miércoles, 17 de junio de 2009

Regalo (In) II


- El sábado pasado me hicieron una dedicada.
- Joder, a mi eso me corta un montón. Pensar que alguien está pensando en ti…mientras…
- Creo que te confundes.
- ¿No estabas hablando de…?
- No. Me hicieron una entrada dedicada. Un post.
- Ah, vale! ¿Y como te enteraste?
- El lunes, las visitas de rigor. El fin de semana descanso, normalmente, y los lunes se me acumula el trabajo.
- ¿Y como sabes que era una dedicatoria?
- Por como empieza: “Ay, Chevy, Chevy, Chevy”, aunque …
- ¿Qué?
- Que dudé por un momento. Como le gusta mucho el cine pensé que era un post dedicado a Chevy Chase.
- ¿Y que te sacó de dudas?
- El tono directo. Directo a la yugular.
- ¿Era un ataque?
- Creo que no, pero en la segunda línea me desnuda.
- El muy...
- Me posibilita como “bufón de plebeyos”
- Oh, que fuerte.
- Si, era un secreto tarantiniano que tenía. En mis adaptaciones de Shakespeare, siempre me reservo un pequeño papel, y siempre me cojo el papel del bufón.
- ¿Si?
- Mira, hasta me se trocitos de memoria:

"Guarda más de lo que enseñas,
di menos de lo que sepas,
presta menos lo que tengas,
más caballo y menos piernas,
si más dicen, menos creas,
sé más cauto en tus apuestas;
vino y putas deja ya
y no pases de tu puerta,
y verás que tienes más
de veinte en cada veintena."

- Me dejas épatè.
- Y después da en el clavo con lo del joker.
- ¿Te llama comodón?
- No tonto. Sabe de mi debilidad por Denis del Mar.
- Uy, Uy, Uy. ¿No será una especie de Salander que se ha metido en tu…?
- No, no. Se llama Xim.
- Xim….
- Si. Xim. Y hasta me bautiza!
- Guau. Eso es que debes haber cometido pecado original.
- Actualmente, pecar ya no es original, pero él cambia agua por letras.
- ¿Como si te tirasen una sopa de letras por la cabeza?
- Más o menos, pero junta una palabra y me la aplica: patafísico.
- Coño.
- Coño no, patafísico. Suerte que lo explica a continuación porque yo ya estaba pensado en Adrien Brody.
- Jajajaja. A veces un poco pataborde lo eres.
- Eh, eh. Sin faltar.
- Es que a veces…
- Y también habla de “la reducción al absurdo”.
- Hostias. ¿Y como sabe el puñetero ese tu relación con el Pedro Ximénez?
- No se. Igual es una coincidencia. Ya sabes que por ahí corre mucho cocinitas suelto.
- ¿Alguna cosa más?
- Alguna, pero prefiero no comentarlas. Nuestra conversación es en (o sobre) blanco y negro y me podría sonrojar.
- ¿Tiene título, el post?
- Si. "El sonido de las flechas".
- ¿Y que crees que quiere decir?
- En realidad el título no es para mi, es para él. También le gusta y entiende un montón la música y de ahí lo del sonido.
- Es una interpretación. ¿Y las flechas?
- Eso ya me ha costado más. Pero tiene que ver con los indies. Ya sabes…
- Ya lo decía yo, eres pataborde. ¿Tienes el link?
- Aquí lo tienes.

.../...

- Chevy
- ¿Qué?
- La cagastes, burlancaster.
- ¿Por qué?
- El post esta dedicado a Chevy Chase.
- Gracias, de todos modos.
- De nada.
- A ti no, a él, gracias a él.


15 comentarios:

Xim dijo...

Por alusiones, que no ilusiones...

