martes, 15 de septiembre de 2009

Shopping

Entró en la tienda. El golpe fue duro. Pensó por un momento en la palabra gripe y dio un repaso fugaz al abecedario, pero nunca llegaba más allá de la H, pero ese día no se entretuvo a discernir entre la aspirada o la sorda. Miró al dependiente, al verlo sin bufanda, empezó a respirar aliviado, y le miró atentamente la nariz: no goteaba. Era simple y llanamente el aire acondicionado. Manía de tenerlos a todo trapo. Ya tranquilizado, pensó que igual la temperatura era la correcta, había oído que en la calle estaban de 38º, si, si, pero como siempre debía ser “a la sombra”, cosa que tampoco llegaba a entender nunca, fuese por donde fuese, siempre le tocaba “tendido sol”.

- Buenas tardes –dijo educadamente.
- Buenas tardes –contestó el dependiente, bastante más educado, ya que lo dijo mirando al cliente.

Dio un par de vueltas por todos los expositores que había en la tienda, un simple “vuelo de reconocimiento”. Se oía una voz de mujer cantar “Transport me away to the place of my dreams”. En la segunda pasada, el dependiente le miró, distraído. Escogió el pasillo más alejado del mostrador, pero por el lado más próximo a la caja y empezó a pasar cajitas. Clac, clac, clac, clac y clac. Acabó con la primera fila y siguió con la siguiente, clac, clac, y levantó la vista, mirando hacia el dependiente, mientras continuaba su particular búsqueda. Sus vistas se cruzaron. El dependiente, pensó, “Jooooder, un plasta. Me está mirando y sigue pasando cajitas.” El cliente, le leyó inmediatamente el pensamiento, se dio la vuelta y comenzó de nuevo el clac, clac, en la estantería de enfrente. Con el rabillo del ojo, vio, a través del espejo situado al final del pasillo, al dependiente, pero no podía asegurar si le observaba o no. Le encantaba hacer el papel de “sospechoso habitual”. En sus “vuelos de reconocimiento” sólo había intuido la presencia de una cámara de seguridad. La mujer continuaba con su lenta cadencia “Your reasons are noble”. Se le acabó una fila, y pasó a la siguiente. Clac, clac, clac, y pensó “¿Y si me quedo con la vista como decía mi abuela? Todo el resto de mi vida mirando por el rabillo. Que sí, que si, que era casi para lo que vivía o malvivía o subsistía, pero en este caso era otro rabillo.” Pasó a la siguiente fila, mirando distraidamente, Cloc, cloc. Ese sonido le detuvo, algo ocurría. Estaba en la zona de recopilatorios con funda de cartón. Aquello no le gustó y cambió de pasillo.

El dependiente, le miró, cuando pasó cerca, abrió la boca, pero no articuló palabra, solo le siguió con la mirada. Se detuvo en el pasillo central, hacia la mitad, y antes de empezar con el clac, clac, clac, se fijó donde estaba. Letra H. Alzó algo la vista y leyó “Pop/Rock”. De música no entendía mucho, más bien nada, pero había leído algo de que era como mezclar peras con manzanas, y como de frutas tampoco entendía mucho, dejó de elucubrar. Se detuvo en uno y leyó el artísta: Herman’s Hermits. “¿Este no tendría que estar en la letra G?” pensó. Miró el título del cd: “Lo mejor de Herman’s Hermits”. Le dio la vuelta y miró la lista de canciones. La primera ponía “Years may come, years may go". Alzó la vista hacia el dependiente, pero este estaba distraído mirando un monitor. De inglés tampoco sabía mucho, más bien nada, pero le sonó a canción “con mensaje”. Continuó con la lista y se detuvo en la cuarta: “No milk today”. Por su mente pasaron decenas, no, centenares, no, miles de imágenes que se cortaron abruptamente.

- ¿Desea que ayude al señor? –oyó a sus espaldas. El sobresalto hizo que el cd que tenía en su mano, cayera sobre los otros.
- No, no –balbuceó -Creo que he encontrado lo que buscaba –prosiguió sonrojado, mientras se giraba hacia el dependiente. El dependiente miró el cd que tenía en la mano y dijo:
- Buena elección. Existía un disco de idéntico nombre pero del 69, de abril, concretamente, pero está descatalogado –dijo el dependiente.
- Ah –contesto el cliente, dejando la boca entreabierta. Cuando ya empezaba a babear, no sabía si por el porte, por la sapiencia o por la cadencia a la hora de hablar del dependiente, recordó “No milk today”.

Mientras se dirigía a la caja la canción decía “I want to see it, I want to feel it, I want to taste it”.

17 comentarios:

theodore dijo...

En poco tiempo un post como este se leerá como si la acción transcurriera en Pompeya o la Atlántida. Y los únicos clacs y clocs serán los del top 20 de cualquier gran superficie. Y los dependientes, los educados y los bordes, los "sapientes" y los ignorantes habrán desaparecido de la faz de la tierra.

Sospechosos habituales siempre habrá, pero probablemente con mucho menos ingenio que el narrador, que como es habitual, lo ha bordado fino fino y con sus pespuntitos perfectos.

