jueves, 9 de julio de 2009

Paranoia I (1f/1p)


Justo antes de cerrar la puerta de mi piso, comprobación de rutina. Llaves de casa, ok. Cartera, ok, Móvil, ok. Veo que la luz del recibidor está apagada y salgo. Dos vueltas a la cerradura. De vez en cuando la llave hace juego, la tendría que cambiar por una electrónica de esas de combinación, pero ¿y si me olvido un día la combinación? No soy olvidadizo pero algún día me olvido dejar en el baúl de los olvidos mi límite de alcohol, que curiosamente y dicho sea de paso, tengo olvidado, no podría entrar. El día que lo haga, dejaré la cerradura actual, pero deshabilitada, está bien meter cosas en algún sitio y saber como vas de puntería (con “n”) .

Cuatro pisos. Rara vez cojo el ascensor, leí en un sitio que subir y bajar refuerza los glúteos. Yo que soy obediente, los refuerzo, de subida y de bajada. Ya hace tiempo que no corro, por las escaleras. Lo hice cuando era un niño y de adolescente también y siempre los dos últimos escalones de cada tramo los pasaba con un saltito. Una época fueron tres, pero las caídas se multiplicaron y el ruido de los aterrizajes levantó más de una queja entre los vecinos. Algún día tengo que volver a aquella finca y fotografiar los tres tramos de escaleras que hay entre piso y piso y la preciosa caja del ascensor protegida por una valla metálica. Las escaleras de casa de mis padres eran “como las de antes”, estaban hechas para correr y eran siete pisos!!! Ahora, las escaleras, sólo tienen la desgraciada e inútil función de ser una vía transitable cuando no funciona el ascensor o el refugio de ilusos que pretenden hacer ejercicio.

Cuando paso por delante del primero tercera inevitablemente miro la puerta. Ya hace más de tres años que el precinto judicial desapareció pero es de aquellas imágenes que se te quedan guardadas en la memoria toda la vida. Que le clavaran 20 o 30 puñaladas a una viejecita, es lo de menos. La vecina de la puerta contigua la encontró, tampoco tiene mucho mérito, tuvimos que pintar el techo de nuevo la portería, para que después hablen de calidad en la construcción. Ahora vive “un parejo”, bueno, no es una expresión mía pero al cabo de un tiempo, al capullo inventor de aquella expresión, le dije,

- Ves, la gente es mala y dice cosas que no son ciertas.
- ¿Por qué lo dices?
- Por que no hemos tenido que pintar de nuevo el techo de la portería.
- ¿Cómo?
- ¿Has visto alguna mancha de aceite? –y le deje sin esperar respuesta.

Paso por delante de los buzones y siempre que salgo por la mañana tengo la tentación de mirar si hay algo. Absurdo, si. Alguna vez he pensado que si me dejan un paquete bomba, sería absurdo morir a primera hora de la mañana, te estropea el día. Salgo de casa.

Nota: Siguiendo los consejos de Eddy Thor he escogido la historia de "Paranoia I" y enrrollarme cual persiana. El texto que precede es la ampliación de las primeras tres palabras. Espero críticas voraces de los estimados lectores. Esto de darle pinceladas autobiográficas, ¿esta bien?. Eh, eh, que nadie se piense que soy el asesino.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un vecino que sigue a los demás, una viejecita asesinada.. Pero como para no tener paranoias.... joder... y yo me quejo de vecinos, pero si son unos santos, unos santos varones, y varonas, jajajajaaj....

Rituales, mira que somos el ser humano, que siempre nos creamos rutinas antes de hacer algo. Al salir de casa, al montar en el coche, al caminar hacía el metro, al entrar en algún sitio... siempre iguales.

La conversación muy buena. Dando golpes de efecto con tanta tontería suelta, voy a tener que ir aprendiendo un poquito de estas cosas para soltarlas alguna vez por ahí.

Besitos cielo (donde tu los quieras, jejej)

BLANK dijo...

hahaha xD
muy paranoico todo :P
aunque se me escapan algunos detalles xD
haha
LOL
XOXO

Chevy dijo...

Alex:
Esto de escribir, ¿tambien es un rutina? O es puro vicio.
Y la crítica, donde esta?

Jimbito:
Es paranoia, si, pero para poder entenderlo, si es que lo consideras necesario, tienes que leerte el post anterior y Paranoias I

Kisses a ambos de los dos

theodore dijo...

Muy hábil sir Chevy montando una pre-historia en base al inicio de la historia. Qué lío. Yo iba a decir que en realidad eres la vecina que encuentra el cadaver, pero casi me pega más que seas el vecino deslenguado. O un poco de todos. O un mucho de ninguno.

Espero la pre-prehistoria, tengo curiosidad por los hábitos de limpieza matutina.

Besos en alegre trote escalonero.

Anónimo dijo...

Escribir puede ser un vicio rutinario. Ameno y divertido pero en definitiva sano. No te hago critica que me da vergüenza. Mira como escribes tu y como junto yo palabros. Pero si te puede decir que te he visto saltando esos escalones finales de la misma forma que creo lo hemos hecho todos en nuestra adolescencia. Yo aun, hay días que me permito esa licencia jejeje.

Un besote. Oye, el vecino del sexto no será el que acuchillo a la vieja. ? Buscara otra victima?

Besitos

coxis dijo...

Para tu información, los glúteos se trabajan subiendo escaleras, según Bibiana Fernández (anteriormente Bibi Andersen) bajar escaleras no ayuda al realce de las posaderas...

Yo te lo digo por si acaso

/ dijo...

Y ahora sigo con este post, vengo atrasado, recién comenté el anterior.
Me agrada como perfila esta trama, y el toque autobiográfico suma a la historia. Me divertí mucho con las caídas de las escaleras, y creo que hay otras formas más placenteras de realzar tus glúteos . . . También esperaré con sumo interés como sigue esta historia.

Muchas gracias por el comentario, pero antes quiero aclararte que aún sigo siendo hombre, o sea: Mon cher ami, ok? De Aznavour lo que quise decir es que, es el más conocido en el mundo entero, y además el que más discos vendió; y sí, continúo afrancesado.

BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!

Martha Colmenares dijo...

Por tu excelente espacio tienes un merecido Premio Este blog es una joya. Por este enlace:
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/09/premio-dardos-y-este-blog-es-una-joya/
Saludos desde Venezuela

Chevy dijo...

Theodore:
¿Vecino deslenguado? ¿Me estas tachando de "tongueitor"?
Hombre lo de la limpieza matutina, aquí tratado podría considerarse una copia a "Thiago", no se.

Alex:
Tú critica, crítica, no te cortes, hombre. Claro, tu eso de saltar lo puedes hacer, que aún eres adolescente a tus 31, yo a mis 32 (y medio) ya no lo soy.
No avancemos acontecimientos.

Coxis:
Creo que si las bajas de puntillas, si. Jajajajaja.


Stanley Kowalski:
Lo curioso de todo, es que la historia ya está contada. ¿Formas mas placenteras de realzar los glúteos? Explica, Explica.
Yo estoy a favor del caos, de la deconstrucción total. ¿No te gusta que te llame "querida"? Snif, snif.

Martha Colmenares:
Ya has sido contestada en el siguiente post, pero mucha gracias, de todos modos.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everyBody)

Anónimo dijo...

jajaja, serás capaz.. jejejej, no jodas que aun no puedes saltar,, con lo divertido que es.. Te propongo una carrera por las escaleras de casa.. tu bajas y yo las subo, jejej

Besitos cielo