martes, 21 de julio de 2009

Tratamiento (y) III


Encontrar el teléfono del dimitido, no costó mucho, lo conseguí a través de un número de esos de información. Desde la oficina, en un momento de tranquilidad, llamé.

- ¿Diga? – dice una voz a
l otro lado de la línea telefónica.
- El señor dimi… perdón, ¿el señor Pascual?
- Demetrio, Demetrio Pascual, dígame.
- Ante todo siento que haya dimitido. Todo el mundo es inocente hasta…
- Pare el carro, pare. Yo no he dimitido de nada.
- Pues me deben haber informado mal.
- Seguramente. Yo me he jubilado. Tenía una posibilidad, y tal como se están poniendo las cosas, si no la cogía ahora, me veía trabajando hasta los ochenta.
- Ah, pero … ¿usted no era el que decidía el tema de los bancos en la vía pública?
- Si, si, eso hacía… entre otras cosas.

- Pues vera ….-aquí le explico mis problemas bancarios y él me escucha muy pacientemente hasta que al final me pregunta:
- ¿Pero exactamente, que quiere?
- Saber por que esos bancos tienen ese hierro justo en e
l centro.
- Y… ¿de cuantas plazas era el banco ese?
- ¿Plazas? … Bueno, el que me interesa estaba en la plaza Catalunya…
- No, no, ¿que cuanta gente cabía?
- Ah, ni idea, nosotros éramos dos, porque el “paqui” y el conocido no se llegaron a…
- Vale, vale. Mire, supongo que debía tratarse de un tema de carga, piense usted que al tratarse
de un banco situado en un punto de la ciudad tan turístico y con el auge de los visitantes norteamericanos…usted ya me entiende.
- Si, si, creo que empiezo a entender –digo, mientras en mi cabeza resuenan unos coros que dicen “Despacio, despacio”.
- Pero si quiere más información, llame al 555-555-555, es el teléfono del responsable de la empresa que fabrica dichos bancos.
- Ah, pues muchísimas gracias.
- No hay de que. Adiós, buenos días.

Ansioso por acabar mi búsqueda de la verdad, marco el número que tan amablemente me ha proporcionado el tal Dimitrio, perdón, Demetrio, pero cuando empieza el establecimiento de la llamada, me suena el móvil. Cuelgo el fijo, cojo el móvil, pero no llego a tiempo. Llamada perdida. “Bueno, si les interesa ya volverán a llamar”, pienso. Y se ve que les interesa, porque en el siguiente intento, la escena se repite. “Chevy, eres la única persona que pierdes dos veces la misma llamada” vuelvo a pensar. Y también pienso que pienso demasiado. Y vuelve a ocurrir. No hay dos sin tres. Mis ojos se quedan mirando la secuencia de números a la que estaba llamando. El mundo se me cae encima. Lejos de solucionar el problema, descubro que el problema soy yo.





En primer término, gracias a la amabilidad de Google-Street, un banco idéntico al objeto de este tratamiento. El original, está en esta misma fotografía tapado por el árbol y el mobiliario de la terraza.


Y mañana... Diván IX, la solucíon.

dos

9 comentarios:

theodore dijo...

Bah, tranquilo, si reconoces que eres el problema, sabrás que eres la solución. Espero que el final de mañana no sea un engaño a lo serie de Tv, que cuando estén a punto de aclarártelo todo nos dejes en un "fin de temporada" porque el castigo será doloroso y sin piedad.

555. Qué bueno. El tópico más tópico del cine y la Tv.

Al ver la foto he tenido un deja-vu....

Besos con gladiadores.

Anónimo dijo...

Jo, pues mirando la foto creo que ya le encuentro sentido a lo de las hamburguesas del Burger. Y claro, estos americanos siempre con sus cosas, cambiando la situación de los diferentes países. ¿quien dijo que dejarían de ser los amos del mundo? si hasta en esa ciudad tan cosmopolita, la Condal Barcelona, llenan sus turbias manos...

Aja, así que no dimitió? mira que era raro que alguien con cargo en la administración dimitiera porque si, jejej, demasiado extraño...

Y porque eres el problema? Ah, ya lo entiendo, sip, muchas veces nos liamos en cosas absurdas y no nos damos cuenta que el problema esta solamente dentro de nosotros y en nuestros complejos. Vale, vale, lo he pillado.. ¿ves?, si no soy tan cortito como parezco. Solo que alguna vez me cuesta, jejejejejej...

besitos cielo

Anónimo dijo...

El chevismo fue un movimiento literario surgido en la primera década del siglo XXI que en términos generales pretendía que el personaje o sujeto de la narración fuera el equivalente de la trama y del propio autor.
La escuela del crítico miamense Eddy Hondo y del dramaturgo galo Fuman Camel afirma que es una mera corriente política integrada por los partidarios de Chevy.
Sin embargo, la filóloga hindú Put A. Ranka afirma que el chevismo es un movimiento literario genuino y que la época de mayor productividad creativa de Chevy fue la denominada "chevismo brutalista", que se produjo a partir de su encuentro con la agente literaria Bruta M. Cánica.
Fdo: 8 por cientooooo!!!!!!!!

Chevy dijo...

Theodore:
Espero no defraudar tus espectativas, pero como sabes, Chevy es un desequilibrado que es capaz de lo peor.

El banco ha dado para mucho y podía haber estropeado la noche, o no. Quilosa.

Alex:
Hay americanos, unos cuantos, que pesan más de 140 kilos, y si no ponen el puto hierro ese....

Algunas veces no tienes que buscar el doble sentido. Figura que Chevy era el responsable de la empresa que fabrica los putos bancos. Pero si, el problema no eran los bancos. El problema es Chevy... o no. To be continued.

Bruta Mecánica:
Otro comentario de esta índole y te retiro la palabra. Más que un comentario de un post, parece un pamfleto publicitario, eso si, lleno de ingenio. Si lo que buscas es un 2% adicional, te lo has ganado.

Miles y thounsand kisses para el trio maravillas. Gracias.

Kisses (de nuevo)

Anónimo dijo...

ya no se cómo pedírtelo

Thiago dijo...

coño, cari, se van desentrañando todos tus misterios y aclarando todas tus neurosis... Ahora entiendo todo, tu concibes un blog como pun puzzle. Nos vas "metiendo" las piezas y tal vez, algún día muy lejano, todo encaje... aunque eso lo digo con esperanza, no como tu psiconalista, que las cuentas que te meto tienen tambien su aquel, jajajaa

bezos

/ dijo...

Viene muy bien, pero muuuuuuyyy bien, por favor, no estropees el final. Sería una gran desilusión!!!
A mí también el banco me da un déjà vu, porqué será?


Y vamos al comentario que me dejaste:
Reconozco públicamente que es el comentario más original que me han dejado desde que comencé el blog. Amén.

BESOTES HERMOSO Y MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

CHOPINGO dijo...

Chevy,estoy triyado,he perdido algunas llamadas...

Luego ire a ver el comentario que dice Stan,pero no me extraña nada,eres muy original.

Chevy dijo...

la bruta mecánica:
¿Cuando firmamos?

Thiago:
Tú tienes patenten de corso para meterme todas la cuentas que te vengan en gana. Barra libre. Yo no "meto" piezas, solo "meto" rollos.

Stanley:
Espero no estropearlo.
El comentario creo que tenía un "guión" de más, pero lo importante es participar.

Chopingo:
Tu ves haciendo lo que te venga en gana (creo que la frase esta es un catalanismo), que por aquí estaremos.

A todos, gracias por vuestros comentarios.

Kisses (for everybody)