jueves, 1 de julio de 2010

L*=37.0 C*=70.0 H*=35.0º (La)


Cuando era pequeño, más si cabe, Dolores Ibárruri, “La Pasionaria”, era la roja (a parte de ser mala). Más tarde, la pasión (pregúntese a Jesucristo –o a Dolores- por esta palabra) de un adolescente por el futbol, le descubrió una nueva roja, la tarjeta. En la tardo adolescencia –época en la que vivo anclado- volví a descubrir la roja, en este caso una bandera, en un rápido y fugaz viaje hacia y por la izquierda, atribuido años más tarde a la expresión “que débil es la carne” más que al descubrimiento de su equivalente italiano “bandiera rossa”. Ese color con artículo femenino fue perdiendo significado, hasta que un día, el cine me la devolvió con “The thin red line”. Fue un aviso, ya que al poco tiempo, Morfeo –ni en sueños, ni en sus brazos- me la puso ante las narices, pero en este caso en formato de pastilla. No caí en la trampa de escoger una de ellas, sabía que era el veneno de “los que lo manejan todo” para inducirme hacia un bipartidismo aterrante. Neo tomó la roja (pausa; suspiro por Keanu). Ahora, la roja se nos vuelve a aparecer en formato de selección. El tema, de original lo es poco, en Francia hace mucho tiempo que se oye aquello de “Allez le Blue”. Pero esta roja, para mi ha caducado hoy, pero el motivo no es ningún tipo de desapego hacia aquello que nos debería unir, el único motivo ha sido la lectura de un post. A partir de hoy, de roja solo hay una, y es la cara que me ha quedado al leerlo. Theo, que vols que digui?

"Plagués a Déu que mon pensar fos mort
e que passàs ma vida en dorment".

Ausiàs March (1397–1459)

PD: A los defensores de las minorías: Desde este momento abro una campaña para la recuperación del memorial histórico de ese gran olvidado que es el L*=80.0 C*=95.0 H*=85.0º (El). Si no sabes de que va, pincha aquí.

9 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno supongo que tengo que ir a leer el post de Theo antes... Lo que no me voy a leer es el R.D. cari, si tú lo dices será así... La bandera es la bandera y a mi me espantan todas, la verdad. En nombre de las bandera se han hecho tantas tonterías como en nombre de las religiones...

Eso si, en el mundial si te fijas, son muchas las que adquieren el nombre del color que lucen: la roja, la albiceleste, la canariña, la naranja mecánica, la "blue como bien dices tú. Y justo por esas casualidades de la vida, son -menos la francesa- las que se han clasificado... (y me parece mucho más curioso ese hecho que las tonterias que ha dicho Ansón de decir que han triunfado las selecciones iberoamericanas y la brasileña, poco menos que gracia a la dominacion española pasada, jajaj).

Bezos.

Stultifer dijo...

Y había un anuncio de una mujer vestida de roja que era la regla.

Xim dijo...

Con esa dedicatoria theodoriana en tu curriculum ya puedes morir tranquilo querido Chevy!!!

CongratulationsKss

Xim

...Runagay dijo...

'Aunque parezca mentira se pone colorado cuando lo miran, se pone coloraaaaado'. Pues nada, a partir de ahora a ruborizarse lo llamaremos 'hacer un Chevy', jajajajaja.
HowPrettyTheLoveIs kisses

theodore dijo...

¿Ves? Publicaste el post a las 19:23. Lo leí más o menos a las 19:45. Y desde entonces estoy intentando dejar un comentario medianamente sensato. No hay manera. Si normalmente eres bueno, muy bueno, cuando juegas a lucirte... eres la lech...perdón, el vino (tinto, ya que estamos con la rojez). Con cosas así, cómo quieres que se me cure el "hechizo"? Estoy por autoproclamarme abanderado (rojo) de este blog.

Rojo como la sangre? Como mi sangre?

Proud, Thankful and Carmine Kisses

Adrianos dijo...

jajaja me encanta lo de Runagay...

seguro que tu propuesta encuentra apoyos en la COPE que algo escuché que se quejaba de que llamaramos la selección LA ROJA (por eso de la memoria historica)

Kokkino_Kisses

/ dijo...

Chevy, porqué no volvés al psquiatra?
Aunque sea vestido de rojo, pero volvé, please!


BESOTES Y BUEN FINDE!

Chevy dijo...

Thiago:
Creo que lo más divertido de este mundial es escuchar las tonterias que dicen unos y otros. Dile a Ansón que quedan tres europeas y una "iberoamericana".

Stultifer:
Tienes razón, se me escapó la "Mujer de rojo".

Xim:
Uno jamás se muere tranquilo. ¿por que lo sabré?

Runagay:
No se si es bueno o malo dar nombre a algo tan cotidiano, pero se agradece.

Theodore:
No!!! Abanderado no. Me recuerda episodios de la niñez que me niego a retraer. El hechizo... el que me has tirado tú. Tu sangre...

Adrianos:
La memoria história actual es de quien manda, y eso ni es memoria ni es histórica.

Stanley:
Pero si estava en el septimo u octavo cielo, pero se que tarde o temprano, volveré.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses for EveryBody

Anónimo dijo...

jajajaj y a mi que me gusta más lo de la Rijigualda... me quedo con ese nombre mejor... ayyy, que tengo a Theo medio abandonado.. pero ya, ya voy. ya voy...

Besos cielo