martes, 9 de junio de 2009

Avance: El Gay Leal

Navegando por la red, eso que teóricamente no tiene fronteras, me encontré con un artículo en una revista china que evidentemente me fascinó. Como mi conocimiento del idioma chino es más bien limitado, Liu Xiaobo(1) me ha traducido el artículo original que firma el periodista Li Chingqing y se ha publicado en el semanario literario “Shanxi books” en el que se relata la próxima publicación de la obra Chevy Chespir, “El Gay Leal” y que a continuación transcribo literalmente.

Tlansculidos unos meses desde la publicación de su ópela plima “Gaylet”, éxito mundial, de la que se desconocen con exactitud el númelo de ejemplales vendídos y también implesos, ya se habla de la apalición de una nueva tlagedia, que llevalá pol título “El Gay Leal”. Los pocos afoltunados que han tenido acceso a leel un pocas páginas se han solplendido del gilo copelnicano(2) que el autol ha dado ha esta obla. En medios litelalios se especulaba como una continuación algumental de Gaylet pelo, pol lo que se comenta en las famosas teltulias de las casas de te, Ti, Anan, y Men, ha dejado a todo el mundo desolientado, no pol el tufillo a decadencia occidental, sino pol la solplesa, soble todo del título. Aquí, se espelaba el título “El Ley Leal”, y así podel jugal con la dualidad valon/hembla de la hijas del Ley, pelo pala solplesa de todos, el título no deja de sel un lesumen de la obla. Y ahí está la paladoja de todo. La lealtad. Desde nuestlo pensamiento milenalio, intelumpido pol el de las camisas de cuello idem, entendiamos que esas dos palablas elan contlapuestas. Pala podel entendel la obla de Chespil, uno se tiene que metel plimelo en su mundo, saliendo pleviamente del suyo, e intental complendel aquello que no tiene complensión. Así de esta folma se podlá llegal a entendel la idea que Sil.Chevy tiene de hacelnos comulgal con luedas de molino. Algún incauto se ha atlevido a plonostical el nacimiento del Liblo Losa, aunque segulamente el apalato del paltido lo va a plohibil y va a dejal cael una pesada losa soble el tema. El Libro Rojo, culiosamente las dos eles que sabemos plonuncial, no puede tenel nada que le pueda hacel sombla.


(1) Liu Xiaobo regenta un bazar chino del que soy cliente asiduo para la estupidez supina del amigo invisible.
(2) Aquí mi amigo Liu y yo tuvimos una amarga discusión. Yo creo que tendría que haber escrito “coopernicano”, en clara referencia a Dennis Cooper, escritor de libros de temática LGBT, pero él, muy culto, ha preferido la referencia a Nicolás Copérnico y su teoría heliocéntrica.




9 comentarios:

theodore dijo...

Llevo un lato tlatando de lecupelal mi cala nolmal y quitalme la explesion de asomblo. Si lo consigo intentalé dejal un comentalio digno de esta nueva muestla de talento.

Mientlas tanto, callo (el que me lobalon estando de lomelía?) y otolgo.

Blutal.

Besos laqueados.

Anónimo dijo...

Pues yo me he quedao igual que Theodoro. Chico, me has dejado sin palabras.... a ver, así que tengo que salir de mi mundo para meterme en el tuyo y así intentar comprende el tuyo desde el punto de vista del chino el bazar al que acudes para dejarte los euros...

Pues si ya me cuesta entender el mío, si me salgo luego no se si podré volver, y si el mío no lo entiendo, ¿puedo entender el tuyo? Me lo explicas para que luego pueda volver al mio o me quedo en el tuyo porque luego no sabría volver al que intento entender que es el mio..

No se si me explique... el telefono de su psicólogo no lo tendrás a mano??????

Besitos

Chevy dijo...

Theodole:
Quelido amigo, il de lomelia no es bueno en esta época del año. El calol aplieta y ablanda las neulonas. Jajajaja.

Alex:
Bastantes veces, en esta vida, congela una situación, salte de ella y mirala desde fuera. Suena a filosofia barata, igual lo es. Lo primero que tienes que ver, en el texto, es un puro divertimento. A unos les parecerá una cosa infantil, a otros un excentricidad. Yo solo pretendo divertirme a la par que divertir a quien lo lea. También hay perlas escondidas. Que cada uno encuetre las que les parezca.

Kisses

Anónimo dijo...

Me lo volví a dar una vuelta y saque en conclusión ciertas cosas pero a lo mejor son equivocadas. No se. Le voy a dar una vuelta más a eso del pensamiento unico y la imposición de ciertas formas de actuar. A lo mejor ando despistado y esto no es nada de lo que has querido plasmar.

Un besazo. Me voy a dormir que mañana hay que madrugar. Besitos

Ed dijo...

Demasiadas perlas diría yo. Desde el principio hasta el fin (incluidas las notas) es un derroche de ingenio, sagacidad y un poco-mucho de ironía. No sé si te has tenido que calentar mucho la cabeza para escribir esto, pero si no, te felicito porque realmente has conseguido con lo que parecía un juego de palabras, un verdadero juego mental. Es como para leerlo varias veces y descubrir "lealmente" todos esas piedras sobre las que construyes este castillo. Shakespeare estaría orgulloso de ti o te odiaría, eso seguro y el régimen del libro rojo... tú sabes...
Gran trabajo, blothel!
Bisous!

Xim dijo...

y cuidado con lo que coméis en los lestaulantes chinos, eh????...

los asiáticos no se besan para saludar por lo tanto hoy no hay beso...

XiM

Chevy dijo...

Alex:
¿Que, alguna idea más?

Ed:
Bien hallado. Me alegra mucho volver a "verte" por aquí y me hace feliz que te halla gustado el post. Hacía dias que no sacaba al Chespir y me salío eso. Lo curioso es que la idea fue espontánea, pero alguna cosa de texto costó.

Xim:
Tranquilo, no suelo comer en restaurantes chinos. Snif snif Snif. Me castigas sin beso por que no te ha gustado?

Thanks.

Kisses (for every body)

Anónimo dijo...

Bueno a lo mejor estoy equivocado o mi conclusión es errónea, pero creo que lanzas una critica hacia los que piensan que una sola forma de ideal es la que tiene que rondar en aquel que es gay. Ideal, forma de ser, de pensar o de actuar. Aunque muchas veces esos mismos que re la quieren imponer solo te aceptan en su propio beneficio y no porque lo sientas.

Piensan que si eres gay solo tienes que seguir una línea ya marcada y que todo lo que se salga de ahí es una deslealtad a no se quien. Y como no lo hagas, te darán con el Libro Rojo, ese mismo que te discrimina.

A lo mejor es una rayada mía y le he dado demasiadas vueltas, que también puede ser.

Besitos

Thiago dijo...

Jajaj muy divertido el post y muy Metachivyano..., que te citen en China, cari, y en chino, es más de lo que yo he conseguido en estos 3 años posteando, y eso está muy bien aunque sean chinos del todo-a-un-euro...

Decir que las dos L de LIBRO ROJO son las dos únicas que saben pronunciar, no solo eleva el nivel intelectual del post sino que le da el toque político festivo que necesitava, jaja.

Bezos.