Ahora que vienen tres días de asueto y descanso, en que la lectura y producción de blogs desciende de forma alarmante, dejo aquí un trocito de mi, no porque naciese ni antes ni después del lejano 1971, si no porque cuando la descubrí, la hice mía y ahora añoro el ruido de fondo de gastado que hacia el disco después de haberlo oído y oído y oído … La canción que dejo es una obra maestra de la música. Creo que se tendría que incluir dentro de la asignatura esa que dan en la ESO, en “Educación para la ciudadanía”. Creo que aporta unas toneladas de sensibilidad y profundidad que ningún capítulo de la susodicha asignatura lo puede dar. No os voy a hablar de Génesis, pero si queréis profundizar, pinchar aquí, y si queréis saber interioridades de la canción, The Musical Box, tenéis mas información aquí. Mi trocito preferido esta sobre los cinco minutos mas o menos, cuando Peter Gabriel dice: “But the clock, tick-tock”. Hay que tener tiempo para escucharla, solo dura diez minutos, así que relajaros y disfrutar. El video, es una reliquia. La versión audio está más apañadita. No perderse al batería, Phil Collins.
Letra :
Letra :
Play me Old King Cole
That I may join with you,
All your hearts now seem so far from me
It hardly seems to matter now.
And the nurse will tell you lies
Of a kingdom beyond the skies.
But I am lost within this half-world,
It hardly seems to matter now.
Play me my song.
Here it comes again.
Play me my song.
Here it comes again.
Just a little bit,
Just a little bit more time,
Time left to live out my life.
Play me my song.
Here it comes again.
Play me my song.
Here it comes again.
Old King Cole was a merry old soul,
And a merry old soul was he.
So he called for his pipe,
And he called for his bowl,
And he called for his fiddlers three.
But the clock, tick-tock,
On the mantlepiece -
And I want, and I feel, and I know, and I touch,
Her warmth...
She's a lady, she's got time,
Brush back your hair, and let me get to know your face.
She's a lady, she is mine.
Brush back your hair, and let me get to know your flesh.
I've been waiting here for so long
And all this time has passed me by
It doesn't seem to matter now
You stand there with your fixed expression
Casting doubt on all I have to say.
Why don't you touch me, touch me,
Why don't you touch me, touch me,
Touch me now, now, now, now, now...
That I may join with you,
All your hearts now seem so far from me
It hardly seems to matter now.
And the nurse will tell you lies
Of a kingdom beyond the skies.
But I am lost within this half-world,
It hardly seems to matter now.
Play me my song.
Here it comes again.
Play me my song.
Here it comes again.
Just a little bit,
Just a little bit more time,
Time left to live out my life.
Play me my song.
Here it comes again.
Play me my song.
Here it comes again.
Old King Cole was a merry old soul,
And a merry old soul was he.
So he called for his pipe,
And he called for his bowl,
And he called for his fiddlers three.
But the clock, tick-tock,
On the mantlepiece -
And I want, and I feel, and I know, and I touch,
Her warmth...
She's a lady, she's got time,
Brush back your hair, and let me get to know your face.
She's a lady, she is mine.
Brush back your hair, and let me get to know your flesh.
I've been waiting here for so long
And all this time has passed me by
It doesn't seem to matter now
You stand there with your fixed expression
Casting doubt on all I have to say.
Why don't you touch me, touch me,
Why don't you touch me, touch me,
Touch me now, now, now, now, now...
9 comentarios:
Como YTube está en huelga (se ve que se ha tomado el día del trabajo literalmente), lo he visto en DailyMotion. Interesante grupo Genesis, mi hermana los ponía bastante cuando era pequeño, y me resultaban muy inquietantes. Y desde luego que lo eran. Hay que ver lo monísimo que estaba Collins y lo feo Gabriel (no solo por las pintas, es que para mi gusto mejoró mucho con los años).
Que disfrutes de un buen puente si lo tienes (yo no, para variar), ve recopilando absurdos y encuentros estos días ;-)
Besos sindicales.
Muy linda música, aunque me alarmé cuando leí que ibas a dejar "un trocito de vos", inmediatamente me pregunté: Se va a cortar la. . .qué horror!! Menos mal que era otra cosa. . . .
BESOTES QUERIDO CHEVY
Los Genesis nunca me interesaron mucho, pero Peter Gabriel en solitario siempre me gustó, Phill Collins en cambio siempre me pareció demasiado comercial...
La canción muy 70s, ahora bien, el Peter Gabriel está horrible con pelo largo y super delgado, que pintas diossssss, y esa manera tan exagerada de gesticular le queda muy mariquita ella, por diosssssss de nuevo...
bss musicales
XiM
Para mi gusto, los Genesis del Lamb lies...Y desde luego, para oirlos que eso de verlos a casi todos sentados me crispa. Igual que me crispa tu edad "indeterminada", jajaja. La mía, pues,...era un adolescente cuando se publicó The lamb...
Si te refieres a mí, te diré que en los 70s andaba yo en el cole, bss por akí también...XiM
No Xim, me refiero al autor, que siempre anda coqueteando con la edad, jejeje.
Unos segundos robando el wifi a la vecina .... para enviaros un beso.
Kisses
¿Robando el wi-fi a la vecina, y eso, no tienes tarifa plana, siempre aprovechas para escribir desde el curro?, ah, y pásate por donde tú ya sabes y ábrete de orejas que vas a oír cositas guapas para Chevys...
bss wiferos
XiM
Theodore:
Tendremos que conocer a tu hermana.
Stanley Kowalski:
No seria una mala idea, al menos sentiria aquello del "sindrome del miembro amputado".
Xim:
No, no me digas eso. Las obras maestras estan ahi para el deleite de todos.
Mistercloset:
Porque te crispa?
The lamb lies down on Brodway también es muy buena, igual que Carpet Crawlers.
Una cosa es lo que dice el DNI y otra la que clama mi incipiente acné. Jajajaja.
Kisses for EveryBody
Publicar un comentario