lunes, 2 de marzo de 2009

Noche I Cap.III


Tercer local. A las 2:15 no es que este muy lleno. Pido un refresco, hay que conducir. Paseo. Me fijo en un chico que está acompañado de una chica. Me llama la atención el jersey de rayas, llamativo, cuello pico. Vaqueros caídos tirando a “pitillos” y zapatillas blancas, tirando a “normalillas”. El, desaliñado de pelo, pircing en el labio inferior, pendiente brillante en el lóbulo derecho. Bailan haciéndose arrumacos. No engaña a nadie. Se van acercando (por inercia, no por magnetismo, supongo). En algún momento, debido al baile y a la gente que pasa, se produce el roce, físico. Bueno, más que roce, roces. Yo impertérrito. De repente, por mi izquierda aparece otro chico que haciendo un ademán, me pide pasar. Yo me aparto gustoso, y una vez me ha sobrepasado, se gira y me dice: “Ya no queda gente educada como tu”.
Yo, me lo miro y me digo “Esta es la mía, aprovecha la ocasión”. En décimas de segundo tengo que decidir por donde le entro. Para ganar tiempo, le pregunto “¿Perdón, que decías?" Gano unos pocos segundos. El contesta. Yo le miro, me ladeo y le miro un lado de su cara. El pregunta: ¿Qué miras? Y yo respondo “Las patillas. Es que mi religión me impide hablar con gente que lleva las patillas más largas que las mías”. La broma surge su efecto. Empezamos a charlar. Me llama la atención la americana que lleva y me recuerda un post de Thiago. Es de cuadros, llamativa y bonita. El, estudiante, 22 años, estatura mediana, mirada profunda, chicle, y muy educado, de nombre R. Me cuenta sus penas. Le cuento las mías. Le envidio, me envidia. Estamos apunto de cambiarnos los papeles, lástima que la americana no era de mi talla. Estamos hablando un buen rato, “frendly”. Un par de besos y un "hasta otra". Ha estado bien. Del chico del jersey de pico ya ni me acuerdo.

NA: Sólo aparecen las iniciales de las personas que “conozco” ya que no les he pedido permiso para escribir sus nombres y no me quiero inventar otros, al final me haría un lío.

8 comentarios:

/ dijo...

Yo tampoco voy a mentir, Chevy, no había leído nada sobre vos, pero vine a leerte y me encuentro con relato breve que logra transformar un momento intrascendental en uno trascendental. Me gustó.
Gracias por tu comentario.
Me encantó la pintura con la que ilustraste tu post.

BESOS

/ dijo...

Te dije intrascendente porque es un momento de los tantos que vas a tener a lo largo de tu vida, pero en la cautivante forma que lo narraste lo convertiste en un momento único.

Gracias por las felicitaciones.

UN BESO GRANDOTE

Thiago dijo...

Ya pero a mi me citas con todas las letras... jaja Menos mal que a mi me gusta que me citen y que me recuerden en las noches de ligue y pasión más..... jajaaj

En fin, veo que tienes artes para ligar, aunque a mi lo de la religión no me sirve, pq yo solo tengo la mía, y no creo que tus ligues la conozcan, jaaja Además mi maestro Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso, no dijo nada de las patillas... jaja

Bezos.

Arrumako dijo...

Bonito relato, me ha puesto los dientes largos. "Me corro" rápidamente a leer los dos capítulos anteriores,jejeje.

Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario; date por incluido en mis links.

Un arrumaco enorme y sigue escribiendo y describiendo tan bien a los personajes de tus historias.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^♣ ¡Muy interesante! ke lastima, por mi, ke no tengo tiempo de terminar. Lueguito vengo a mirar más. Pero antes kiero akí pegar lo ke te respondí en mi lugar [entrada actual]. Después de haberte escrito akí algo similar, me dirijí allá, para publicar casi algo igual: "-Chevy: ¡Graaacias! Ahora ke re-visito tu blog me doy cuanta ke usas lo absurdo, Dada /dadaismo. he acceptado verlo Cool! es un tipo de arte ke ahora es NECESARIO. Así llegas más lejos ke hablando la verdad. ¡Felicidades! Ahora stoy pensando ke puede ser ke seas ¡"alguien verdadero"! en vez de un -DonNadie falso- [como comentais]. ¡Si! un ¡"alguien verdadero"! ke no kiere hacer cosas falsas pero le obliga este lugar. Aunke lo hace, creo, para tener dignidad. Na' siga hay.
Lo más importante es ke seas feliz. Si todos fueramos iguales nada tendria gracia. ¡Gracias por toodo Precioso! ♠♥♠".
Mi entrada siguiente (y otras anteriores) hacen referencia al Dadaismo. Es enserio ke lo admiro hace un tiempito ¡Gracias bonito! partner cyber-virtual Por proyectar tu ¡interesante creatividad! :P

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

Ah! ^-^ jeji :P dadajaja :P Cuando digo ke "Así llegas más lejos ke hablando la verdad". No kiero decir ke con el Dada no se puedA. Jeji dada :P ¡Pasala bien Precious! ♠

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

¡Preciosidad! :P