Extended play Kisses.

Thiago dijo...

jaja te han llegado mis recaditos, ehhhh. No sé pq ya no te quiero tanto, casi quiero ya más a Theodore..

Será pq te has ido por ahi de veraneo sin despedir? sin decir nada en mes y medio, casi, será pq ahora agradeces los premios de esa manera tan extentorea, después de los chorreos que me echabas y colgar los mios como de tapadillo, avergonzado...?

Pues será, jajajaa.


Bezos

Thiago dijo...

Bueno, vale, el post está bien y eso, pero no voy a decirtelo que ya te lo dice mucho Theodore...

Oh dios voy a tener que controlar estos ataques de cibercelos, jajajajaa

Bezos.

Xim dijo...

¿Sus vistas se cruzaron?

¿¿¿¿¿¿¿¿-------??????????

Cada vez entiendo menos lo que escribes!!!!!!!!!

Xim

© Capri dijo...



Hola llego del blog de Stanley, si no te importa te linkeo para leerte con calma y no chica, creo que por falta de tiempo no debo de comentar algo que no he leido con detenimiento.

Un saludo y mis felicidades, no es por nada pero tener un amigo con Stand vale la pena , no?

besos

SANDRA... dijo...

Hola, vengo de leer tu post anterior en el blog de Stanley, y me ha gustado tanto, que me trajo hasta aquí. Te iré leyendo con tiempo y quedas invitado al mio que serás muy bienvenido.
Besitosssssssssssss.

Anónimo dijo...

Que cosas. Yo ayer hice eso mismo al ir a comprar Cd's pero el dependiente no era amable, no me sonrió, y la dependienta tampoco. Será que no les guste? No, no creo, será wue llevaban todo el día aguantando a pesados como yo. Jajaja

magnifico tu post, hasta me imagine la tienda.

Besos cielo

Chevy dijo...

Theodore:
Sirva este post para futuros arqueólogos.
Alumbrame con el significado de la palabra "pespuntitos".

Thiago(1):
Tendré que repasar lo que decía de tus premios (si es que decía aparte de felicitarte).

Thiago(2):
Y eso que Theodore se muerde la lengua. Jajajaja.

Xim:
Si, eso pone. Según mandan los cánones (o lo que sea), se tendria que haber puesto "se miradas se cruzaron". Te puedo dar la razón, pero puestos a discutir, para mi, cruzarse una mirada es cruzarse una mirada a los ojos. A la distancia que se encuentran los dos sujetos del relato, es dificil saber que se estaban mirando, por lo que me doy por bien aplicada la formula "cruzar las vistas". :-)

@Capri:
Eres bienvenido. Espero que vuelvas.

Sandra:
Lo dicho anteriormente e intentaré visitarte.

Alex:
Y que comprastes? Tambien los Herman's Hermits.

A todos, gracias por vuestros comentarios. Por cierto, se me olvidó de linkar la canción.

Kisses (for everybody)

/ dijo...

Como dice Theo, otro post "bordadito"
Me encantó lo de no milk today! jajajaja!!

BESOTES HERMOSO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO!

lisebe dijo...

Vengo del bloc de Stanley!!

Me ha encantado el post que le dedicaste y he leido éste también.. la verdad es que continuaré viniendo.. escribes genial!!!

Me encanta este bloc definitivamente!!!!

Besitossss

lisebe dijo...

Por cierto te enlazo para continuar sabiendo cuando escribes!!!!
Me dejas verdad???

Mas kisses

© Capri dijo...



Por supuesto que vuelvo.

Las cosas buenas no se pueden dejar escapar.

besos a los dos

/ dijo...

Ya te dije que el agradecido soy yo.
Tranquilo, no habrá invitados, y si los hay, no será un miércoles.
Eso sí, me hubiera encantado que me ayudaras a responder los comentarios, que al fin y al cabo, son para vos, pero yo sé como son los genios, jajajajaja!
Me encantó tu última víctima, jajaja!!

BESOTES QUERIDO AMIGO!

Xim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xim dijo...

Según mandan los cánones (o lo que sea), se tendria que haber puesto "se miradas se cruzaron".

¿SE MIRADAS SE CRUZARON? ¿SE?, ¿DEL VERBO SABER?
chaval, o tú estás muy mal o me quieres llevar para el diván ese que tanto gustas!!!!

Sabes de sobra que no se escribe así, pero simplemente por llevarme la contraria esgrimirías estériles argumentos hasta la saciedad, lo mismo que escribes "contesto" en pasado y sin tilde, y seguidamente "recordó" en pasado y con tilde.

No finjas recostado en el diván y por una vez en la vida baja la cabeza (humildad que no humillación), y reconoce que no sabes escribir como se debe. Yo mismo sé reconocer que a veces se me escapan errores gramaticales, pero procuro hacerlo lo mejor que puedo...

Hala, a seguir con tus paranoias Cervantes.

kssanywayanyhow

Xim

Xim dijo...

I´m talking to the wall !!!!!!...

Chevy dijo...

Xim:
Are you talking?
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
Jajajaja

Kisses