Ay, Chevy, Chevy, Chevy, me estaba preguntando ayer noche cuál sería la definición más aproximada para exponerte públicamente lo que significas para mí, si un bufón de plebeyos, un joker que no entró jamás en la baraja o un clown que sienta cátedra invisiblemente y por ello cae al suelo entre las risotadas de la muchedumbre. Pero no, no, no te haría justicia, y yo precisamente: “justicia quiero y no misericordia”. Es por ello que he optado por bautizarte como patafísico, porque tus pataletas van más allá de las vacuidades sarcásticas, cínicas e irónicas que percibo en otros blogueros, tú no te reduces al absurdo, tú lo redactas, y muy bien, muy bien, por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón,
tomalo, tómalo,
tuyo es
y mío también...

Despedazando los conceptos expuestos in situ...

"Bufón de plebeyos" = espejo cóncavo/convexo del "bufón de la corte", a saber = el hazmereir del pueblo bloguero...

"Un Joker fuera de la baraja" = una carta fuera de juego no es lo mismo que "un as en la manga"...

"Un clown que sienta cátedra invisiblemente y por ello cae al suelo entre las risotadas de la muchedumbre" = la misma vieja escena (Ooops sorry Mr. Ferry) tan clicheada del payaso que se sienta cuando le han quitado la silla y cae de culo al suelo entre risas infantiles = "manejar viejas versiones originales" = "nada nuevo bajo el sol"...

Redactar el absurdo muy bien frente al vacío irónico, sarcástico, cínico, de otros, no tiene mérito ninguno.

Por tanto = "Un corazón com-partido no ama, el que ama es el corazón unido"...

Espero haber despejado tus dudas subconscientales, ya sabes, búscate otro paralágrimas porque este está cerrado.

Ah, la clave de todo estaba en que = “justicia quiero y no misericordia”, a saber, que no tendría misericordia ninguna contigo, te haría la justicia pertinente, y aquí la tienes...

Ahora disculpa, pero estoy contemplando mi imagen infinita en el espejo frente a otro espejo...

Chevy dijo...

Jajajajaja.

Chevy dijo...

Ay Xim, siento que no hayas entendido nada. Acepto las críticas y hasta los insultos con el poco coeficiente intelectual de un geranio, con deportividad futbolera. Estoy aqui para pasar un rato agradable. Ni más ni menos. Hay a quien le gusta y hay a quien no. Yo me divierto y si hay alguien que se divierta conmigo, bienvenido sea.

Ah, y la palabra justicia, me encanta.

Bona nit, Xim
Kisses

Xim dijo...

Chapeau mon amie, ya lo decía mi amigo alemán psicólogo: del humor nace la inteligencia...

juas juas y yo me río de Sao Paulo...

petonspatafisicscuantics

XiM

theodore dijo...

No entiendo nada. O sea, que el post de "las flechas" iba en serio? O era (es) todo una monumental broma para epaté y ecarté y ...caballé, yokesé??

Si lo es, pues jijijaja y qué bien.

Si no lo es...yuyu. Porque entonces, eso de justicia, mérito, inteligencia y demás no acabo muy bien de entender en qué sentido están utilizados. Será que cuando se tocan temas espinosos (tipo burla, mofa y "ajusticiamiento" público) prefiero la claridad al exceso de retórica, para evitar malentendidos.

Será que soy muy básico.

Besos con toga y wig.

Thiago dijo...

En fin, estas disquisiciones son demasiado patafisicularias para mi, cari... siento que no os entiendo. Ya sé algo.

Si el post es de amor, felicidades, si se está burlando, felicidades... Es un gustazo que hablen de uno aunque sea tan cripticamente. Eso si, de alguna manera el post pone en cuestión tus famosos principios blogueros: no a los premios, no a la endogamia bloguera, etc, etc. etc. No sé si tu te tiraste a xim o xim a ti, pero en cualquier caso, no te cabe.... el orgullo en el pecho, digo, claro, jajaja.

en el fondo, a pesar de tu barniz intelectual, no somos tan distintos, es un consuelo. Bezos.

Thiago dijo...

Bueno, me consuela pensar que Theodore está como yo.... No acabo de pillar la cosa. No creo que hagas tu más el payaso que otros pseudointelectuales... Que como dije yo una vez, si fueramos todos tan listos como nos creemos, a ver que cojones hacemos escribiendo un blog.

