jueves, 4 de junio de 2009

Encuentros VII

Dos de la tarde.
Piazza di Santa Maria in Trastevere, Roma.
Estoy plantado en uno de los vértices de la plaza. En un quiosco he ojeado los titulares de la prensa. Mis compañeros de viaje se han entretenido en una tienda unos metros antes. Miro. Unas terrazas de trattorias a mi derecha. Una iglesia delante. Observo. Y le veo.
Moreno, ni alto ni bajo, polo ajustado y bermudas, creo que verdes (no manzana), de unas treinta primaveras y con una bolsa de laptop en la mano derecha. Le miro con el descaro y la soberbia propias de un campeón (aquí me he pasado tres pueblos).
El me mira, disimula la vista hacia otro lado y sigue acercándose. Justo cuando me sobrepasa, nuestras miradas se vuelven a cruzar. Radar en marcha.
Cuento, “un, dos, tres”, y me doy la vuelta. Automáticamente él gira la cabeza.
“Más, más” pienso yo.
Vuelve a girar la cabeza.
Altra volta” casi grito yo, muy metido en el tema.
Y me vuelve a girar la cabeza.
Yo pienso. “esto no te puede pasar aquí y ahora, no”.
Y me vuelve a girar la cabeza, esta vez con una sonrisa maliciosa.
Está a unos 25 o 30 metros. Justo antes de girar en la esquina de la Piazza di Sant'Apollonia me vuelve a hacer el mismo regalo. Esta vez como diciendo “arrivederci”.
Sigo plantado en el mismo sitio. Mirando a la esquina. Deseando que vuelva. No aparece y me viene a la memoria la primera estrofa de una canción:

Vivo per lei da quando sai
La prima volta l'ho incontrata,
Non mi ricordo come ma
Mi entrata dentro e cè restata.
Vivo per lei perché mi fa
Vibrare forte l'anima,
Vivo per lei e non è un peso.


Sólo con cambiar el “lei” por “lui” ya me serviría…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso era un Dios Romano que bajó a la tierra para verte de arriba abajo, jajajajaj. Asi que además de traerte la copa pa´España, también te viniste con una buena ración de Italiano buenorro... jajajajaj

jajajaj, la lastima es que fue allí de lejos... cuando quieras ver a un buenorro, te vienes a Madrid y me dices donde paras, que nos echamos unas miraditas, jajajajaja (que salido estoy hoy) jajajajaja

Besitos

theodore dijo...

Mmmm, ahora será "poyeyo" en vez de "poyeya". Roma, amoR (flechazo arrebatador que no conduce a nada pero entretiene mogollón un breve lapso de tiempo), pizzas, piazzas, copas, campeones.

¿Qué cara tendría santa Apollonia? ¿Cantaría Sex hooter (ejem) producida por Prince?

Me gusta, para variar. Este no te pidió un cigarro.
Besos en calzone

theodore dijo...

Quise decir Shooter, no hooter, je je.

Sero dijo...

la calle es mucha calle

/ dijo...

Y que estabas esperando? Que te alzara en sus brazos y te llevara?
Chevy, estuviste muy boludo!!!!!


BESOTES HERMOSO

Thiago dijo...

ay mi cari lo que me liga en Italia.... y que culto eres, cari, pq cantar al ubago en italiano no está al alcance de todos.... Tu lo que pasa es que pensaste que erra yo, seguro, jajaja.

Bueno, pues nada, algún día te acordarás del día aquel que por poco ligas en Roma pero te acobardaste, jajaja

bezos

Unknown dijo...

Ubago??? xD

Y lo de acobardarse no lo veo tan claro. "Esto no te puede pasar aquí y ahora, no" , según dice en el texto. Da más bien la impresión de que no tenía tiempo para ligar, que los travelcompis lo reclamarían en cualquier momento...

(me estoy metiendo donde no me llaman, lo sé xDD)

Chevy dijo...

Alex:
No es bueno ir tan salido. Y no se si era un dios romano. Sólo se que fué un diálogo visual.

Theodore:
Ver tercera parte de Alex.
No sabes lo que me costo encontrar el nombre de las plazas. Con el googlestreet circular por el barrio del Trastevere es alucinante. Ves como van por una calle, y si se encuetran un coche parado, no siguen!!!
Y de calzones llevaba... unos GAP que me compré en Paris. Jajajaja.

Sero:
Y la imaginación vuela.

Stanley Kowalski:
Que me hubiese dicho "Ciao". Eso es lo que esperaba. El problema hubiese venido a continuación. No sabria si era Hola o Adios!!!

Thiago:
Si en la otra mano hubiese llevado una lira, seguro que habria pensado que eras tu. La canción "Vivo per lei" que me viene a la memoria la cantan Andrea Bocelli y Laura Pausini, pero hay versisones para todos los gustos. Curiosamente, el día de la Champios, el hombre ese, que es ciego, canto el himno.
Y creo que lo he dejado claro: "descaro y la soberbia propias de un campeón". De cobarde, ese día, nada. Jajajajaja.

Theodore:
Gracias, poyeya. ¿Cuando aprenderá la gente el arte cinegético?

Xim:
Ya se que odias a Bocelli, pero estoy seguro de que el chico aquel se llamaba Andrea. Jajajaja. No escribes y te comento un comentario inexistente!!!


Gracias a todos.

Kisses for Everybody.

Thiago dijo...

Ya sé que vas diciendo por ahí.... jajaja A ver,he leído no sé qué de una poesía en mi blog tuya... Pues no me acuerdo, pero dime dónde está que la pongo en el blog y te hago tu carnete, cari.. No recuerdas que un día pregunté quién me habíahecho o a quién le había hecho yo una poesía para la recopilación...?

Ya ves lo que me cuesta a mi ponerla y hacerte un carnete, con lo que me gusta, te acuerdas en que post era?


Y perdona, tienes razón que la canción es la de Bocheli y la Sanchez, jaja yo estba pensando en Alex Ubago. Me la envaíno, jajaja

Bezos

Xim dijo...

Que obtuso eres chevy querido, ahora vas y te inventas un comentario inexistente para pincharme, ¿adónde vamos a ir a parar?...
Pues mira, el otro día me pasó igual que tú al ir a hacer la compra al carrefour, cuando ya tenía el carro lleno y ya había pagado me dirigía a la puerta de salida, en sentido contrario venía un rubiales muy majo, me miró, lo miré, y cuando nos cruzamos, le miré de nuevo y me miró de nuevo, y que miradas ambas diossssss... pero pasé de largo y no me volví, por lo tanto no sé qué hizo él, y eso es todo, si lo veo de nuevo quizás atacaré a bocajarro, con esos ojos azules, mmmmmm...

y hasta aquí puedo leer...

un bacio a mezzanotte caro mío...

XiM

@georgedlaselva dijo...

Te viste mas lento que una tortuga amigo. Esta vez si fallo todo lo demás. El príncipe no te levantaría en brazos para nada ni te arrastraría como un imán.
Sera para la próxima. Saludos

Anónimo dijo...

A lo mejor no volvió por que te vió muy "campeón"
No sé.

Besos.
muchos.