martes, 14 de abril de 2009

Encuentro V

Encuentro con un lugareño, conocido desconocido o sea que si pero que no:

- Hola
- Hola –respondo.
- ¿Que tal? Cuanto tiempo.
- Bien. Si. ¿Por aquí todo igual?
- Pues si.
- Un invierno duro, ¿no?
- Si, como los de antes.
- Bueno, ya nos veremos.
- Si, hasta luego

Analicemos con detenimiento el diálogo. Después del saludo de cortesía, viene la primera descortesía, formular dos preguntas en una misma frase, aunque la segunda esta enmascarada. La respuesta de libro. Concisa y da respuesta a las dos preguntas, sin rodeos (que es lo que estoy haciendo ahora). Nótese mi mala educación al importarme un bledo mi interés por el interlocutor. Lo que sigue, es de manual avanzado: formular una pregunta para conseguir el dominio de la conversación. La respuesta denota el triunfo del cambio. La siguiente pregunta echa mano del recurso fácil de la meteorología, pero no preguntando por como ha sido, sino afirmando y preguntando con la negación. La respuesta es la mayor falsedad. Nuestra memoria histórica se acuerda de lo sobresaliente no de lo monótono. Total que un invierno como los de antes es la suma de los días más horribles (meteorológicamente hablando) de los últimos quince anos. El final de este intercambio vacío de palabras es demoledor. El “ya nos veremos”, si se confirma, se convierte en un problema porque quedaría mal entablar la misma conversación aunque seguramente se convertiría en una leve inclinación de cabeza. El “hasta luego” es la frase coloquial más vacía que el hombre ha creado. Luego es un espacio temporal que solo se tendría que utilizar si realmente existe el luego, lo correcto tendría que ser hasta otra o algo similar.
Conclusión: ¿Sirven para algo estos diálogos (a parte de poder escribir un post)? ¿Los hemos de modificar? ¿Los hemos de suprimir? Mi opinión es que hemos de jugar con ellos, como con todo, llenando el vacío de contenido, aunque sea vacío (jajajaja) y si no nos interesan, empezar el dialogo por la despedida; un simple “Adiós” ya no da pie a casi nada, pero una vez me contestaron “Salud” y casi acabamos en el juzgado de guardia.


ToDoList. ¿Porque soy tan antipático?


8 comentarios:

theodore dijo...

Seguro que es todo pose y en el fondo eres un tipo sociable que no se calla ni durmiendo. O no.

Muakkkks.

Hasta luego :-P

...Runagay dijo...

Ser antipático debería ser un derecho universal. Yo tengo momentos en los que soy antipático porque quiero serlo, eah. Es más, con la edad, me da menos pereza ser antipático. Pues sí.
Espero que te hayas traído de las vacaciones algo más que este Encuentro.

...Runagay dijo...

Oye, esto de comentar en el blog del comentarista,¿es legal???Jejeje.

/ dijo...

Aguda observación, querido Chevy. Me lleva a la reflexión de la cantidad de estupideces que digo por día, lástima que no me paguen, sino sería multimillonario.

Vos antipático? Me tiene sin cuidado, yo te quiero igual.

BESOTES HERMOSO

Ed dijo...

Ah, pues yo no veo antipatía en nada de esto; ni siquiera en la observación. Estas cosas las solemos hacer por cortesía cuando sería más cortés no decir nada o dar un saludo corto con la mano o la cabeza. El contenido sería el mismo (es decir, ninguno), pero no caeríamos en el absurdo de hablar para no decir nada.
¿Te pasa sólo a ti? Yo creo que nos pasa a todos y, como dice Stanley, si nos pagaran por estupideces...
Por cierto, buena reflexión sobre los superfluo.
Un abrazo,
Ed.

Chevy dijo...

Theodore:

A veces me sorprendo yo mismo. Pero no somos tan listos como el Dr.House.

Mistercloset:

Con la edad te vuelves cascarabias no antipático.

Stanley Kowalski:

A veces, decir estupideces esta bien. Lo importante de ello es ser consciente de que las dices.

Ed:

Volveré sobre lo superfluo. Creo que se puede llegar a conseguir la negación de lo superfluo a través de la tera-mega-supuerfluidad.

Si fuera simpático os agradeceria vuestros comentarios, pero como es vuestra obligación hacerlos, os jodeis.

Kisses for everybody.

Thiago dijo...

¿Lo eres, realmente?

Thiago dijo...

Por qué te torturas? Ni eres antipático ni mal educado... En todo caso serás "mal aprendido" como dice mi abuela... pq tu inglés es "requisito", cari.

Yo creo que es una pose, la de joven airado, pero no te sale, jaja

Bezos.