lunes, 20 de julio de 2009

Paranoia I (1f/2p/1p)


(Viene de: Salgo de casa,)

Hay días que cuando salgo del portal de casa no soy consciente de con que pié salgo. Creo que es un gran error. Otro error al que sumar a la larga lista de errores cotidianos. Pero como es un error que cometo cada día, lo convertiré en un vicio, que suena más de juerga, pero esto que quede entre nosotros, no podría soportar la cara de bobo que me quedaría si la policía, durante un interrogatorio, me preguntase “¿Con que píe salió usted del portal de su casa el día de autos? y yo no tuviese una respuesta a mano, aunque en este caso, sería “a pié”. La opción del no-lo-recuerdo, conllevaría a preguntas más y más raras, y el optar por el comodín del 50%, es un riesgo, no porque la filmación de una cámara de seguridad de una agencia bancaria podría decir lo contrario, sino por los segundos de duda mostrados, que conllevarían a preguntas más comprometidas. La opción política sólo la recomiendo si se es consecuente con la edad, jóvenes, con la izquierda y mayores con la derecha, pero es arriesgada, no porque puedas jugar con la ideología de tu interrogador, sino que los parámetros joven y mayor son más relativos que los de izquierda derecha. Total, que lo mejor es no mentir y dar una respuesta clara, y si no se sabe, responder con contundencia “con el pié contrario al que me servia de punto de apoyo”. Dejo a elección de cada cual, el girarse y mirar desafiadamente hacia el cristal tintado.

Algún día he tenido ganas de hacer como hacen algunos futbolistas cuando saltan al terreno de juego, coger una brizna de hierba y santiguarme. Si ellos son buenos, ricos y famosos, porque, yo que soy todo lo contrario, un mediocre, mileurista y mindundi, ¿por que no puedo hacerlo? Lo de la brizna de hierba, me costaría, si, y lo de santiguarme, también, y quedaría de lo más cuaresmón, parecería que acabo de venir de la celebración del Miércoles de Ceniza, pero bueno, eso es lo de menos, estoy convencido de que cada día queda menos gente que sabe de esas cosas, eso si, para atacar, barra libre. Hoy no he estado tentado. En una mano llevo mi cartera y en la otra, el móvil y una cosa es reírse de algo y otra es ser irrespetuoso. Hacía calor, mucho calor. No recordaba una mañana con tanto bochorno. Quizás la de hacía un par de días podía ser comparable, pero de lo que estaba seguro, era que no recordaba la de un par días más tarde. Me suele pasar esto de no acordarme de lo que pasará en el futuro.

Justo cuando oigo el sonido de la puerta al cerrarse, miro hacia el cielo, absurdo, si, lo hago siempre desde la ventana de mi cuarto, pero hoy he errado en el cálculo y lo único que he visto ha sido la parte inferior del saliente del balcón del primer piso, no se si primera o segunda puerta, la mía da al otro lado. Esto tiene que tener un significado, porque tengo calculado perfectamente el tiempo que tarda en cerrarse la puerta y hoy ha tardado algo más. Cuando ya no he estado bajo la protección de los pequeños balcones, lo he vuelto a hacer. El cielo está gris, no plomizo, de aquel gris que pone de mala leche. Justo antes de bajar la cabeza un transeúnte me ha rozado levemente el hombro izquierdo. Sin darle excesiva importancia al hecho, como cada día me dirijo a la parada del metro.


Nota: (1f/2p/1p) = Primera frase, segunda parte (de la frase), primer párrafo de Paranoia I.

8 comentarios:

theodore dijo...

Cada vez mejor, Chevy. ¿Cómo lo haces?

No puedo decir nada más. Y sin embargo.

Reverential kisses.

Anónimo dijo...

Pues sabía yo que tenía manías, pero no que fueran una paranoia, ¿o sí?, si, es posible que sí. ¿por que yo si podria decirle a ese policía que pié es el que pongo en la calle primero? bueno, es que siempre es el mismo, el mismo con el que siempre empiezo a bajar los escalones, es mismo con el que siempre me bajo del coche (si, es raro pero lo hago) el mismo con el que me levanto... ufff, soy raro de pelotas.

