lunes, 6 de abril de 2009

Reto men vs. women


Ya ha pasado. Esta vez se me ha hecho largo, no el recorrido, que siempre es el mismo (más o menos) sino la espera. Los últimos días forcé el entrenamiento. El jueves noche, de fiesta. El viernes al anochecer fui ha relajar la musculatura con 6kms. El sábado era el día previsto para el descanso. A las siete de la mañana me levantaba para ir a esquiar. Por la noche ya preveía el desastre. Domingo por la mañana, agujetas por todas la piernas. ¿Qué mejor terapia que una carrera de 10kms?

Había quedado con un amigo media hora antes para calentar. Y eso hemos hecho. Suavecito. El sistema de salida, se hace por cajones, según marcas acreditadas. Te dan un brazalete y puedes acceder a tu sitio. Cuando fui a recoger la camiseta, al ver el color del brazalete, le dije a la chica que me lo iba a dar, que no, que no me gustaba. El color lila no me va. Mi intención era seguir a una de las “liebres” que pone la organización y que te “llevan” para hacer una marca. Oh sorpresa, cuando he visto que estaban dentro de los cajones. Pues a la cola. He tardado 7 minutos en pasar por la línea de salida desde que han salido los primeros. Los primeros 3kms son un constante slalom intentando sortear individuos/as, pero no tenia prisa, mi lamentable estado, no me incitaba a batir ningún record, con 55 minutos tenia suficiente. He podido seguir un ritmo de 5’30” hasta el kilómetro 7 que me he sentido bien y he apretado un poquito. Al final 53’03’. Son casi 4 minutos más que el año pasado, pero he acabado mucho mas entero. Solo decir que una hora después de la carrera, después de ducharme estaba en la cama …. y no solo.

Al principio de este post habréis visto la foto (lamentable calidad) de la parte posterior de la camiseta (que es blanca auque no lo parezca). La primera frase se entiende. La traducción de la segunda (tampoco hacia falta) dice “Triunfo es masculino”. En la de las mujeres, que era roja, ponía “Victoria es femenino”. Este año, el patrocinador oficial, Nike, ha querido ser original y ha promovido un juego que le ha llamado “Reto men vs. women”. A mi gusto, totalmente infantil. Recibía unos emails donde aparecían estas frases: “Tienes muchas formas de convertir tu triunfo en su fracaso.”, “Las provocaciones ya han comenzado. Lo único que falta es averiguar quién es pura palabrería y quién es pura acción.” y “Vamos ganando en km, hay que seguir así”. Creo que según el género a quien iban dirigidos los emails el mensaje era cambiante. El último que recibí decía: “Las mujeres están mordiendo el polvo. Dadles el postre”. Creo que todos somos ya un poco mayorcitos para juegos de esta tipo. El responsable de la campaña esa se podría retirar a descansar unas cuantas semanas y pensar para otra vez algo más edificante. ¿Que no saben que el adversario mayor que hay es uno mismo?


PS: El recorrido de la carrera, da una vuelta por el “downtown” de Barcelona, o sea entre el mar y la Gran Vía. Lo que más me jode del recorrido es que se pasa por delante de dos discos de ambiente, Arena VIP y DBoy (antigua Salvation) de las que alguna vez he salido pocas horas antes del paso de la carrera y pienso: ¿No habrías estado mejor la noche anterior ahí dentro?


5 comentarios:

Juan de Dios Dávila dijo...

Chevy, yo jamás te enviaría un correo así.
Deja que sigan las guacamayas "chicoteando" la lengua, y tú sigue como eres.

¿Pero quién, en sus cinco sentidos, te va a enviar un correo hostil, sabiendo que eres un chavo/hombre deportista?
Sólo un/una idiota morón.

UUUYYY, después de que describes tu físico de atleta, yo te quiero conocer, aunque sea en foto.

Mándamela por correo, papi.
No seas malo.
Es juandedios.davila@yahoo.com

Aunque no lo creas, porque tenemos poco tiempo de conocernos, varios compañeros españoles y argentinos blogueros me han enviado sus fotos.

Me reservo los nombres porque, antes que nada, soy un caballero.

Te quiero, pedacito de miel.

Stanley Kowalski dijo...

Primero felicitaciones, por haber llegado a la meta, que no es poco. Y segundo, me encantó que no terminaste en la cama solo.


gracias por el comentario que me dejaste, hermoso.

BESOS

theodore dijo...

La campaña es estúpida e insultante, desde luego.

No te preocupes que las discos no se van a mover de su sitio, pasarás muchas noches divertidas (o no) allí, además, parece que la carrera se aprovechó bien...

Muakkks

Marc Carreras dijo...

Hola !! gracias por tu comentario, es que estava de viaje y lo acabo de ver, te apetece agregarme al msn?

ketbcn@hotmail.com

besos !!

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Chevy, un sol como siempre. No me recuerdes esa conferencia que no pude terminar de verla por el asco que me produjo.

BESOTES GUAPO