martes, 15 de diciembre de 2009

Kikirikiiiiii

La Misa del Gallo del Vaticano se hará por primera vez a las diez de la noche y no a las doce. Fuentes, con alzacuellos, vaticanas aducen que se hace por la salud del Papa y para darle más tiempo de recuperación para la bendición Urbi et Orbe. Hasta aquí podíamos llegar! ¿Qué es esto de cambiar una tradición secular (quince siglos) por motivos mundanos. Ni hablar! Por aquí no paso. ¿Que no era infalible el Papa? Que la enlaten y la transmitan en diferido, que seria un pecado venial. Si tocamos esto, ¿que será lo siguiente? No lo quiero ni pensar. Me niego. Ay, Ay, Ay.

Ahora me entero que ya lo hicieron la Semana Santa pasada, en la Vigilia Pascual, por el mismo motivo. Gravísimo. Mira, que adelanten el nacimiento de alguien, estamos acostumbrados, muchos partos se adelantan por motivos de agenda del ginecólogo, o sea que María, ya lo sabes, adelanta tus contracciones que la que sufres no eres tú, sino el Papa, tu que eres virgen lo entenderás, pero lo de la Vigilia Pascual, no, por ahí no teníamos que haber pasado. Nacen criaturas a diario, pero resucitar, con las pocas veces que se resucita, encima cambian la hora. No, no es este el camino. Recuerdo a mis quince tiernos años, en la basílica de San Pedro, luchando por no dormirme en esa misa (eterna) en latín, y ahora van facilitando las cosas. No, no y no. Las tradiciones son las tradiciones, y si se pierden ¿donde iremos a parar? (aparte de al infierno).

Aquí todo el mundo se atreverá a criticar y a opinar, pero... ¿quien no hizo fiesta el día de la Inmaculada Concepción por motivos religiosos? Pandilla de inconsecuentes que estamos hechos todos. Se me acaba de ocurrir un símil inmaculado gay pero por temor a que se abra el cielo y una lengua de fuego me fulmine, solo pecare de pensamiento... bueno y de omisión también. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima.....

7 comentarios:

...Runagay dijo...

¡Pues vaya Papa endeble! Yo creo que lo de este Herr Ratazinger es que no quiere salir dando cabezadas, fíjate que tontería cuando ya el anterior, que en paz supongamos que descanse, nos tenía acostumbrados a todo tipo de siestas.
Y tú, anda tío, ya nos contarás cómo sobreviviste a una misa del gallo en el Vaticano. ¡Qué fuerrrrrte!.
Amen kisses

Xim dijo...

Si me pusieran a mí de PAPA en el Vaticano S.L. otro gallo cantaría...

(Entiéndase gallo en inglés = cock = polla)... Hombre ya...

CockKssFrenchKss

Sluuuurrpppp!!!! (lametón)

Xim

Stultifer dijo...

¿Porqué se dirá que las ranas hacen cu-cú? Cu-cú cantaba la rana, cu-cú debajo del agua...

Pues los cambios vaticanos será por lo mismo.

theodore dijo...

Si es que ya no respetan nada. Seguro que PapaRazi (?) va a seguir cobrando el plus de nocturnidad aunque adelante la misa. Para un día que trasnochaban los abuelos, primero les cancelan "Noche de Fiesta", y ahora la Cock Mass. Qué depresión se van a coger.

Aparta tu grandísima que está obstruyendo la salida y se me hace tarde, anda.

Blasphemous Kisses

Thiago dijo...

¡Qué digan misa....! jaja Cari, a quién le preocupa lo que digan o hagan hoy estos carcas (bueno, vale, reconozco que tb. son una de mis fobias,jaja). Pero creo que mas problema va a ser la revolución de los sacerdotes del País Vasco que se oponen a un nuevo obispo... Eso si que ya es de coña, jajaja Eso si que es una guerra de religiones en toda regla (y nunca mejor dicho, tienen la regla, jaja). ¿Asistiremos a una Iglesia VAsca, cuya cabeza visible sea el Lendakari? Otegui? jaja

Para mi este papa no es que de la misa dos horas antes... es que ha llegado al papado dos siglos después.

Bezos.

Chevy dijo...

Runagay:
Pues dando cabezadas entre cántico y cántico.

Xim:
Pues nada, Xim for pope. ¿pope? jajajaja.

Stultifer:
Interesante cuestión. Pero ¿no era Cua-Cua cantaba la rana? aunque a todos los efectos, es lo mismo.

Theodore:
Y de los transtornos horarios de cientos, de miles, de millones de familias que después de cenar miraban la celebración. ¿Tendrán que cenar a las 8? Aquí cada uno a su bola sin pensar en los demás.

Thiago:
Aquí todo el mundo se queja y se manifiesta, mira los militares el otro día. Dentro de nada, los del Barça saldran a la calle quejandose de que lo ganan todo. Jajajaja.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

Anónimo dijo...

Pues sinceramente, no me gusta nada ese cambio, ni por motivos de salud ni leches, la misa del Gallo es a las 12 de la noche, como tradición secular, como tu dices, y no veo la razón para cambiarla.

De verdad, para unas cosas si y para otras no? , pues no me parece, además le va a partir a mucha gente la cena. Yo suelo ir, pero si me dices que es a las diez de la noche, no voy ni de coña... aunque bueno, si es una excusa para no ver a mi cuñado, jajajajajaja, mira, no esta nada mal, ejejej

Un beso cielo