jueves, 25 de marzo de 2010

El Bueno, el Feo y el Malo.

Mítico western (otro día discutiremos quién c___ califica las cosas). El título me sirve para aglutinar esta especie de tres en uno cinematográfico. Las tres últimas películas que he visto tienen un denominador común: la guerra de Irak. Es el género western actualizado pero sin “morriconadas”.

El Bueno se lo concedo a Matt Damon en “Green Zone”. Suerte de él que nos dio a conocer la inexistencia de las armas de destrucción masivas (sí “masivas”, Espe!) de Ṣaddām Ḥusayn Abd al-Maŷīd al-Takrītī, Saddam para los amigos. A Matt le sigue faltando un poco de lóbulo en las orejas. Matt; “¿O tú tienes las orejas pequeñas o yo la boca demasiado grande?

El Feo se lo doy a George Clooney en “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” porque mira que está feo con esas melenitas (¿greñas?) y ese bigote. La peli, friki, friki. Lo sorprendente es que está basada en hechos reales. Le sobra la cuarta parte final.

Y claro, ahora me queda el Malo, que no es qué sea malo, pero si un poco hijo de puta, me refiero a Jeremy Renner , el que hace de segundo artificiero (el primero dura menos que un caramelo en la puerta de no sé dónde) en “En tierra hostil”. ¿Oscar a la mejor película? Creo que he visto mejores este último año y curiosamente una también relacionada con la guerra de Irak “In the loop”.

Los americanos erre que erre con su guerra (que fue algo “nuestra” durante un tiempo). Cambiando de guerra, ¿serán capaces de hacer una sobre los cascos azules holandeses en Srebrenica? ¿La titularán “The Rainbow Warriors” o “The Pink Dutch Soldiers”? Tiempo al tiempo.

---------------------------------------------------

Y después del tres en uno llega el dos en uno. El post anterior, que curiosamente está situado posteriormente a este, era un relato con términos “técnicos” de cine. La idea esta semi-inspirada en este anuncio premiado que en algún cine de Barcelona ponen antes de “echar” las películas.


11 comentarios:

/ dijo...

Creo que queda un largo camino para recorrer de pelis sobre la guerra de Irak. De las tres que mencionás sólo vi la que ganó el Oscar. Me parece que vos tenés la boca grande, sorry.
Sabés quién es el que dura menos que un caramelo? Guy Pearce, el protagonista de MEMENTO. Gracias por el dato de Rufus, buscaré ese disco. Supongo que lo habrá dicho porque (creo que vos también lo sabés) Judy fue uno de los íconos gay más grande de su época.

BESOTES CHEVY!

Anónimo dijo...

Luego se pondrán con la otra guerra, la de Afganistan, que esa es más nuestra aun que la de Irak. No he visto las pelis, así que poco te puedo decir de ellas, pero tiene buena pinta la del artificiero.. quiero verla...

PD. me explicas lo del azucar..

BXO

Stultifer dijo...

Anda, aquí llegan también los fantasmas... qué suerte tienes.

Chevy dijo...

Stanley:
Si, tengo una boca tan grande como... mi corazón. Jajajaja. Como decimos por aquí, "dura lo que dura dura".

Alex:
Ves menos al teatro y más al cine. Jajajaja. En Afganistan estamos en misión de paz oficial en Irak era en guerra ilegal.

Stulfiter:
¿Fantasmas? No veo sábanas y menos cadenas. Help me!

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for EvErYbOdY)

...Runagay dijo...

Yo es que no veo pelis de guerra, vaya. Ni tampoco las comento.
FlowerPower kisses.

theodore dijo...

Pues solamente he visto Hostil, y me gustó mucho. Tal vez no para una avalancha de Oscars, pero esa es otra historia (a las Academias les da por algo y buf). La dirección y en general toda la planificación y puesta en escena me parecen extraordinarias.

Y a las otras dos les tengo ganas, sobre todo a las cabras, pero las he ido descartando por otras que me interesaban más....

Qué envidia de que las puedas ver todas en V.O. Y me encanta que In The Loop te gustara tanto :-)

MorriKisses

Unknown dijo...

Ni western ni guerras me han conseguido mantener interesado nunca, ni viendo las noticias ni siendo estas recreadas en un fl-im.

Eso, y mi bici, echo de menos de Bcn.

Warriorkiss (uys como ha sonado esto si lo lees con acento malagueño)

Chevy dijo...

Runagay:
Pues... no se, podrias comentar... por ejemplo... la metida de pata sobre el tema de los cascos azules en la guerra de Bosnia. Yo solo ayudo. :-)

theodore:
Sólo ha sido el 50% en VO. Esto de los gustos... es raro. Explica por ejemplo el porqué de tú 9/10 del Acantilado Rojo. :-)
Lo curioso del tema es que yo calificaba actores y no tanto películas, pero bueno, las intenciones son eso, intenciones.

The Aloofness:
Yo ultimamente me estoy volviendo asiduo de la bici, la pena es que sea estática. Es lo único que me dejan hacer.
¿Tal vez suena como algo sucio?

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)

Anónimo dijo...

Me quedo con el bueno.
Espero verla este finde... sip.

besos.
muchos.
envueltos.

Thiago dijo...

por dios, para matarte! tres pelis sobre la guerra de Iraq? no sé como has sobrevivido, pero si lo has hecho, te mataré yo por meterte con matt, que me encanta, con esa carita de eterno estudiante...

y ah! que veo, has vuelto a las explicaciones de los post? Pero no me echaste a mi la bronca porque un día explqué yo un post anterior? como siempre, cari, lo ancho para ti y lo estrecho para mi, jajaajajaj

Bezos.

Chevy dijo...

Tatojimmy:
El bueno, pese a todos lo peros, sigue estando muy bueno. Ya me dirás.

Thiago:
Me meto con Matt pero con cariño. Nadie es perfecto y Matt.... casi, pero no.
Pronto ya no te podre comentar. Jajajaja. Te "eché la bronca" (que solo era un recordatorio) por tu crítica. Y la aclaración es para que la gente no se piense que se de cine. Que quede claro que de saber no se de nada. Jajajajaja.

Gracias a amdos de los dos.

Kisses