miércoles, 14 de octubre de 2009

Pirulo


Seis menos cuarto de la mañana. Paramos. Cada vez me cuesta más salir del coche. Empieza a refrescar. Cojo la linterna, bueno, es más un foco. Observo el vehiculo. Los cristales cubiertos de vaho, señal inequívoca que alguien, como mínimo, respira. Toc toc. Nada. Toc toc, seguido de un "Holabuenasnoches". En la espera pienso que utilizar "noche" cuando esta apunto de clarear es algo absurdo, pero no caigo en que lo absurdo es lo de "buenas". Arespuesta, o sea, nada. Foco. Busco a través del vaho una cara. La encuentro. Intuyo que está, Morfeo aparte, con alguien más, con el agravante "ramoncín" (1). El foco solo consigue un pequeño ladeo de la cara. Todo igual, nada. La noche es clara, la luna está crecida. Abenámar no esta aquí. Miro a mi compañero y me entiende. Por los altavoces del coche se oye un estridente sonido al acoplarlos con el micro. Enfoco a la cara. Nada. Los destellos del pirulo producen un efecto psicodélico en el pequeño bosque. Último recurso: foco a la cara y aviso por los altavoces.

El sujeto medio abre los ojos, pero los vuelve a cerrar. Estoy convencido que en su sueño registra "He visto la luz". Después de un nuevo ataque lumínico se medio despierta. Espera. Hace tiempo que las ventanillas no son manuales. La medio baja. Efluvios. "¿Qué pasa?" pregunta soñoliento. Antes de responderle ya he podido ver que duerme en gayumbos, detestables, pero a esa hora ya todo me parece detestable. "El coche no puede estar aquí. Lo tendrías que mover unos tres o cuatro metros hacia adelante" digo con la supuesta autoridad de una acreditación y un pirulo. Me mira, se gira hacia el pirulo, suspira y asiente. El pollo frito, pasadas unas horas resulta balsámico.

Se toma su tiempo, reubica unos cuantos enseres, y lo hace, si, lo hace: se pone los pantalones. Acostumbrado al absurdo, sonrío. ¿Se necesita llevar los pantalones puestos para avanzar unos pocos metros? Todo lleva su tiempo. Conseguimos los pocos metros. Con un “Perdona” y un “Gracias” nos despedimos. Seguro que al entrar en nuestro coche el tío ya duerme. Tengo la duda del "con o sin". Quedan pocos kilómetros y menos a quien putear. Yo hago mi trabajo, aunque sea "by the little leg" (2). El pirulo sigue iluminando la noche. ¿Cómo estará la mar? Abenámar, Abenámar.


(1) Una de las canciones más conocidas (tal vez la única) de Ramoncín, mal llamado "El rey del pollo frito", decía "litros de alcohol corren por mis venas..."

(2) La expresión "by the little leg" es utilizada en los bajos fondos de traducción literal y se asemeja con "por la patilla". Un puto pureta me dijo que seria mejor utilizar el "on" en lugar de "by". No recuerdo si le envié a o hacia la mierda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm, pues vaya... mira que joderle el sueño por unos pocos metros, ya hay que tener ganas de joder a los demás...

Besos cielo

PD. a que estoy tiene algo oculto, como un mensaje o algo así? jejejeje

Xim dijo...

Amenábar Abenámar

ROMANCE DE ABENÁMAR

—¡Abenámar, Abenámar, moro de la morería,
el día que tú naciste grandes señales había!
Estaba la mar en calma, la luna estaba crecida,
moro que en tal signo nace no debe decir mentira.

ORACIÓN DE AMENÁBAR

Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
Ágora y en la gora
de nuestra muerte,
Amén.

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico. Lugares como por ejemplo el interior de un coche. La agorafobia suele incluir o desarrollar en la persona afectada otras fobias más específicas, tales como: a la noche (nictofobia)...

PastfobiaKss

Xim

Thiago dijo...

