martes, 23 de marzo de 2010

Efecto esparadrapo

Uno de los momentos culminantes que tiene esto de escribir un post es cuando llega la hora de titularlo. Hay títulos genéricos, originales, partes recursivas, alguno ingenioso y otros patéticos. El otro día le dediqué a un querido blogero un post sobre situaciones oficinescas y al irlo a titular, se me fue la mano al inglés, pasa a menudo (con o sin acento) y cambié una palabra del nombre de una canción. El título quedo bien y como también singularicé el nombre del grupo me quede, no satisfecho, satisfechísimo.

En esta vida nada es gratuito, todo tiene un precio (obviaba lo segundo) y el precio que tuve que pagar fue el llamado efecto esparadrapo que tan bien inmortalizó Hergé en aquellas escenas del capitán Haddock (Archivaldo para los amigos) donde no se puede desprender del susodicho trozo de tela autoadhesiva. Durante dos días seguidos el trocito de la canción, con melodía incluida, me venía (aquí no hay doble sentido) constantemente, sobre todo la pequeña pausa que hay entre el segundo “army” y el “now”. You're in the army now, Oh oh you’re in the army now. Espero que después de escribir esto no se que quede el esparadrapo enganchado, aunque ….. “now”

¿Con qué canción has sufrido tu último efecto esparadrapo?


15 comentarios:

Stultifer dijo...

En periodismo, una de las pautas a seguir es que el título es lo ultimo que se debe escribir. Mi efecto esparadrapo es con la canción de Jeanette, y ahora de Bumburi: Quedan, tan solo quedan las ganas de llorar al ver que nuestro amor se acaba... frente a frente, bajamos la mirada pues ya no queda nada de que hablar. Queda. Nada.

/ dijo...

No uso esparadrapos.

BESOTES!!

TUT dijo...

Pues a mi me pasó con la canción Mediterráneo de Serrat, estuve dándole vueltas y vueltas hasta recordarla toda,.... o casi, luego se me quedóa quello de que " porque yo nací en el Mediterraneo, nací en el Mediterraneo..." y no tuve narices de despegarlo durante días..., ya ves eso nos pasa a muchos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo lo dejé en El tractor amarillo.
me suicidé, y ya no volvió a ocurrir.
nop.

besos.
muchos.
envueltos.

Thiago dijo...

pues cari, yo con "algo pequeñito" cari, inevitablemente... pues la ponen a todas horas.. ah, y tb. con la de Bosé: "estuve a punto de..."

Total que "estuve a punto de..." decirte que "algo pequeñito" te lo dedico a tí, pero como esa pelea ya la tengo con otro bloguero voy a pasar...

Y sin canción, tb. estoy hasta los webos de Messi, la verdad, jajaaj Que es que nos lo ponen hasta en la sopa, ya sé que no es lo mismo, pero para mi tiene nombre de tango, de ahí la relación, jaaj

Bezos.

Chevy dijo...

Stultifer:
Bonita canción. Yo de Jannete me quedé con aquello de "yo soy reverde". Eso si, en mímica.

Stanley:
Bonito tango. Jajajaja.

Tut:
Me quedé con "de Algeciras a Istambul". Le tendríamos que preguntar a Serrat por que no decía de Ceuta al mismo sitio.

Tatojimmy:
Es que el PAPAPAPAPA engancha de lo más. :-)

Thiago:
Ay Ay Ay, por un beso...
Y algo pequeñito... como una pulga? jajajaja. Que conste en acta que el tema del Barça y en este caso de "La pulga" lo has sacado tu.

A todos, gracias por vuestros "esparadrapos".

Kisses (for everybody)

Thiago dijo...

Luces .... ¿una radiografía de esófago?

Thiago dijo...

Quieres decir que te lo has tragado? que se te ha atragantado? que lo tienes incrustado en la faringe? jajaaj Cari, una cosa es la maldición del Sello Plateado otra es que te lo quieras comer....

¡Ah, quieres decirme acaso -por gestos, puesto que no puedes hablar- que aún no lo habías exhibido en tu blog! Qué ingrato.. En tu caso lo que había desaparecido era el sello no tú... jajaja

Bezos.

Chevy dijo...

Thiago:
Jajajajaja. Te he visto tan depre que .... lo he puesto. Y me llamas ingrato!!!. Jajajajaja.

Kisses

PD: La foto, oh que curioso es mi perfil, esta sacada de una resonancia nuclear magnética, que aparte de verse "claramente" mis males, también se puede apreciar mi tonteria. Jajajaja

theodore dijo...

No te digo yo a tí las vueltas que le doy a veces para poner título a un post, madre mía. Es casi la peor parte.

Y te confieso que la canción de Status Quo se me esparadrapó también después de leerte ese día, jaja. Llevaba tiempo sin escucharla y parece que se quiso vengar. Y ahora me temo que va a esparadraparse de nuevo. Grrr.

BandAid Kisses

Anónimo dijo...

Yo llevo varios días con la canción del anuncio del Corte Ingles, no puedo quitarmela, no soy capaz, voy cantandola a todas partes, en el metro, en la calle, en la oficina, en el baño.... No puedo, no puedo... lo estoy pasando fatal, me estoy volviendo loco, aaayyyy que alguien venga a sacarme esto de aqui. jejejej

En este post no hay nada escondido que no pille, eh? jejejejeej... , ¿o si?

Un beso cielo

Ut dijo...

Hola Chevy, encantado de pasarme por tu blog.

canción esparadrapo? me parto con el término!!! je,je...pues no sé, a ver que piense....creo que mi canción elegida es "three words" de cheryl cole.

No puedo parar de cantarla.... ya se me pasará, digo yo...

Un beso

Ut

...Runagay dijo...

Yo con The shoop shoop song, pero cantado por Vonda Shepard, que soy muy alternativo.
It´sInHisKiss kisses

Chevy dijo...

Theodore:
Perdón por preguntarte por tu efecto esparadrapo. Con tu sapiencia sobre música, seguro que tienes todo el cuerpo esparadrapado. Jajajajaja.


Alex:
Te refieres al que cantan en italiano y sale el Retiro?
No, no hay nada escondido, ni en mis ingles ni en mis idas y venidas. Jajajaja.

Ut:
Viendo el video de la canción mñas parece "efecto venda" que esparadrapo. Jajajaja. Que voz se te da mejor, la masculina o la femenio, en la canción?

Runagay:
Solo se la había oido cantar a Cher. De momento ya he oido la original de Betty Everett. Ey, la he encontrado como "It's in his kiss" (¿el subtítulo?). La re-escucharé. Mi anterior efecto esparadrapo es culpa tuya: "I will always love you" de Dolly Parton.

A todos gracias por vuestros "esparadrapos".

Kisses for everybody.

polo dijo...

Oh, que me ha gustado este texto, en principio, por el tema que trata y cómo ha encontrado ese feliz hallazgo: "esparadrapo".

Aunque reconozco que la de Status Quo se me ha pegado alguna vez (es inevitable), mi canción de este tipo es original: "Colour by Numbers", de Culture Club y cara B de "Victims".

Ah, que tengo otra, también un poco rara pero muy adherente: "Justified and Ancient", de KLF.

Tengo otra penosamente Kiss FM y que suena más: "Words", de FR David. Pegajosa, sí.

Aparentemente no tiene mucho que ver, pero he puesto un enlace en el último texto de mi blog con este de las canciones. Ya verás.
.