martes, 16 de marzo de 2010

Alfa y Omega

- No –dijo pausadamente.

Así acaba mi última novela. Para no llevar a engaño a nadie, he de reconocer que empieza de la misma forma. O lo que es lo mismo, eso es toda la novela. A continuación os dejo una de las críticas publicadas en la prensa “mundial”.

QUEPAIS. Oh, oh, oh. ANN AL FABET. Madrid 14/03/2010. Sorpresa es lo primero que me ha causado. Había oído muchas cosas sobre su obra, pero jamás me había enfrentado a una. El título puede asustar, “Galones o litros, pulgadas o centímetros: la disyuntiva”. Una ambientación que raya la perfección. Un dominio del tempo extraño en estos tiempos que corren. El diálogo, una obra maestra de la concisión, dice lo justo sin irse por las ramas, dejando al lector absorto en la lectura. Una de las gracias que tiene es que cada frase puede tener múltiples interpretaciones y así el lector participa como un personaje más. Sublime. Excelso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Noto cierta ironía ante alguna obra literaria que te ha dejado el cuerpo mas frío que un frigodedo? Ummm tiene toda la pinta, aunque puede que sea una nueva e innovadora corriente literaria dejar que el lector piense por si solo el meollo de la cuestión. Así nos hacemos todos escritores. Ya tengo el final de mi próxima novela.

Un beso cielo

Stultifer dijo...

Compro.

theodore dijo...

Estamos ante la revolución de la literatura. Ni micros, ni Twitters ni sms ni leches. Sir Chevy de nuevo en avant-garde!!

(Lo que más me gusta, obviamente, es el nombre de la comentarista)

ShortAndSharp Kisses

Chevy dijo...

Alex:
La grandeza no está en poder escribir la novela, está en venderla. Jajajaja. El envoltorio puede ser importante.

Stultifer:
Que no hombre que no, yo te la regalo y con dedicatoria.
"A mi apreciado amigo Stultifer, que peldaño a peldaño me acompaña es este ascenso y/o descenso hacia el no se donde". Fdo.Chevy.

Theodore:
Las revoluciones son peligrosas, sino preguntaselo al lusito ese, al francés, que acabó en dos trozos. Ava Gardner siempre me ha encantado. Jajajaja.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

/ dijo...

Estoy con Theo, lo mejor el nombre de la crítica literaria!! GEnial!!

BESOTES CHEVY!

TUT dijo...

La Srta. Ann, tenía ya concertado un viaje y debía dejar una crítica literaria para el próximo número de la revista en la que trabaja. Como no sabía cual sería la última novedad que se iba a publicar y ella es muy profesional dejó esa preparada, ¡ es que no entendeis nada !.

Abrazos

Chevy dijo...

Stanley:
La primera o la segunda parte? (bueno, tiene tres).

Tut:
¿Quieres decir que no se leyo la novela? ¿Es eso? Jajajajaja

Gracias a los dos &....

Kisses (a ambos, de lo mismo)

Thiago dijo...

Y quién era el autor de la reseña? el cuñado del autor, no? jaaja

Desde luego yo jamás leería una novela de la que alguie diga que es "sublime" aunque vengan las hojas en blanco...


"Arte".... literario?

Bezos

...Runagay dijo...

Una vez vi un cuadro de Joan Miró que era un círculo de oleo rojo -del que chorreó en su momento algo de aceite- sobre un lienzo blanco. Y ya está. Cuando leí la crítica de veinte renglones quedé estupefacto, cosa que no me ha pasado con tu post, con el que no he dejado de sonreír todo el tiempo.
JohnLooked kisses

Chevy dijo...

Thiago:
Y así te luce (plateado) el pelo y acabas leyendo a Dan Brown. Jajajajaja.

Runagay:
Si, ya se que capacidad de sorpresa, poca. Pero muchas veces nos quedamos con las ganas de saber que quería expresar el autor. A mi no me lo preguntes, preguntaselo a Chespir. :-)

Gracias por vuestros comentarios.
Kisses (a lot of)