viernes, 26 de junio de 2009

Diván VIII

- Hola, llamaba para pedir hora.
- ¿Sr. Chespir?
- Si, el mismo, pero llámame Chevy, cielo –le digo, mientras pienso lo hortera que soy.
- Pero a usted, ay perdona, a ti no le toca hasta el mes que viene.
- Que no me toca nadie, lo se. Y también se que tengo hora el mes que viene, pero tengo una urgencia.
- Espere, ay perdona, espera un momento.
- Espero.

…/…

- Sr. Chespir, ay perdona, Chevy, le, ay, te va bien hoy, será tarde, a eso de las ocho.
- Ah, vale, agradecido estoy, es que verás la otra noche…
- Sr… ay perdona, Chevy, pero no soy el “doctor” y no me está permitido…
- Perdona cielo, perdona. Bueno, pues vendré a esa hora. Chao.
- Adiós señor –dice mientras cuelgo. Mierda, me tendría que haber esperado al “ay perdona”, ¿cómo rectificaría?, con un “chavalín” o con un “cielo”, no, no eso no demasiado para ella, igual con un…

…/…

A las ocho estoy en la puerta del terapeuta. Pulso el timbre. Como no oigo nada, lo vuelvo a pulsar y así cuatro veces. Al final se abre la puerta y me sueltan:
- Que no somos sordos, hombre!
- Uy, perdón, es que como no se oía….
- Si, ya, pase, pase.
- ¿La recepcionista ya se ha ido?
- ¿Perdón?
- La recepcionista…
- Ah, querrá usted decir la coordinadora de planificación.
- Bueno…
- Si, si, ya se ha ido. El convenio marca como hora de salida las 18:11.
- ¿18:11?
- Si, en la última negociación cedí cuatro minutos. Pase, pase.
- Ah.
- ¿Y bien?
- Verá, el otro día me senté en un banco con un amigo…
- Ahá
- Y dejé entre ambos un hierro, que nos separaba.
- ¿Y?
- Que necesito saber, el por que del hierro.
- ¿Ha hablado con el ayuntamiento?
- No, ¿por qué?
- Para que le expliquen el por que del hierro.
- Ah, pues no había pensado en eso.
- Mire, en situaciones extremas, siempre es mejor hacer un alto en el camino y replanteárselo todo. En nuestra jerga lo llamamos “retrospección positiva”.
- Oh.
- Y ve, da resultados simples. A veces, los grandes males tienen sencillas soluciones.

Mientras me alejo de la consulta, tengo una extraña sensación y me cuesta explicar que es. Me tranquiliza pensar que mañana llamaré a la “coordinadora de planificación” para pedirle el teléfono, el del Ayuntamiento.


12 comentarios:

theodore dijo...

Es que los Ayuntamientos es lo que tienen, a la gente la dejan desconcertada. De ahí a perder las formas y llamar "cielo" a las coordinadoras solo hay un paso.

Menos mal que un buen terapeuta siempre tiene la respuesta.

Besos planificados.

Anónimo dijo...

Mira, esta si que la entendí y me llevo a una gran reflexión. A lo mejor nos hacemos un mundo a nuestro alrededor demasiado complicado cuando a la vuelta de la esquina está la solución a todos nuestros problemas, cuando a lo mejor, no hay más que decir en alto lo que estamos pensado.

Un besito y gracias por tu post de hoy, que me ha hecho mucho bien y me ha dado fuerzas.

Besitos.

Thiago dijo...

jaja ya me alegro de este post., pq recuerdo que mi comentario del post del otro día hablaba del hierro ese, que ahora de repente, cobra nuevo protagonismo...

Bezos

Thiago dijo...

Es que te estás creciendo, cari... ¿Como dice Theodoro?: "Te estoy hablando del autor que tiene conmocionada a la red, la nueva promesa de la blogosfera, el p**o amo!!" jaja pero no era yo? jajajaa.

Por dios, cari, como me voy a disgustar por que mi final no sea el que tu esperas? Si ya que me leas es un honor para mi, aemás que me impartas tu divino magisterio es un placer (aunque con calzador, eso si, jajajaja).

Que no bobo, jajaj Bezos.

Copy... Prestao Thiago 2009.

Chevy dijo...

Theodore:
El "cielo" era una dedicatoria oculta. Y no sabes la rabia que me da. Llamaré al Ayuntamiento, a ver que me cuentan...

Alex:
Me alegro que te haya ido bien. Las soluciones sencillas a veces sirven pero me da que en este caso...


Thiago(1):
Espero que el Ayuntamiento me explique si hay relación de eso duro que me separaba de mi "me acordaré".

Thiago(2):
Tu final es que habria puesto yo. No quiere decir nada, eso. Es una simple coincidencia. Y el honor es mio que una "persona" consagrada como tu me leas y bla, bla bla.


Y COMO NOS QUEREMOS TODOS!!!

Kisses (for everybody)

PD:Creo que el Ziodor se está montando una historia... No se si mantenerme al margen de todo esto.

Unknown dijo...

Buenas Mr Chespir. Piensa usted que en el Ayuntament tienen constancia del convenio que ha negociado la coordinatriz y su validez segun la normativa de su gremio?

Desde luego yo sabia que mientras vivi en la Comtal habia una razon de peso para no leer los pasos de la sombra y sus vientos...

Saludos y felicidades por su bonitoblo

Winnie dijo...

Pues te leo por casualidad...como casi todas las cosas buenas pasan en esta vida...y ME ENCANTA lo que leo...Pasearé por aquí más a menudo...(la que me ha encantado es la coordinadora de planificación)..Más besos

/ dijo...

jajajajaja!!!!Cómo me divierte el diván!!Adoré a la coordinadora, y que te manden al Ayuntamiento es genial!! Ya te dije que te admiro, no?


Gracias por visitarme y me alegra que te haya gustado. Estoy muy afrancesado, verdad? Me da por épocas, luego me normalizo. Normalizo dije? qué es eso? jajajaja!!

BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!

coxis dijo...

interesante texto, despierta la curiosidad (gatuna, por ejemplo)

Chevy dijo...

The Aloofness:
Curiosa palabra esa del "bonitoblo". El Ajuntament es como una especie de Big Brother que sabe demasiado.

Winnie0:
Encantado de las casualidades. Pero en esta vida todo tiene una causalidad. Espero fervientemente tus visitas.

Stanley Kowalski:
¿Ya has votado? o solo votas en las presidenciales Francesas. En este país tenemos la manía de ir cambiando el nombre a las cosas.

Coxis:
Curiosidad? vaya, yo me inclinaria a pensar que era admiración. Jajaja. Bienvenido.

A todos, gracias por vuestra visita y comentarios.

Kisses (for everybody)

Xim dijo...

HAPPY GAYDAY, UN BESOTE Y UN FUERTE ABRAZO!!!!

XIM

Chevy dijo...

Xim:
Happy, happy. Pero ¿no es el 4 de julio?

Kisses