lunes, 17 de mayo de 2010

Voté

Voté, pero no de alegría, que lo podía haber hecho. Voté por Barcelona, pero no por el Barcelona. Voté después un cuarto de hora, de cola, pero no voté en el minuto 70, solo descansé.

El sábado, a última hora me fui a votar por el referéndum sobre la propuesta de remodelación de la Diagonal. Al día siguiente titulares por todas partes: “Gana la opción C por casi un 80%”. Sorprenden varias cosas. Que ninguna de las dos propuestas del Ayuntamiento, bulevar o rambla, hayan ganado, casi ni han marcado el gol del honor. Que pese a la baja participación, 12,7%, el alcalde ha dicho “los ciudadanos han emitido un mensaje muy claro" -las pseudo consultas independentistas han tenido unas medias del 20% de participación y aquí el mensaje estaba claro “puro folklore”. Lo más chocante del tema, es que ha ganado la opción que no existía, porque si no era A o B, votabas por ninguna de ellas. Curiosa forma de decir que no querías que se tocase nada. La cuestión era liar.

Ya hay primera víctima, el alcalde lo dijo “Le pido al primer teniente de alcalde, Carles Martí, que efectivamente cese en sus responsabilidades en el gobierno de la ciudad de Barcelona”. Eso de pedir, quedó en cese, matiz importante. Una cosa ha quedado clara, que aún queda cordura, aunque sea por parte de los ciudadanos.

El sábado voté y gané y el domingo, no voté pero también gané.

9 comentarios:

Stultifer dijo...

El alcalde pide dimisiones... ¿y él?

Thiago dijo...

Pues no habrá votado mucha gente, y no quieren cambios, pero a mi me parece muy democrático esa consulta. Me gustaría que Gallardón hubiera consultado aqui el cambio de la M30, de las plazas de Callao y la Red de San Luis, y la nueva barbaridad que va a hacer en el Paseo del Prado.

Bezos

Thiago dijo...

Ha quedado muy sencillo y natural que todos los jugadores del Barça gritaran: "Viva el Barça y visca Catalunya", verdad? No quiero ni pensar que pasaría si los jugadores del Madrid gritaran "Viva el Madrid y viva España" o que los forofos del Madrid montaran esos jaleos que montaron los del Barça o que un grupo de forofos madrileñistas fueran a la plaza de Canaletas a celebrarlo...

Que triste que ganen por méritos propios y sigan con sus complejos...

Bezos

Anónimo dijo...

Pues no está nada mal que se hagan estas consultas populares, aunque no se, porque somos muy egoistas y comodos... recuerdo que los vecinos del paseo extremadura se quejaban, gritaban y se manisfestaban, pero ahora que les han quitado la carretera, que no tienen ni humos ni ruidos ni nada, y ven jardines y un paseo bien bonito, más la revalorización de sus pisos, ya no dicen nada... Bueno, para estas cosas existen las exposiciones de proyectos y los ciudadanos pueden hacer sus propuestas o presentar alguna queja.

Y botaste el domingo...??? pero no armarías una como la que liaron los radicales.. Porque siempre que gana el Barca pasan estas cosas???? no lo entiendo..

Un beso cielo

Chevy dijo...

Stulfiter:
El alcalde... como si la cosa no fuese con él.

Thiago:
Al alcalde se le agota el tiempo y no tiene nada para quedar para la posteridad. La Diagonal era una cosa, los JJOO otra. Lo de las consultas estará bien, pero esta ha sido un despilfarro de dinero, que escuchando un poco, se la podría haber ahorrado.

Thiago II:
Estaría bien que lo "gritasen". Sería una equiparación "nacional". :-)
Me extraña que salgas con "complejos". Complejos no hay, hay memória histórica y no me refiero al equipo del caudillo. Otra cosa es lo que puedan gritar determinados jugadores por un puñado de euros.

Alex:
Si quieres hacer algo, y consultarlo, asegurate un mínimo apoyo.
El domingo... me alegré un montón. No, no fui a Canaletes. Entre 40 mil siempre hay 100, 200, ¿500? que hacen lo mismo. No representan a nadie y hacen mucho daño. Patético.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses

theodore dijo...

Si, por lo visto esta consulta costó unos 3 millones. Y se sabía a priori que iba a ser un fiasco de participación y de resultado. La verdad es que la idea de la consulta es buena, pero seguro que estuvo fatalmente gestionada, con mucho menos se puede conseguir mejor resultado si se organiza bien.

Y lo de los altercados...lamentable, como siempre. Qué manera de ensuciar una imagen tan impecable. Enhorabuena, corasón, que ya sabes que cuando tu te pones con el fútbol yo me voy a cine, pero tus gozos son los míos. Ejem. Eso ha sonado raro.

WinnerKisses

TUT dijo...

Y es que los políticos están de espaldas a la sociedad, ellos can por un lado y los ciudadanos por otro, se montan sus películas, sus obrones y lios, sin pensar para nada si es válido o si es el momento ¡ como pagamos los demás !. Por vergüenza torera el que hubiera tenido que dimitir es el alcalde Hereu, que además de malo, no lo conoce ni Dios, lo pusieron los de su partido a dedo.

Un saludo.

Chevy dijo...

Theodore:
Sí, lo he visto hoy, 2,7. Una pasta.
Y que vistes? Evasión o Victoria? Jajajaja. Ay, los gozos y las lágrimas... ay ay ay.

Tut:
Pues el que iba de Alcalde, antes de escoger al Hereu era el "dimitido", pero claro, no era de familia "buena". Un verdadero desastre. Y pese a todo... aún quedan rincones donde se puede estar.

A los dos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (a ambosdelosdos)

CHOPINGO dijo...

Vale,le sale el tiro mal y para el ALCALDE no pasa nada.