lunes, 22 de febrero de 2010

Sala de¿s?espera

Dieciocho (18) personas.
Uf. ¿Buf?
Tic, tac, tic, tac.
José…
Sra. Sánchez…
Tic, tac, tic, tac.
Cuatro (4) leen, supuestamente novelas. Una lee “Els homes que no estimen les dones”.
A mi lado derecho (destra) uno que juega con el móvil. Tiene cruzadas las piernas. Mueve el pie nerviosamente.
A mi izquierda (sinistra) otro lee “El mundo”.
Tic, tac, tic, tac.
En frente, dos señoras hablan. A una un plástico le ha destrozado los morros. Una de tantas. El día que metan a un par en la cárcel se acaban los morros.
Más allá, un joven. Sudadera GAP. Zapatillas skate. Se muerde el labio. Hace cara de buena persona.
Carles…
Anna…
Teresa…
Soledad…
El más joven es llamado. Quiero decir que lo llaman. Quince o dieciséis (15 o 16). Pendiente con brillante. Pantalones de esos, de tiro bajo. Mamá (ma) le acompaña.
El flequillo que gasta el (del) GAP (keep the) ya no se lleva. Se sigue mordiendo el labio. Ahora por aquí, ahora por allá. Cordones de distinto color. Verde y blanco. ¿Será irlandés? Alto. Coge un anorak rojo y se larga, siguiendo a mamá (ma). Mamá lleva un cuello de cisne lila. ¿Será el canto? Chaleco beige. Bye, Bye.
Sergio…
Como no llegue alguien más…este post se acabará rápido. Dos “novelistas hablan”. Es la Salander y otro. Este se rasca la nariz con el punto.
Tic, tac, tic, tac.
La chica del peinado asimétrico (no mencionada anteriormente y que aprovecho para mencionarla) se muerde las uñas. Se levanta y va a preguntar cuanto le falta. “Es para poner más dinero en el parquímetro”, aduce. Ella espera para una ortonoseque (ojo a las malas interpretaciones argentinas).
El de mi derecha (destra) acompaña a su padre, que está más a la derecha (destra destra). El padre no mueve el pie pero esta intranquilo.
Nuria…
Tere… (la de la zona azul, la del peinado asimétrico).
Pascual… (el inquieto).
Celia… (la morritos).
Jordi…
Jaime…
La sala se vacía. Poco género nuevo. Las paredes están decoradas con fotografías de niños con síndrome de Down y gente famosa acompañándolos. Sobre mí Dani Pedrosa. Suerte que pesa poco…
Sra. Gal…
Montserrat…
Tic, tac, tic, tac.
30 (treinta) minutos… la vida es eterna. Suena la sirena…
Anna Ven…
El del pendiente, dependiente de mamá (ma), vuelve. Se sienta muy cerca. Granos. Anillos en ambas manos. Pulsera. Auriculares puestos. Habla con mamá (ma). ¿Tendrá a mamá (ma) en el ipod?
Sir Che…

Nota: Estas líneas fueron escritas en vivo y en directo. Los personajes que aparecen son reales, a los cuales pido disculpas por no haberles hecho firmar ningún consentimiento para aparecer aquí. Igual, el consentimiento ya va implícito con lo que te hacen firmar en el hospital…

10 comentarios:

TUT dijo...

Pues me estaba imaginando esa sala de espera, con todas esas personas perfectamente descritas, y tengo que decirte que yo tambien hago lo mismocuando me encuentro esperasndo largo rato en un sitio, es muy interesante estudiar a la gente.

Una brazo.

Stultifer dijo...

Las salas de espera son para eso. Si no se llamarían de otra forma. es que queremos todo.

Anónimo dijo...

Lo que da de si una sala de espera. A mi de des-esperan también estos sitios, y afortunadamente, dejo que la imaginación vuele un rato...

Al final te tocó... digo esntrar en la consulta...???

Besos cielo

Anónimo dijo...

Y ya que estamos en plan cotilla ¿que te pasó? ¿por qué una consulta? ¿estas bien? ¿el medico estaba bueno? ¿te tocó? (esta ya la hice antes)

ale, más besucos....

MUACH

Thiago dijo...

No, si como yo digo siempre, lo que no te mata, inspira. Ya ves lo que da si un forúnculo, jajaa.

No veo, por sus nombres, que en las salas de espera haya muchos chinos ni sudamericanos... casi parecen españoles por los nombres, menos Jordi, jajaja

Bezos.

/ dijo...

Muy buena descripción de lo que generalmente se hace en una sala de espera! Vale la aclaración, porque ni bien leí orto.. comencé a reirme, jajajajaja!!!

BESOTES CHEVY Y BUENA SEMANA!

BLANK dijo...

yo no puedo esperar, no se esperar, yo soy incapaz de hacer colas sin tener mi iPod touch con todos mis juegos... al menos me distraen :)
LOL
XOXO

Anónimo dijo...

tic tac, tic, tac...
mr. chevy guarda su libreta. su boli al bolsillo.
Mira alrededor. Nadie se ha fijado que él era el traidor.
El chico dependiente con pendiente se va detrás de su mamá (ma).
tic, tac, tic, tac
El argentino del orto, no volvió.
Ni celia.
Ni Jaime (hola tocayo)
Mr. Chevy, respira tranquilo.
Ha consumado.
nadie ha sabido.
Su ortoloscopia, va en marcha.
:p

besos.
muchos.
envueltos.

theodore dijo...

Mamama....Baker?

Ay, si los "esperantes" hubieran sabido que estaban en manos de Sir Chevy, habrían hecho méritos por salir bien retratados. ya ves que no hicieron nada, y mira los retazos tan buenos que han extraido de tu pluma. Ejem.

OrtoPhonic Kisses

Chevy dijo...

Tut:
Suerte que no frecuento mucho estos lugares y que... por fortuna no tenía a nadie sentadu muy cerca.

Stultifer:
Los británicos llegamos cinco minutos antes a los sitios y nos gusta que nos atiendan a la hora convenida. Jajajaja.

Alex(1):
Era la previa de la RNM, narrada con anterioridad.

Alex(2):
Cuando sepa "certeramente" lo que tengo, te lo comunicare. De momento, sospechas, fundadas, pero sospechas.

Thiago:
No me gustaría que me tacharas de clasista, pero Sir Chevy... que para eso tiene título nobiliario, cuando no está grave va a la "privada". Si huiese sido un lugar público ya me hubiese cagado en absolutamente todo (furunculo incluido). Jajajajaja.

Stanley:
Es de las pocas cosas que se de vuestra lengua. ¿Porque será?

Jimbito:
Escribir para mi es un juego. Y lo hacía con mi smartphone (toma ya) de primera generación (menos toma ya, que parece un ladrillo con teclado).

Tatojimmy:
Tópicos a parte, tienes que dar rienda suelta a esa imaginación. Bien. Ah, el GAP era gris. Jejejeje.

Theodore:
Rasputin, maybe. Pues se me escapó algo, por ejemplo la inscripción que llevaban los pantalones del "es llamado". Transversal y blanca, pero no acerté en leerla. El próximo dia com cam.

A todos. NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE ERA UN POST DENUNCIA CONTRA LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS QUE DESTROZAN MORROS. SÍ, SÍ, REIR PERO QUE SEPAIS QUE COMO QUEDAN POCAS MUJERES PARA ESTROPEAR, YA HAN EMPEZADO CON LOS HOMBRES.
Ah, y gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for EveryBody)