Bueno, cari.. la historia está muy bien sino fuera pq se me hacer raro leer a un pirulo que escribe igual que tu: Frases cortas, guiños intelectuales, referencias cinematograficas o musiales, la mano suelta, la porra prieta..., el tricornio en su sitio....

Y un detalle que se me hace raro que un moro estuviera cerca del mar oyendo a Ramonción borracho, ¡si no les deja beber el Corán ni la SGAE oir musica gratis! jajajja

Bezos.

Chevy dijo...

Alex:
Tres o cuatro metros pueden dar seguridad, máxime si se está en una escapatoria.
¿Oculto?, no, no. No hay nada oculto.

Xim:
Gracias por la "oración" que nos aportas.
La dislexia Abenámar/Amenabar apareció una vez escrito el texto. No era mi intención.
Interesante (e instructivo) juego de palabras con agorafobia. Creo que no sufro de ninguna de estas fobias. Igual alguna otra...

Thiago:
Eres único agitando la coctelera. Ah, y de historia... es pura realidad. Tú eres muy joven y seguramente no te hicieron aprender en el cole esos versos de Abenámar.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

Anónimo dijo...

¿Y los zapatos? ¿Se puso los zapatos? ¿No tuvo ganas de mear al despertar?
si es que uno no se puede echar a dormir ya en el coche...
ains.

Pues yo tampoco aprendí esos versos... nop.

besos.
muchos.
envueltos.

theodore dijo...

Qué duro es el trabajo nocturno y qué poco lo agradecen, tener que salir con el fresco a darles el cante a los frescos de turno, habrase visto. Encima ya podían usar gayumbos más vistosos, que nunca se sabe cuando te los van a contemplar.

:-)

El pollo frito a veces está más bueno cuando ya se ha enfriado, siempre que la maceración en alcohol no haya sido excesiva.

Pachulotupirulo kisses

Thiago dijo...

CHEVY, Explicame una cosa, que yo ya no entiendo nada: Este post no es sobre un GUARDIA CIVIL DE TRAFICO (PIRULO) que monta una LUZ DE ESAS DE LOS COCHES DE POLICIA (PIRULO) PARA DETENER UN BORRACHO, LOS POLIS USAN PORRAS?

¿Tu no escribes con frases cortas y guiños cinematograficos y musicales..? Es que parece que mi comentario ha sido mal entendido, cari, y alguien se ha dado por aludido y ¡¡¡YO YA NO ENTIENDO NADA!!!, chico. ¿como puede alguien pensar que hablaba de otro? ¿Pero que pretensiones son esas?

En fin. Bezos.

Chevy dijo...

tatojimmy:
Los zapatos, no. El foco que llevaba cortaba el meo a cualquiera.
Y los versos... básicos, eran el "segundo grado" de "versicología". En primer grado te hacian aprender lo de los "100 cañones por banda".

Theodore:
Si, si, está muy mal valorado y si encima es voluntario...
Con lo que me gusta esa prenda... y no se por qué, ya que la aparto raudo y veloz. Contradicciones.

Thiago:
La historia es un resumen de tres noches de trabajo nocturno. Si la luz fuese azul... igual sería benemérito. En el texto me refiero a "a supuesta autoridad de una acreditación y un pirulo". Esa frase es cierta pero no lo explica todo. Detrás de nuestro coche (con su pirulo naranja) nos seguía, en comitiva, una plataforma con grua, con sus correspondientes pirulos, (por si alguien no se encontraba dentro de su vehículo) y para cerrar un furgón de fuerzas antidisturbios, por si el tema "ramoncín" se ponía mal.

Los tramos de un Rally se cierran a las 12 de la noche. Cualquier vehículo estacionado o a cierta distancia de la carretera o en zonas marcadas como prohibidas o según mi criterio, en la escapatoria de una curva, tenían que ser rehubicados. La teoría dice que es mejor chocar contra un arbol que contra un vehiculo aparcado.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)