jueves, 3 de septiembre de 2009

Premio "Novela 2009"



El día 16, del ya lejano mes de agosto, apareció publicado en el bloc de Thiago la concesión al firmante de este blog del premio Novela – 2009. Como con todos los premios que han tenido a bien otorgarme, este lo acepto y agradezco al “dante” que me haya tenido presente en sus oraciones.

Mi querido, plateado y galáctico otorgante decía en su post:

Y para el tonto de Chevy, que creo que no le he dado ningún premio todavía, y sé positivamente que el es, o va a ser, un gran escritor algún día, sino lo es ya.

Dos días después de su anunció, le comuniqué vía email, ya que estaba de vacaciones “blogueras”, mi sincero agradecimiento. Y mi ilusión fue doble, primero por hacerme creer que soy o seré un escritor y segundo, por llamarme “el tonto de Chevy”. Si, si, soy tan tonto que me hace ilusión que me llamen tonto, evidentemente, no a todo el mundo se lo permito y nunca con adjetivos que lo acompañen, por ejemplo, “tonto del culo” o “tonto pollas” me desagradan en demasía. Y tan tonta cosa le sorprendió a mi “dante”, que si era con cariño, que si hay “confi”. Coño (perdón), Thiago, que me gusta (lo de “tu madre José” creo que es de una canción).

He de reconocer que me gusta escribir, me divierte, me lo paso bien. Pero una cosa es escribir textos cortos y otra muy diferente es enfrentarte al DIN-A4 blanco, expresión más que sobada, pero del todo cierta. Para escribir a lo grande se necesita tiempo, no tiempos y mucho de todo, y curiosamente tengo poco tiempo y poco de nada. Eh, pero tranquilo (dante querido) que algo he empezado y espero que algún día se acabe, sin prisas, con pausas, pero llegará.

Ah, Thiago, gracias, ya tardabas...Jajajajaaja.

Aclaraciones: El vocablo “dante”, se refiere a la persona que otorga el premio y no tiene nada que ver con preferencias sexuales ni de Thiago ni del firmante de este post. Una vez releído el texto, me empiezo a arrepentir de haber escrito lo de tonto. Me temo que a partir de ahora se acuñará la expresión “tonto chevy” para designar a los tontos excluidos de los grupos “tonto pollas” y “tonto del culo”, por que mira que se necesita ser tonto para que te excluyan…


7 comentarios:

Thiago dijo...

jajaja, cari,no, no se denominará tontochevy a todo aquel que suspire por un premio y lance así como indirectas, pero fingiendo que no le importan o que no le gustan, jajaj. Y tb. quedará como thiagodantismo, el arte de dar por culo pero a uno mismo, jajajaja

Bezos, agradezco tu agradecimiento... y me gusta saber que no escribes una novela por el mismo motivo que no lo hago yo: no sabemos, jajajaja

Bezos.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu premio Chevy, yo ya le dije a Thiago que le veia facultades para escribir profesionalmente, pero no me hizo caso.

A ti no te digo nada, hasta no leer más post tuyos, no obstante si Thiago lo dice, seguro que es verdad, el ha visto ya muchos blogs y estilos.

Un saludo para ti y para el dante, que llego antes.

Anónimo dijo...

Pues si que escribies bien, y me alegro que te lo dieran y que lo aceptaras y publicaras, que alguna vez escuché que esto de los premios no te iban mucho.

Pero si que escribes bien, la verdad es que da mucho gusto venir por aquí, incluso hay veces, que mi incultura y poca inteligencia, hacen que me tenga que quedar más de la cuenta para leer e intentar comprender por donde vas. Eh, pero hay veces que lo hago a la primera, jajajajaj....

Un besito y enhorabuena por el premio.

MUACH

...Runagay dijo...

Voy a discrepar, aunque amistosamente, que sabes que soy muy educadito. Y admirador tuyo, ains. Para escribir una novela, o lo que sea, más que tiempo hay que tener algo que contar y querer contarlo. El tiempo y el A-4 se sacan de donde sea. Y yo creo que tú tienes ganas y cosas que contar.
Ahí tenemos a Saramago, que triunfó a los 54 tras 20 años sin escribir nada. Yo por eso no pierdo la esperanza,jajaja.

theodore dijo...

Sir Chevy, desde la redacción del desprestigioso blog "teodoro y Amigos" se le hace saber que se celebra con alegría y alboroto su premio. Y se le anima a seguir en su intensa a la par que apasionante carrera (pero cuidado con las caidas) deslumbrando a propios, extraños y alienígenas.

Sus escritos son un huracán, un torrente y hasta un algomugordo que no nos debe de faltar. Ea.

Con su permiso, seguimos celebrando.

Cava kisses.

/ dijo...

Hasta para agradecer tenés ese estilo tan particular! Felicitaciones, querido Chevy! Y ya vendrán más! (premios, desde luego).

BESOTES HERMOSO.

Chevy dijo...

Thiago:
Tomo nota del concepto "thiagodantismo". Siempre es mejor echar las culpas a otros que a la propia "incompetencia".

Jose:
Te doy quince dias para que me digas que escribo de puta madre. Jajajaja.

Alex:
Eso que no me gustan lo premios, creo que empieza a ser una leyenda urbana. Los premios, de momento, como son pocos los acepto y agradezco. Otra cosa es la propagación de ellos, aquello de nombrar a otros cinco, por ejemplo. Ah, y entenderme es facil, comprenderme algo más complicado.

Misterclosed:
Discrepa, discrepa. Me ha encantado tu provocación (y tus flores).

Theodore:
Creetelo (o no), pero desde la lejana Bcn se ha oido el alboroto. Es más, hasta aquí ha llegado el tsunami provocado por vuestra ola. Pero con lo de "algomugordo" ya te has pasado. Jajajaja.

Stanley Kowalski:
Igual el problema esta ahí: Si vienen más premios, no podré escribir, solo agradecer. Jejejeje.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses for everybody