martes, 17 de marzo de 2009

Father & Son


Me han caído en las manos una serie de fotografías del “jovencito” este. Después de repasarlas y teniendo sentimientos de lo más contrapuestos he llegado al final y me llamado la atención su nombre. Jethro Cave.

Lo primero que me ha venido a la cabeza era el grupo de rock británico Jetrho Tull. Estamos hablando de finales de los 60 y principios de los 70. ¿Quién no conoce la famosa flauta de su líder? Como supongo que muchos no saben de quien hablo, pues eso, a mirar por ahí, que no cuesta tanto. Recomiendo “Thick as a Brick”, “Living In The Past” y “Bungle in the Jungle” entre otras.

El apellido, me ha llamado más la atención. Y también relacionado con la música. He “surfeado” un poco por ahí y no he tardado en encontrar el vínculo. El efebo de la fotografía es el hijo de Nick Cave. Lo descubrí no hace mucho, algo más de dos años, en un programa de televisión donde el entrevistado, creo que era un actor, se proclamaba “fan”. Me llamó la atención por el hecho de ser australiano. A parte de canguros e incendios también tienen gente que hace música, aunque él, viva ya desde hace unos cuantos años en Inglaterra. El hombre este, canta con un grupo que se llama "Nick Cave and the Bad Seeds”. La traducción literal de la última parte del grupo es “malas semillas”, todo un anuncio. El tipo de música que realiza es difícil de encasillar. Digamos que partiendo del rock y/o blues y/o jazz va experimentando continuamente. Ahí esta su gracia. Aquí os dejo una canción, “Into my arms”, de amor anti-religiosa de “no pero que si” o todo lo contrario.

Y todo esto sale de unas fotos de un “niñato” (sin ánimos de ofender a nadie) del que su padre seguro que se siente orgulloso, no en vano, también experimenta, a su manera.



7 comentarios:

/ dijo...

Muy interesante el post. Partiendo de la base que la foto muestra algo absolutamente andrógino, luego escuché la canción , me gustó mucho, menos el que canta, debería tomar clases de canto, afinación e ir a un fonoaudiólogo.

BESOS

Thiago dijo...

Pero lo que no me enteré es que es a qué se dedica el niño, aparte de decorarse como un árbolo de navidad?

Cari, y eso no se hace así, ehhh pa mandar buscar por ahi adelante "que no cuesta tanto" no se hacen los blogs, ajaja Hay que poner los enlaces, a Jetrho Tull ya lo conozco e incluso a Cave, pero igual la peña no, jajaj Y los blogs estamos aqui pa informarnos los unos sobre los otros, jaaj

Bezos.

Anónimo dijo...

Encima pones tarea... ains.

Pues el chico este, por lo menos no elige mal al fotógrafo. Hedi Slimane es uno de los grandes de la moda.


Besos.

Arrumako dijo...

"A la cama no te irás sin saber una cosa más". Conozco al grupo Jetrho Tull (incluso me gustan un par de canciones) y, a tenor de la foto, el tal Jetrho es "digno hijo de su padre". Se parece a la típica marujona de cualquier comedia americana de los setenta. Tiene un aire incluso a la bruja de Poltergeist, jejeje.

Un saludito, chevi.

Chevy dijo...

Stanley Kowalski
Los poetas desafinan. El tabaco ayuda, y el alcohol lubrica. Un dia te pondré algo de Tom Waits.

Thiago
En el post hay cuatro links, uno repetido. Y una cancíón, lista para escuchar. El niño es "modelo independiente". El tatoo del perchero, lovely.

Tatojimmy
Gracias por enriquecer. Apuntemos nombre de fotógrafo.

Arrumako
La foto del Jethro más "llamativa" es un falso desnudo, jugando con los claroscuros. Lleva slips.

Kisses for everybody.

CHOPINGO dijo...

UFFFFF....como esta la critica ¡¡¡¡¡11111


Que conste que soy JUDAS THIGO PLATEADO.....es que no me entra el sectario ni pidioendolo por email....no soy selecto...MIRA EL POS DE MAÑANA.

...Runagay dijo...

Yo añadiría Minstrel in the gallery y Songs from the wood.
O mucho me equivoco o el jefe de este observatorio ya cumplió los 40, y es que los gustos musicales nos delatan.
Un saludo.