lunes, 28 de septiembre de 2009

Parking

Era viernes. Cerró la puerta del coche, pulsó el mando a distancia y los intermitentes parpadearon. Mientras se alejaba de su vehículo, se palpó los bolsillos, todo estaba en orden. Empezó a sudar, hacía un calor sofocante en el octavo sótano. Ya casi no oía el crepitar del motor al enfriarse, cuando pasó por debajo de un fluorescente que luchaba por encenderse. Miró hacia atrás, como si hubiese oído algo, pero no vio nada. El chirrido de unas ruedas por la rampa, le hizo volverse justo a tiempo para evitar golpearse con una columna. Se detuvo. Por unas tuberías oyó pasar líquido. Miró a derecha e izquierda, y solo vio penumbra. Alcanzaba ya la puerta que daba acceso a los ascensores cuando oyó un golpe seco, algo lejano. Se detuvo de nuevo, a escuchar. Seguía sudando. Unos pasos, seguramente de tacones, repiqueteaban en el ambiente, pero no estaban cerca. Se secó el sudor de la cara con la mano, cosa que maldijo al ponerla en el pomo de la puerta. Esta, al cerrarse tras de si, le erizó el poco vello que tenía. Pulsó la llamada del ascensor y este acudió casi al instante. Al abrirse las puertas, un intenso resplandor iluminó el descansillo. Pulsó el cero y la puerta se cerró, no sin antes haber hecho un par de amagos de atascarse. Cuando se abrieron las puertas, en su destino, se encontró delante de un hombre de facciones duras, alto y muy ancho de hombros. Vestía una camisa de franela a cuadros. Este, se apartó levemente para dejar paso. Al pasar junto a él, notó que sostenía una pesada herramienta que, por no ser familiar no le resultaba desconocida. Se alejó del ascensor, a pasos cada vez mayores pensando el momento en que empezaría a oir el sonido. El sonido no se oyó. Salió al crepúsculo y el aire le enfrió de golpe el sudor. Sonrió al pensar en la calculadora Texas que tenía cuando estudiaba.

12 comentarios:

Xim dijo...

A ver, déjame desacertar: el principio de la undécima parte de la matanza de Texas????...

greydaykss

Xim

Anónimo dijo...

Ufff, pensando pensando, en la cantidad de cosas que a uno se le vienen a la cabeza cuando esta en un sitio así. A mi me pasa lo mismo en infinidad de ocasiones, me da verdadero panico y salgo casi corriendo.

Besos cielo

SANDRA... dijo...

Y cuantas veces queremos escapar, algunas lo hacemos y otras nos vencemos a nosotros mismos y enfrentamos lo que sea.
Lindo lunes amigo.
Besitossssssssssssssssss.

Chevy dijo...

Xim:
No es el principio de nada. Es un divertimento.

Alex:
¿Has notado alguna vez en un parking un aliento en la nuca?

Sandra:
Si hubiese oido el "sonido", ¿se habria ofrecido?

Gracias por vuestros comentarios

Kisses (for everybody)

theodore dijo...

Un divertimento o un "asustamento"??
Jeje, yo porque estoy ya curado de espanto de tanto cine de terror que he visto (cinenteradillo moi), pero a los lectores sensibles les tiene que haber dado un escalofrío considerable...

Dim-the-lights kisses.

Anónimo dijo...

en un partking no, pero recuerdo una vez que estaba, siendo pequeño, en una casa abandonada, en la montaña, creo que era Navacerrada, y jugando a un rescate me metí en una especie de sale y en un momento sentí algo raro, no se lo que era, pero si recuerdo que pegué un grito y sali corriendo de allí. No me despegué del monitor en toda la noche.. ni pa dormir..

Un beso

Thiago dijo...

En fin, yo si que me he quedado a cuadros. Cari, aprecio que lo que escribes es genail, la pena es que no lo entiendo. Seguramente es mi culpa, eh.

Y mira que me gusta leerte, y eso. Toda la atmosfera esta muy bien creada y te regodeas en los detalles. Todo parece accesorio y sin embargo todo tiene una importancia en el relato. Pero al final me quedo como estaba. Parece que el prota tuvo miedo de un operario con una "ferramenta" y puede que Texas, como dices un comentarista nos evoque a la peli famosa, pero no estoy seguro. Creo que aún no te pillo las claves de tu escritura. Creo que eres el Tarantino de los blogs peo lo malo es que yo soy el Alfredo landa, jajajaa

Bezos

Chevy dijo...

Alex:
"y no me despegué del monitor".
Y después los acusan de pedofília!!!
Jajajaja.

Thiago:
El hombre ese figura que llevaba una sierra mecánica. Una especie de guiño a la película "La matanza de Texas", que por cierto, la películas de terror me causan eso, terror y paso de verlas. Jajajaja.
Si tu eres Alfredo Landa, yo soy uno de los Ozores, elige. Jajajaja.


A los dos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (a ambos de los dos)

/ dijo...

El miedo plasmado de una manera muy particular. Pesqué lo de La matanza de Texas, pero reconozco que lo leí dos veces.

Muchísimas gracias por los comentarios, querido y gran amigo!!

BESOTES Y TE DESEO UNA SEMANA ESPECTACULAR!!!

Xim dijo...

Ah, entonces va a ser que lo pillé a la primera, pero como de costumbre no irás a darme nunca la razón a mí pero sí a los otros, que perro eres!!!!!...

Xim dijo...
A ver, déjame desacertar: el principio de la undécima parte de la matanza de Texas????...

Chevy dijo...
Xim:
No es el principio de nada. Es un divertimento.

Chevy dijo...
Thiago: El hombre ese figura que llevaba una sierra mecánica. Una especie de guiño a la película "La matanza de Texas".

Pero perro perro perro!!!
ya te vale, cobarde!!!

Stultifer dijo...

Notición

El 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca tu escalera ese día en tu blog para conseguir subir y subir hasta lo más alto. No es una apuesta, no es un macrobotellón de escalones, no es un aniversario de los más de 1.000 post colocados en dos años con la temática de la escalera. Es el STAIRS DAY.

Chevy dijo...

Stanley Kowalski:
El miedo es miedo. Menuda tonteria, pero creo que todos lo hemos pasado.

Kisses

Xim:
Que tu pillases a la primera lo de la Matanza de Texas, creo que no lo puse en duda. Lo dije ayer, solo fue un divertimento, que tenia una pequeña relación. Igual había otra más explicita, no escénica, sino lingüística, que pasó desapercibida. De comienzo nada de nada. Ejercicio, solo eso.

Guau Guau