jueves, 26 de marzo de 2009

Caperucita roja

Mientras ando enfrascado en un proyecto faraónico, la actualización del Quijote a una versión tipo “Queer as Folk”, cual ha sido mi sorpresa, que de original tengo poco (lo sospechaba). Me ha llegado a mis ojos, este fascinante video de una versión actualizada del popular cuento de la Caperucita roja (conocida también como Tacirupeca …). Invito a su visionado.




A cuento de este cuento, me ha venido a la memoria una poesía de José Agustín Goytisolo, “El lobito bueno”, que aquí os dejo. Pura filosofía de la vida. Hay mucho de mí en estos versos. La prueba está al final. Más abajo encontrareis la versión musical que le da Paco Ibáñez, ese trovador ácrata, que cantar, no canta muy bien pero que no te deja indiferente.

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.



13 comentarios:

...Runagay dijo...

Paso de los héroes como el cazador y me quedo con los antihéroes como el lobito bueno de Goytisolo.
Es verdad, Paco Ibáñez no es que cante mal, es que simplemente no canta. A él se le escucha por lo que canta. Por cierto, la última que oí esa canción fue en la radio...allá por 1978 o poco más.

Chevy dijo...

Mistercloset
La cantó en el entierro de su amigo.

Kisses

CHOPINGO dijo...

por algo siempre se escucha a alguien.

Chevy,cada día te conozco un poco mas ahora voy entendiendo...las cosas por su nombre.

Por cierto,estoy detrás de un escarabajo como el de tu post,pero el hombre no sabe lo de la crisis,o me quiero aprovechar.

KISS

Arrumako dijo...

El video está muy logrado, pero lo que realmente me gusta es el verso; este me lo apunto y lo paso a mi agenda.

Suerte con tu proyecto del quijote aunque no me imagino al quijote liado con sancho y portando la bandera del arco iris en lugar de su lanza... bueno siempre se podrá recurrir a algun dulcineo. Perdón por la trivialidad.

Un beso.

...Runagay dijo...

Chevy, lo de la fecha iba por la antigüedad de la canción, de la de Paco Ibáñez y, claro está, de la mía. Y también por hacer referencia a la radio como medio de escuchar música entonces, cuando mp3, iPhone, gigabites, etc eran tan ciencia ficción como el ojito rojo de HAL 9000 cuando se estrenó ya sabes que peli.

theodore dijo...

El vídeo es total, y esa versión del Quijote promete, I can't wait!!

¿Todos? somos unos antíhéroes.

Muakkkksss

/ dijo...

El video es muy bueno, la poesía también, pero todo pasó a segundo plano con tu anuncio del Quijote. He quedado mas que expectante . . .Ya quiero ver eso!!!!

BESOTES

Chevy dijo...

NOTA ACLARATORIA:
En el texto introductorio (bonita palabra) se lee claramente que el tema del Quijote es una obra faraónica, o sea, que va para muy pero que muy largo. A modo de avance editorial, os dejo las dos primeras frases del libro. Aviso a navegantes: no esta revisado pero a mi agente editorial le pareció que tampoco pintaba tan mal.

"En un lugar habia una mancha, de cuyo proceder no quiero acordarme, no hace mucho tiempo, un chico de los de lanza en ristre, anoréxico y corredor, pasaba por ahí. Una polla como una olla, algo más vaca que carnero, masturbación las más noches, pubs y discotecas los sábados, mamádas los viernes, algún polvete por añadidura los domingos, consumían tres cuartas partes de su tiempo."

Jajajajajaja

Kisses for everybody

Anónimo dijo...

De vivir, el autor de la Caperucita Roja, Charles Perrault, se habría desternillado de la risa con la nueva concepción de su cuento.

Es realmente divertido: "Nutrition Facts", jajajaja

Y ole, Chevy, con esa introducción del Quijote del siglo XXI.

Besitos, Observatorio con vista de Hal 9000.

Anónimo dijo...

¡¡Ejem!!

¿Y vas a ir así con cada párrafo del Quijote?

¿Y quién es tu agente literario?

¿Y para que siglo dices que estará?

¿Antes serás capaz de escribir un par de cartas?

Huy... hoy es jueves...

Besos.
Muchos.

Anónimo dijo...

Por cierto... acabo de ver el video...

Si ya lo decía aquél... es mejor dejarte llevar y no pensar. Es todo más sencillo... ains.

Besos.

Thiago dijo...

Y en tu mundo al revés... tu qué eres? Mi lobo bueno? mi principe malo? mi abuelita devoradora?

Chico tu obra tiene buena pinta y un quijote porno-gay suena bien y tener "agente literario" ya debe ser la "polla" jajaja

Bezos, anda.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^o^Waaaooooo! Wao! ¡Níiitido! toodo, el video, la canción, el ¡proyecto faraónico!, el mundo ¡al reves!
(¡si!),... {kisiera ser una brujita bonita /buena por dentro :P). ¡pasela bien bueno /bonito lobo, my lord Chevy! :) ciao.