martes, 8 de septiembre de 2009

Postales de verano: Sol y complementos

Primeros días de agosto. Yo tostándome en una playa de la Costa Brava. Ahora, que si me pongo de decúbito supino, que si ahora más de lo mismo lateral, sin preferencia específica entre izquierdas o derechas ya que la pieza se tiene que dorar por todas partes, para acabar con la más pornográfica de las posturas “decúbitas”, la prono. Y así, vuelta a empezar, todo ello aderezado con algún entretenimiento adicional, véase prensa, libro y/o música. Hacer sudokus, en la playa, ya no me mola. Las posturas de semiincorporado o sentado son francamente peligrosas, ya que los pliegues de la piel pueden provocar un acabado tipo pentagrama francamente grotesco. Tomar el sol, es francamente complicado y has de dominar los tempos de movimiento así como la aplicación homogénea de las cremas protectoras, calculando si el número de baños combinado con la fricción con la toalla demandan una nueva aplicación de dicho ungüento. La teoría parece fácil pero cuando lo aplicas al mundo real, aparecen problemas. La arena en los pies, por ejemplo, gran protector cutáneo. Después de seis jornadas en la playa, conseguí salir con unos pies impolutos, blancos, lo que unido al calzado típico de estas fechas, véase chanclas y albarcas menorquinas, me daban un aspecto algo “apingüinado”. Los extranjeros, que suelen ser muy listos, descubrieron este problema hace lustros, y encontraron la solución: el calcetín.

Las gafas de sol y el sombrero merecen un aparte. El sombrero es pieza básica en la playa. La gente lleva gorras y nadie se fija, pero si llevas un sombrero, miran y si encima pareces un explorador australiano, se fijan más. Pero es básico, como mínimo para mi, que se me calienta el coco y eso es malo. Y por último las gafas, que son un complemento o un complemento de un complemento. Leer cuando el sol está en su cenit sin gafas es como intentar freírte los ojos en aceite de oliva. Pero lo más útil de las gafas, siempre y cuando los cristales sean muy oscuros, es poder mirar sin que resulte escandaloso y flagrante la contemplación de un monumento, una obra de arte o un espejismo. Vamos, que todo lo dicho anteriormente son poses, voy a la playa a mirar y punto (bueno, si encima me pongo moreno, mejor que mejor). Lo de leer, es para que se piensen que voy de intelectual, lo de escuchar música, es que voy de moderno, pero a lo que voy es a mirar y con suerte a que me miren.


Duda: Nos hemos de proteger del sol, pero el día que se apague, por aquí, adiós muy buenas. Si nos hemos de proteger de los “malos”, el día que se acaben, ¿dejaremos de ser “buenos”?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es como el alcohol, un poquito es bueno, y mucho una cirrosis de caballo. No me imaginaba leyendo todo una tesis doctoral sobre como tomar el sol, porque esto es solo el principio, seguro, de un gran trabajo sobre las posturas mejores para estar en una playa, jajajaj

Ale, y a dormir, que no se puede llegar tan tarde al curro, hombreeeee

Besitos cielo

Anónimo dijo...

PD. Ves, mis gafas de sol no son del todo oscuras y es una putada, jajaja

Mas besos de postdata

...Runagay dijo...

Me has retratado, dear Chevy, sólo que yo levanto el periscopio en la Costa de la Luz. Burning kisses.

/ dijo...

Me siento absolutamente identificado, salvo que no uso sombrero. Pero este verano, será un accesorio infaltable. Lo que más me gusta son las gafas, y muy, pero muy oscuras, así puedo fisgonear a mi antojo! La duda? Creo que la tenemos todos.

Por favor, podrías pasar hoy por mi blog? Muchas gracias.

BESOTES HERMOSO.

Thiago dijo...

No sé, cari, pero si yo fuera tu, con todos esos problemas de conciencias, te juro que no pillaba la playa...

Menos mal que no eres surfeiro. Pero aun asi te dire, que yo bajo a la playa muchas veces descalzco, con el neopreno y la tabla y nada más, ni toalla, ni sombrerno ni chancla... por dios.

Bezos, anda, que te he imaginado como aquel que se muere en la playa en MUERTE EN VENECIA...

bEZOS.

Chevy dijo...

Alex:
No es una tesis doctoral, es un estudio clínico con un único paciente.
En el Decathlon las hay baratas y chulas, las gafas.

Misterclosed:
No era mi intención, pero como dice aquel colega "Y sin embargo". Lamento no conocer ese trozo de costa.

Stanley Kowalski:
El sobrero es básico. Probé una vez con un pañuelo y cuatro nudos en sus extremos, pero creo que no quedaba "cool". Jajajaja.

Thiago:
Si la visión en vez de Tadzio fuese Thiago, igual si. Pero hay diferencias, sustanciales, no soy Dirk Bogarde, no utilizo hamacas y no me tinto el pelo. Jajajaja.
Yo soy más de "vela ligera".

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses for EveryBody.

theodore dijo...

Aspecto apingüinado, me ha gustado el concepto. Este año no he ido apenas a la playa porque me sentía desorientado, ahora ya sé por qué: me faltaba el chevymanual. Vales para un roto, un descosido, y hasta un retostado.

Sunny kisses