lunes, 14 de septiembre de 2009

Historias Cálidas (miércoles pasado)

Estaba Don Donaciano sentado en su amplia butaca de su no menos amplio salón (700 m2) cuando accionó el pulsador de llamada. Presto acudió su mayordomo.

- Si señor –dijo Fermín.
- ¿Serías tan amable de encenderme el televisor y ponerme el canal “24 hours blood news”?
- Lo que usted mande –contestó Fermín educadamente.

Fermín, se acerco a la pequeña pantalla (64 pulgadas resultaban ridículas en la inmensidad del salón), tomó el mando a distancia y buscó el canal que Don Donaciano le había solicitado. El mayordomo, conocedor de las excentricidades del señor, le pregutó:

- ¿Desea sonido?
- Umm –dijo Don Donaciano mientras pensaba la respuesta- Mejor sin sonido, gracias.
- ¿Desea algo más el señor?
- No, muchas gracias, Fermín, ya puedes retirarte.

El mayordomo se retiró, tal como había dejado el televisor, en silencio. Siempre temía ser despedido por su descaro. El canal “24 hours blood news” sólo emitía noticias, emulando los viejos teletipos. No había sonido.

Don Donaciano se quedó absorto en lo que aparecía en su pequeño gran LCD.


Malaga, Spain. 01:00
Individuo muere aplastado por el marco de un cuadro. Tela desaparecida. Restos de pescaito frito junto al cadáver.

Cruz del Eje, Córdoba, Argentina. 02:00
Mujer desangrada por sección de la yugular, probablemente por el anzuelo que llevaba clavado. Libro de poemas en su regazo. La sangre cubre el nombre del autor.

Oslo, Norway. 03:00
Mujer desaparecida. El gobierno noruego se dirige al gobierno cubano con una conocida canción “Cuando salí de Cuba dejé mi vida, dejé mi amor”. La respuesta oficial la dio Fidel. Aún la está dando.

Buenos Aires, Argentina. 04:00
Varón. Yacía en su apartamento. La posterior autopsia revela la ingesta de un alimento multicolor. La policía sospecha de una sobredosis de arco iris.

Lugar fronterizo, Argentina. 05:00
Hombre desaparecido. La democracia tiene cosas buenas, pero aún siguen desapareciendo personas. Para no mezclarse con las de Mayo, las madres de estos, se reúnen en la Plaza de Dorrego, Buenos Aires.

Villa Constitución, Santa Fe, Argentina. 06:00
Mujer muerta por aplastamiento. Su cuerpo fue hallado en la prensa del taller literario que frecuentaba. Se estudia el autor del texto impreso en su espalda. Si resultase de ella misma podría tratarse de un suicidio.


Canals, Valencia, Spain. 07:00
Cadáver de mujer. No hay nadie. Sólo un reproductor en el que suena constantemente una canción que dice “He deixat ma mare, sola a Xativa, al carrer Blanc”.

Barcelona, Catalunya, Spain. 08:00
Perturbado mental anda suelto por las calles. Todas las fuerzas de orden público van tras él. Para una ciudad tan turística, su presencia, causa más mala imagen que la ciudad llena de putas.

Valencia, Spain. 09:00
Cadáver encontrado junto a un campo de naranjos transgénicos. Un toro pastaba cerca. La secreta construcción de una central nuclear llamada “Ciutat de l’energia neta” en las inmediaciones, hace sospechar a la policía.

Madrid, Spain. 10:00
Joven se tira al metro. La policía lo detiene. Se le acusa de escándalo púbico. A parte de ir rasurado, el arma, no es ni mucho menos reglamentaria. No se puede ir al metro con escasos centímetros.

Valencia, Spain. 11:00
Mujer atrapada en un espejo. Ni los bomberos ni el servicio de urgencias saben como sacarla. Albus Dumbledore, que aquel día estaba de presentación de la última película de Harry Potter sugirió la idea de que podría tratarse del “Espejo de Oesed”.

Bragança Paulista, Sao Paulo, Brazil. 12:00
Activista LGBT desaparecido. Se le busca por la selva amazónica. La policía opina que con la poca selva que queda, en un par de días dan con él. Lula no silva.

Palencia, Spain. 13:00
Si, si, PA y no VA. La gente empieza a sospechar que sólo lo valenciano es luctuoso. Joven víctima de la noche, no por tarambana sino por trabajador. Se sospecha que la noche volverá, tras el día.

Córdoba, Spain. 14:00
Amenazas a un joven (o no tan joven) de 38 años por comentar en un blog polaco. El polaco, sabedor de todo esto, ha contratado a cientos de investigadores para saber de donde proceden dichas amenazas. Que sea rojo, ateo y anticlerical no es relevante.

Sevilla, Spain. 15:00
Joven achicharrado por salir de su domicilio en pleno mes de agosto al mediodía. La policía dice que es problema suyo (su último problema, seguro) por no respetar el toque de queda que rige en la ciudad en las horas de mayor calor, o sea, todas.

Montserrat (near), Catalunya, Spain. 16:00
Mujer, morena, de la sierra, descuartizada. Se sospecha que unos ángeles, dotados ellos de sierras de oro, hicieron uso de ellas. Alguien ha sugerido su nombre: Rosa. Los trozos hallados, debido a su avanzado estado de descomposición, se remontan al pasado mes de abril.

Rosario, Santa Fe, Argentina. 17:00
Mujer cae por un precipicio. Se encuentran restos de unos matojos en una de sus manos. Los investigadores suponen que, en segunda instancia, se trata de falta de Fe. Alguien oyó gritar aquello de “Hay alguien más por ahí”.

