jueves, 18 de febrero de 2010

Transformada de Fourier

- ¿Le han operado alguna vez?
- No
- ¿Lleva alguna prótesis?
- No -suerte que ese día no llevaba el Andropenis (Gold, para ser exactos).
- Ahora se quita toda la ropa, sólo se deja puestos calcetines, calzoncillos (¿hago cara de llevar más de uno?) y camiseta y se pone esa bata – Ponerme una bata y sin espejo. Horror. La bata es lila (sin comentarios).
- De acuerdo –digo lacónicamente.
......
- Aquí tiene unos tapones para el ruido. Respire suavemente. Si ha de tragar… saliva, lo hace en los intervalos sin ruido, y sobre todo no se mueva. El avisador… por si lo necesita.

Me estiro. Me fija la cabeza. Y la camilla se desplaza hacia el orificio de entrada. Siento complejo de misil, suerte que el recorrido es corto y no me da tiempo a decidir si tierra-tierra, tierra-aire o aire-aire. Por suerte no es un crematorio, pero el desplazamiento ese…. Me van a radiar… electromagnéticamente hablando, claro.

No soy claustrofóbico, pasear o permanecer en un claustro benedictino, es todo un placer. Ruido. Más ruido. Algún movimiento “parker bowles”. Más ruido. Ay Sabina. Se que cerca, alguien mira una pantalla de ordenador y tiene una imagen (parcial) mía que lo titulo “Así me vio, según Fourier”.

Lo más parecido a “música” que relaciono con los diferentes sonidos a los que me han sometido es algo así como lo de Zombie Nation, sobre todo el primer minuto. Subir el volumen. Si alguien desea escuchar uno de los sonidos reales, aquí lo tiene.







Nota: La resonancia nuclear magnética es un procedimiento de diagnóstico médico, que consiste en obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo humano, procesando las ondas de radio que se hacen pasar por la zona del cuerpo sometida a un campo magnético. Al paciente, se le coloca en una camilla que se introduce en el equipo, una cámara tubular, que genera un campo magnético. Las ondas de radio que emite el equipo pasan por la zona del organismo y son captadas en un receptor que las transforma en imágenes, mediante un procesador (ordenador). Esto último se hace aplicando la Trasformada de Fourier.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso? Estas bien? Porque te hicieron eso? Que agobio meterse ahí dentro. Debe ser como entrar en otra dimensión, sobre rodó dándole vueltas a lo que pasa por ahí dentro de tu cuerpo. Espero que no se nada.

Un beso cielo

Stultifer dijo...

Mucho ruido, pocas nueces y unso resultados tan dispares como la tormenta de una noche de verano.

...Runagay dijo...

Te podías haber ahorrado la Nota, hombre, que con la descripción ya nos habíamos hecho cargo de que era una RNM. Pero no, el señor don enciclopedias tenía que referenciarla matemáticamente, y enfrentarme con la triste realidad de que hubo un día en que supe lo que era la transformada de Fourier y la integral de Lebesgue. Y que hoy sólo puedo conformarme con emocionarme con la belleza del 'uno partido por dos pi, por la integral de efe de equis por e elevado a menos i por xi por equis, diferencial de equis'. Ains, cuántos recuerdos...
El post anterior me lanzó al futuro y este al pasado, qué cosas, Chevy.

AbelianFields kisses

TUT dijo...

Pues me he acordado cuando me hicieron a mi la resonancia magnética, tuve que hacer un esfuerzo mental importante para no tocar el timbre que me habían puesto en la mano. Me daba la impresión de estar metido en un ataúd ¡ que mal rato pasé !.

Un saludo.

Thiago dijo...

joder, cari, suena peligrosísimo... qué tienes? para un callo en un pie no creo que te hagan eso, no? Y quién es ese FOURIER que "TE HA VISTO A TÍ Y A MI NO" jajaja

Cari, yo creo que calzoncillos no tiene singular o si? es que como todos tenemos dos huevos (bueno, casi todos) será que se dice calzoncillos, uno para cada huevillo, jajajja

Estás bien entonces? la verdad es que has etsado un poco ausente y me tenia preocupado...


Bezos.

/ dijo...

Todo sea por la salud, pero el atuendo muuuuuuuuuuy poco sexy!!!

BESOTES CHEVY!!

theodore dijo...

Ay, qué mal rato se tiene que pasar, pero como de costumbre lo has contado de maravilla. Te imagino encapsulado y pensando en cómo hacer el post, con los guiños habituales (genial la Parker Bowles y muy ocurrente el Ruido de Sabina). Lo de la bata lila debe ser porque es un color que relaja...o porque el encargado de vestuario de la clínica tiene que ser una marica de armas tomar, jeje.

NoMoreHardcoreTechno Kisses

Chevy dijo...

A todos:
Harto de verme siempre igual, me he "inventado" una enfermedad relacionada con el mundo discográfico, pero que se asemeja más a modelos de una conocida marca de coches, por la localización (adivinanza para Runagay). Se como me veo (mal), sospecho como me veen (peor), pero me hacía mucha ilusión ver el eco que producía. A parte de cierta incomodidad y de impedirme hacer deporte puedo hacer vida "normal".

Alex:
Lo peor el ruidito. Pincha en el link que creo que ya funciona.

Stulfiter:
Espero que sea así, mucho ruido y pocas nueces.

Runagay:
Tu juegas con ventaja. Yo también estudié a Fourier en algún momento, pero más tarde conocí a Fournier y me lo pasaba mejor. Jajaja.

Tut:
A parte de la mia, es la "pera" ajena más reciente que he tenido en mis manos. Jajaja.

Nota: En catalán "pera" es una forma vulgar de "polla".

Thiago:
Por poco que pueda, publicaré las imágenes. Primicia mundial!!!
Estoy algo impedido y seguro que colateralmente influye en mis ausencias.

Stanley:
Prefería la bata rosa de la enfermera... pero creo que no me la hubiese dejado.

Theodore:
El post... el post que quería hacer y esta escrito es el de la sala de espera, escrito en vivo y en directo, creo que es el único que he escrito "live". Pero ahí se quedó, en la sala de espera. La canción a mi me pone, me enciende.

A todos, thanks a lot por vuestros comentarios (e interes/preocupación).

Kisses for everybody