella acusación de Stalin a la música de Shostakóvich. Le acusaban de pornocompositor. :-)
Mussorgsky es pero que muy muy ruso!!!.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)