Sanse(bastián de los Reyes, se le supone), Madrid, Spain. 18:00
Mujer asaltada por unta turba de dudas. Es su huída se le oyó decir “Telmaaaa, ábreme la puerta” (o parecido). Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado buscan a las dudas. Existen dudas “reales”.

Red Hot Peppers, Chile. 19:00
Hombre, asesinado en la vía pública a plena luz del día. Detenido un sospechoso. Declaró que lo hizo por “el don que llevaba dentro”. El forense, dijo textualmente. “hombre, tampoco hay para tanto”.

Santa Fe (x2), Argentina. 20:00
Homosexual muerto mientras practicaba la conocida postura del 69. Su partner había insistido en que le hiciera un 68 y que le debería una. La avaricia rompió el saco.

Bandung, Java, Indonesia. 21:00
Mujer obligada a prostituirse. La multinacional Sol Microsystems, sabedora de que la mujer era una reputada programadora de .NET obliga a la desdichada mujer a programar en Java.

Córdoba (x2), Argentina. 22:00
Una fiera feroz se ha escapado. Que nadie le de de comer, que se crece. Si alguien la ve, se ponga en contacto urgentemente con las autoridades. Es hembra, pero al ser feroz este detalle era obvio.

Málaga, Andalucía, Spain. 23:00
Hombre. Muerto. Rinconete. De Cortadillo, no se sabe nada. El muy pícaro se las daba de gracioso. Gracia tenía. Pero muerto, de que le sirve. Y todo empezó con un espermatozoide que….

País Vasco. Spain (o no, quilosa). 24:00
Niña muerta por congelación en las montañas. Su madre se lamentaba así “Yo le dije que se pusiese una rebeca, bua, bua, bua”.



Don Donaciano pulsó de nuevo el avisador. Fermín acudió de nuevo.

- Si señor –dijo Fermín.
- Ya puedes apagar el televisor, sólo dan noticias desagradables.
- ¿Desea alguna cosa más, el señor?
- No, no, gracias, te puedes retirar.

Mientras Fermín se retiraba, con aquella gracia que sólo los mayordomos de verdad lo saben hacer, Don Donaciano le dijo:

- Recuerda no decirle nada de esto a la señora.

Fermín dudo unos instantes. No sabía si se trataba de otra excentricidad más o que Don Donaciano estaba empezando a sospechar. Su mujer había desaparecido hacía 12 años. Profesionalidad, ante todo profesionalidad, se dijo, para contestar:

- Si señor, como usted diga.

Esa noche, Fermín no hizo el amor con el esqueleto de la señora.




El pasado miércoles Stanley Kowalski, del blog Historias Cálidas, me concedió el premio que lleva el nombre del blog. Francamente me causó indignación, no por estar dentro de la lista de veinte-pico agraciados, sino por haberla publicado un miércoles y habernos escatimado, sisado y robado una de sus historias. Mi aceptación, agradecimiento y venganza, ha sido este post. Gracias, Stanley.


PD: Los hechos sangrientos, desagradables e infantiles que aparecen en esta historia, nada tienen que ver con los agraciados con el mismo premio. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Si tú has estado agraciado, seguro que no te encuentras... o si. Jajajaja.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen repaso que has hecho Tu tbm. Me ha encantado. Enhorabuena por el premio bien merecido el. Fermín es un poco cachondo, no? Joder, con lo fácil que es poner los huesos en la sopa. Jajajajaja

besos cielo

theodore dijo...

Sir Chevy, es Ustez una fuerza de la Naturaleza. Como ya le he comentado en algún otro de sus deslumbrantes textos, me quedo sin habla y sin sentido (la sensibilidad la tengo perdida ya de antes, no se preocupe). Buñuel habría orgasmado varias veces (tirando a muchas) con este post.

Felicicidades. Y por el premio, también ;-)

Very black humouristic kisses.

Thiago dijo...

Mi madre... y quieres que me lea esto....? de uno que se reía de mi por agradecer los premios? cari, por dios, casi era mejor que nos contaras el orgasmo que tuviste, jajajaja

Dios mio, se te nota mucho, eh!. Bueno, algun dia igual te doy un premio, hombre, a ver si me haces un post como este...

¡que fuerte! Menos mal que tengo memoria, por dios...

Bezos, anda.

Chevy dijo...

Alex:
Gracias. Con lo de la sopa llevas razón, pero llega un momento que se agotan. Jajajaja.

Theodore:
Buñuel... el de la peli esa que cortan un ojo con una navaja? Quita, Quita. Eh, que mi referencia a la peli no es "peyorativa". Jajajaja. Homor negro...

Thiago:
Creo que tienes Jet Lag. Yo no me he reido de tus agradecimientos, Stanley si?
Y no te quejes, que te cito continuamente. Jajajaja. Y ... tampoco es tan largo. Jajajaja.

Gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for every body)

Engreído dijo...

Un canal así sería líder de audiencia, siempre que su banda sonora fuera el último politono de moda.

Chevy dijo...

EdeEngrido:
Valencia, Valencia, Spain. 22:47
Joven ingenioso encontrado en lo poco que queda de la huerta valenciana. Libro titulado "Cañas y mierda" junto al cadaver. Se investiga a la familia Palomas. En el antebrazo se aprecia picadura de serpiente. Posible profesión : "Encantador de".

Kisses

Taller Literario Kapasulino dijo...

Te felicito por este post, es muy original, lo leí en Historias Calidas, y te queria venir a felicitar.
Saludos!

Chevy dijo...

Carla:
Enhorabuena, creo que eres la primera que te has dado cuenta de la "violencia" en primera persona. Miré algo los perfiles, el bloc y salió lo que salió. Gracias por tu comentario.

Kisses