miércoles, 3 de marzo de 2010

Sofía, Doña Filo

Y se fue.
Se podía haber quedado, pero no. Era una posibilidad, una de las dos, pero había escogido la que no deseaba. ¿Probabilidad o posibilidad? Posiblemente se podía haber quedado, pero probablemente había hecho lo peor. Probablemente se podía haber quedado, pero no, posiblemente había hecho lo peor. Y ahora, posiblemente o probablemente, bueno, no, seguramente estaba solo.


La causa le asaltó –la duda moraba continuamente en él. Nunca se acababa de conocer a la gente y menos cuando acababa de conocerla. Se redundó. ¿Y si era probabilista? Encajaba en aquello de “seguir una opinión probable en cuestiones éticas aunque exista también otra opinión más probable”. Razonó. Si él –el que se había ido- era probabilista, él –el que se había quedado- tenía que ser probabiliorista. Tal vez los papeles estaban cambiados. Huyó del probabilismo y abrazó, momentáneamente, al posibilismo, pero no, el posibilista era él –el que se había quedado solo- el “ido” era un radical, tan radical que se había ido, sin negociar nada. Recapituló. Era posibilista, podía ser probabilista y según como probabiliorista –el viento cambia de dirección- pero seguía solo y eso era una certeza.


La causa también se fue, mareada. Y él, solo y sin causa. Después de todo, la duda no era mala compañía.


9 comentarios:

Stultifer dijo...

La duad no es mala compañía, es una pérdida de tiempo.

Xim dijo...

Lo único malo que tiene el redicalismo es que a veces se acerca al fundamentalismo, pero no hay que confundirlos...

ShalomKisses

Xim

Anónimo dijo...

Es probable que exista la posibilidad de haberme enterado de algo, pero como posiblemente mi mente tenga varias probabilidades encima, voy a ver si es posible que hacerte, porque en probabilidad no te sabría decir.

Las dudas son malisimas compañías, te lo digo yo, que no se puede vivir con ellas, porque dan por un saco que no veas..

Besos cielo

oriol dijo...

Benditas dudas!!! Sin ellas seguiriamos en el útero del conocimiento!!! La duda te obliga a posicionarte, mover ficha. Incluso a los más ubicuos o bipolares, que tenemos el privilegio de escoger las dos opciones simultáneamnete( o las tres, cuatro, etc.)

theodore dijo...

Posiblemente la duda no es ni tan buena compañera ni tan mala consejera. Posiblemente es lo que hay, y conviene hacerle caso a veces. Solo a veces. Al fin y al cabo, probablemente sin duda no hay conocimiento. Posiblemente no se manifiesta la experiencia.

Besos más posibles que probables.

Xim dijo...

Si es que ya lo decía la reina de hielo:

posiblemente!!!
quizás!!!
probablemente!!!
AmOr!!!

FrostyKisses

Xim

Thiago dijo...

joder cari...voy a intentar no usar ninguna de esas palabras en mi comentario, y mira que se presta a ello...Pero me has matado con tu indeterminismo tuberculoso, jaaja

He entendido el post? puede que si, puede que no, pero no voy a caer en la trampa de poner nada de eso de lo que hablas en él... jaja

Dios mio, si Hegel levantara la cabeza...


Bezos

Chevy dijo...

Stultifer:
Podrá ser mala, pero hace compañía.

Xim:
Muchas veces, una cosa conlleva a otra. Las líneas cada día son más finas.

Alex:
Más que probablemente, y muy posiblemente te has enterado de todo. A veces, que den por saco es bueno, o eso dicen. Jajajaja.

Oriol:
Hombre, uno de los mios, por lo de benditas, aclaro. La multipolaridad confunde, pero eso era del post anterior. Poca gente es monopolar, pero de haberla....

Xim II:
Disculpeme usted pero no caigo. Solo recuerdo el "Quizás, quizás, quizás".

Thiago:
¿Trampas yo? Hegel se partiria el culo ¿no está ya partido? si supiera de donde me viene la inspiración. Las personas como tu, de "fuertes convicciones", tendeis a simplificar las dudas. Me explico, por la mañana, jamás dudas al escoger la marca de los gallumbos, todo queda reducido a escoger un colo/diseño. Jajajaja.

Theodore:
Ah, me olvidaba de... ti, disculpas, es que hoy me siento como raro. La cabeza me pesa. No estoy acostumbrado a llevar peso sobre ella (jajajaja risa dolorosa).
Sin acritud, tú no dudaste (jajajaja risa aún si cabe más dolorosa). Probablemente te perdonare pero posiblemente no lo olvidaré (jajaja, risa de banquero).

A todos, gracias por vuestros comentarios. Suerte que nadie se ha dado cuenta del "Y se fue".

Kisses (for everybody)

Xim dijo...

Xim -III- sí, ya sé que no lo has pillado, así que cito la fuente en su idioma original:

Probably maybe
possibly Love...

http://www.youtube.com/watch?v=ZP5OA0SCMZA

BKss

Xim