Cari, tu eres tu, eres distinto. tienes algo que yo aprecio en los blogs: un estilo propio. No sé que le lloraste a Xim ni que rollito os traeis, pero vamos, en cualquier caso el que te dediqué tanta atención querrá decir algo, no? Y como el mismo dice, te tiene entre sus enlaces.

No sé, se ruega aclaración, pero ni patafisica ni metafisica ni parapollas.... algo sencillo y claro, para un tuberculoso en fase de aprendizaje, jajaja

Bezos

/ dijo...

Leí tu post, y sin dar ninguna vuelta este es mi comentario: Si a mí Xim me dedica un post, ya sea para elogiarme o para insultarme, yo eternamente agradecido; pues Xim es un grande, y si posó sus ojos sobre mí, ya es un premio.

BESOTES HERMOSO Y ESPERO TU REGRESO!

Anónimo dijo...

Ufff que alivio. Llegue a pensar que el calor me había matado la única neurona que me quedaba. Ah no, que se bajo ahí al centro, donde dicen que la tenemos los tíos. Dice una companera de mi oficina, que las cositas claras, se entienden a la primera. A mi me gusta mucho tu blog porque dices cosas y verdades dandole una vuelta tal, que hasta lo mas triste lo vuelves ameno y al menos ai, me sacas una sonrisa.

Cada uno en su mundo y bloger en la de todos jajaja.

Un besito

Xim dijo...

Ya ves la que se ha armado Chevy querido, pero ahora al menos, sabrás lo que les veo a mis adorados Turin Brakes:

Chevy dijo...
Para variar, a estos no los conocia. Emergency 72 y el Shelly Love son las que me han gustado más.
Es una pregunta inocente, pero que les ves a estos que no tengan los Pecos (y no vale la critica a estos últimos).

Nanit

Kisses

13 DE JUNIO DE 2009 0:45

Xim dijo...
¿Por qué tienes que ser siempre tan desagradable conmigo?

13 DE JUNIO DE 2009 0:50

Y así empezó todo...
por si alguien se lo había perdido...
y este señor prosiguió con su sorna:

LUNES 15 DE JUNIO DE 2009

Diván VII
- El otro día me llamaron desagradable.

Y hasta aquí puedo leer...

ah, nada de kss, ya se acabó todo...

XiM DiXiT

Chevy dijo...

Theodore:
Será que somos muy básicos. Pero yo, al menos estoy tranquilo. Un día veremos la luz.

Thiago:
El post de Xim y el otro teórico anónimo hacian glosa, para bien o para mal de este blog.
Creo que el otro dia me cayó un bote de decapante por encima. Y si, somos igualitos, lástima de esos meses que nos separan. Jajajaja.

Thiago II:
Es que si pido aclaración, de que hablaremos? Mejor vivir en la inopia, gran clima, por cierto.
¿Me has llamado pallaso? ¿Me has llamado pseudointelectual? Jajajajaj.

Stanley:
Has leio crítica alguna mia hacia su persona y/o su blog?

Alex:
Las cosas claras... si, igual tienes razón, pero... recuerdas el post aquel del que me queria mirar en los lavabos?
Podria haber sido así:
"Un desviado me intenta mirar la polla mientras meaba."
Está claro, si, pero le falta algo y ya has conseguido lo que evitaba el post, que no utilize ni polla ni mear. Jajajajajaja. Era parte del juego.

A todos gracias.

Kisses for EveryBody.

Chevy dijo...

Xim:
El 13 DE JUNIO DE 2009 0:55 hay otro comentario. Hay una omisión de un punto después del "no".

Kisses

/ dijo...

Muchas gracias por el comentario, viniendo de vos, master, es todo un honor!!

BESOTES HERMOSO!!

Thiago dijo...

Bueno, como todo está aclarado me vuelvo a mi blog sin entender nada, jajajaa

Bezos.

Chevy dijo...

Stanley Kowalski & Thiago:
Gracias por vuestra re-visita.
¿Se tenía que entender algo?

Kisses for EveryBody without exclusions