miércoles, 13 de mayo de 2009

Abusos deshonestos III

Sonaba la otra noche Womanizer de la Britney, que la llamo así, como si fuese de la familia, e iba ya algo entonado y como producto de ello, algo desinhibido, venciendo mi timidez patológica, me acerqué a un chico, mediano él, y sin mediar saludo alguno le dije:

- Los “dancing queens” bailan vistosamente en la pista esta noche.
- ¿Eh? – contesta él.

Yo, me acerqué unos centímetros más y le dije:

- Bailan vistosamente los “dancing queens” en la pista esta noche.
- ¿Cómo dices? –dice él, subiendo el tono de voz.

Sorbí un poco de lo poco que me quedaba en la copa y se lo expuse de nuevo:

- Vistosamente, bailan en la pista esta noche, los “dancing queens”.
- No, no es Abba –me espetó esbozando una sonrisa misericordiosa.

Empecé a intuir que la conversación sería trabada. Ya, la distancia era tan estrecha que los efluvios de su perfume penetraban en lo más hondo de mi, pero insistí:

- En la pista, bailan vistosamente esta noche, los “dancing queens”.
- ¿Esta noche que?

No lo entiendo -pensé -O voy tan bebido que no deletreo nada o el tío se está quedando conmigo. Hace un momento estaba hablando por el móvil, pero ya que he empezado, acabo. Y volví a la carga:

- Esta noche, los “dancing queens” vistosamente en la pista bailan.
- Muy Pesados estáis siempre, los que beber no sabéis –me contestó.

Mostré mi sonrisa más tierna, le guiñé levemente un ojo, y me alejé satisfecho. Hacía muchas noches que no conseguía un triunfo como aquel.


NOTA:
Hoy el abuso ha sido el hipérbaton y como dicen es el “recurso estilístico que consiste en el empleo de un orden de palabras distinto del que sería previsible en el uso ordinario", y voy yo y me lo creo. Un amigo me dijo, que ligando no tenía ni recursos ni estilo, y yo lo busqué en el google y me salió esto. Igual la puesta en escena no era la apropiada, pero que conste que me esmero.


8 comentarios:

Xim dijo...

Verguenza me da dejarme caer por aquí hoy iniciando tu relato con la petarda de la Spears, pero bueno, como acabo de caerme de la cama pasaré disimulando, que bien baila la jauría de locas tonight on the fucking floor, y te concedo la hipérbole del Baton Rouge sobre los divanes de psiquiatras acosadores, You got it???

Pues eso...

bss

Ps. Eso te pasa por hablar con sordos...

XiM

Anónimo dijo...

Pegando gritos como un loco en una discoteca.. eso me suena. No lo de ligar, que no me como una rosca. A ver si el otro se te estaba insinuando de una manera nada tradicional para que te fueras acercando más y más.

jajajaja.... Una técnica un poco rara para ligar, ten cuidado que si a mucha gente ya le cuesta entender las frases tal y como sería lo correcto decirlas, si empiezas a cambiarlas les vuelves locos...

claro, que si están loquitos a lo mejor se dejan meter mano por el tio gracioso y simpatico que les está contando no se que historios de unos que bailan... Pues al final va a ser buena tecnica, jajajaj

Besos

theodore dijo...

Podrían pasar tres cosas, al menos:

a) el fulano se cree que estás like a regader y se va horrorizado.

b) el fulano es intuitivo, leido y/o culto, capta la hipérbaton y os montáis una mesa redonda de intercambio gramatical. Que es probablemente el caso del post, aunque aquí contamos con la timidez patológica del protagonista.

c) el fulano es un fan de Star Wars y derivados, oye la hipérbaton y (aquí se ramifica en dos) c-1) cae rendido a los pies del tipo, con cuidado de no mancharse el modelón o c-2) cree que el tipo no da la talla como galáctico y lo manda a freir midiclorianos

tantas posibilidades la vida nos ofrece siempre

Besos hiperwhatever

Thiago dijo...

Es que Google mucho buscas mucho en el google tu, eh. Pero chico tonto no era y contestarte supo. Tu post hiperbatonico mucho efectivamente me suena, pues pensar he llegado que de una sola frase eres tu a la de ligar hora. Incierta cosa. Pues sobrante recursos de lengua fáciles. De polla no sé, jajaj.

Cuando por fin en una de estas un ligue finalizado cuentes, avisa. Mimoso, dificilmente puede venir de histéresis pues éste a su vez viene de hístero (utero). Luego por definición no hay mimosos histéricos, pero si bocazas, jajaja


Bezos.

Chevy dijo...

Xim:
¿Comor?
Yo no pincho en la disco, pero cuando ponen eso, los "dancing queens" desarrollan toda una coreografía .....

Alex:
Francamente, a no ser de que lleve un sombrero con una pluma muy larga y previamente no le haga una reverencia a modo de saludo, creo que eso del hipérbaton no funcionara, aunque igual me dicen que esta fuera de sitio.

Theodore:
a)Efectivamente, lo estoy. Mi duda es no saber si soy la alcachofa o el tubo. El déposito está descartado.
b)Si con lo de intercambio gramatical conlleva el linguistico, igual me apunto (y ahora acabo de joder el post de mañana).
c)Evidentemente c-1. Es la línea de cercanias que me va mejor.

Y en realidad somos un poco de todo.

Thiago:
Con lo bien que me interpretas mis blogs y lo mal que lo haces com mis comentarios. ¿Es posible que los haga mi decimosexto alter-ego?
Yo no digo que vengas de la palabra "hístéresis", solo digo que su definición tiene un cierto paralelismo con tu "etapa mimoso".
Otra definición: "Fenómeno por el cual un material presenta, en un momento dado, un estado que depende no solamente de la causa excitadora, sino también de los estados anteriores".

Gracias a todos por vuestros comentarios más que generosos.

Kisses (for everybody)

/ dijo...

Querido Chevy, lo de Britney no fué muy feliz que digamos (la detesto),
pero sí coincido con vos en que te esmerás cada día más!!
Me fascinó, para variar, GENIO!!!!

Gracias por el comentario, y el tiempo que me regalás leyéndome. Sos un amor!!

BESOTES HERMOSO

/ dijo...

JAJAJAJA!!! Quedate tranquilo, lo tendré en cuenta!!!!!!!!!!

MAS BESOS

@georgedlaselva dijo...

O deletreó o lo coloco en la pantalla del televisor. De punta en los pies crezco un par de centímetros, me acercó y le oigo decir: ¿Haz tratado de decirme algo o sólo son figuraciones mías?.
Tomo un sorbo. Media vuelta. Adiós.