Por otro lado, no se como lo has hecho, pero acabo de ver tu portal, y a tí mismo haciendo el gesto de mirar hacía el cielo y ver lo encapotado que estaba. En Madrid ha ocurrido lo mismo.

besitos cielo

@georgedlaselva dijo...

Pero por supuesto tod@s tenemos manías, lo que sucede es que no le presatamos atención. Los detalles del día salen sobrando la mayoría de las veces por el vaivén al que estamos sometidos. Nos hemos olvidado de el sonido del tren, del tiempo y espacio de las cosas y cuantas cosas mas.
Pero sigo insistiendo cada día mejoras y mejoras y mejoras.

Thiago dijo...

Cari, tienes una frase antólogica que me ha encantado, tipica frase de humor del absurdo, la firmaría el propio ARTAUD: "Me suele pasar esto de no acordarme de lo que pasará en el futuro".

La ecuación final no la he pillado, pero tampoco voy a romperme la cabeza en esta mañana calurosa. Me es igual que sea la primera fase de la segunda parte del primer párrafo, que la tercera fase del segundo parrafo de la tercera fase o las cuarta fase de la primera parte de la segunda frase... , la verdad. Me quedo con el texto. Eso si, si para salir de casa con un pie o con otro para ir al metro, tienes que pensar todo eso, no quiero ni pensar lo que te dará que escribir el dia que llegues a cogerlo y no se te escape, jajaja.

bzos,

Chevy dijo...

Theodore:
Y sin embargo, sabe usted que tiene la culpa, por poner el listón (de listo) donde lo pone.

Alex:
Yo lo único que se, es con que pie entro en el coche, si lo hiciese con el otro me pegaría una hostia... pero tranquilo, aun no estas del todo paranoico.
La respuesta a tus pregunta es fácil, Chevy es un seudónimo, en realidad me llamo Daniel Radcliffe. Eso lo puede explicar todo.

@georgedlaselva:
Tienes razón. Un día tendría que escribir sobre mis manías y no parodiar manías imaginarias.

Thiago:
Me estas comparando con ese tuberculoso de Artaud o ya se curó. Jajajaja. Creo que las frases del hombre ese suenan a más elaboradas.

La ecuación final tiene su explicación en Business I, que posiblemente (y no es una crítica), te lo perdiste. Como decía un amigo tuyo o amigo de tus amigos (que muchas veces no son tus amigos), "Quien se mueva no saldrá en la foto" y ese día te moviste. Por cierto, ese post, es uno de los que me quedaron más redondos. Ah, se me olvidaba, la frase de la foto era de Alfonso Guerra.

EveryBody:
Gracias por vuestra paciencia. Hay dos opciones, seguir con la historia, que puede ser interminable, o llamar a Eddy Thor y que ponga fin a este suplicio vuestro.

Kisses

/ dijo...

Sería ideal que recordés con que pié salís, pues eso se llama neurosis obsesiva y, además de ser muy chic, suma. El resto es una sucesión de genialidades, a los que ya nos tenés acostumbrados.

Muchas gracias por el comentario, sos un sol!!

BESOTES HERMOSO.

Chevy dijo...

Stanley Kowalski:
Anoto el concepto de "neurosis obsesiva". A ver si ne fijo en estas cositas.

Kisses (only for you)

Thiago dijo...

jajaj quieres que vaya a leer el post antiguo, eh...

Sabes? te entiendo. A mi me pasa tb. Cuando escribo algunos post que yo creo que son mejores, pienso inmediatamente en a quién le puede gustar y espero sus comentarios (de los habituales, claro) pues justo, ese día, los que yo espero que digan algo brillane no van, y sin embargo, al día siguiente pongo un tio medio en pelottas y alli estan los intelectuales comentado... Por eso digo yo, que eso de ser intelectual es muy relativo, jajajaa.

bezos