martes, 23 de junio de 2009

Noche X


Oía ayer a Bono, el de U2, decir que Barcelona es la capital del “surrealismo”. Hombre, eso de darle la capitalidad por eso, me parece algo pasado de rosca, pero entendiendo que lleva unos días por aquí (y los que le quedan) probando el “gaudiniano” escenario para la gira 360º y que ya se sabe que esta gente es dada a los piropos localistas, tampoco me sorprendió. Muy despistado tampoco va, porque pasan cosas surrealistas como la que me aconteció unos días atrás.

Andaba yo, acompañado, por una céntrica, y gran plaza, cuando, a modo de despedida, nos sentamos en un banco(*). Ese era el momento de decir las cuatro cosas, a modo de resumen y aquello tan precioso de “si te he visto, me acordaré” (¿o no era así?). Hasta aquí todo parece normal, si, lo único anormal era la hora: era tan tarde, que ya empezaba a ser pronto.

De repente apareció como surgido de la nada, un conocido. Lo llamo y se acerca. “Hola, estoy buscando a esos indios que venden esas empanadillas rellenas. Tengo mucha hambre”, nos dice. Yo contesto con un cortés “Ni puta idea”, al que él corresponde con un “Ah.”, y se aleja, plaza abajo. Digamos que el “conocido” iba ya en la parte naranja del cuenta revoluciones. Yo, tras ver que se aleja, me giro hacia mi “me acordaré” para empezar a acabar.

“Hola”, oigo tras de mi. Ya lo tenía sentado a mi izquierda. “No los encuentro” añade. A la derecha del padre seguía mi “me acordaré”. Los medio presento, más que nada, porque estaba en el medio y le espeto un “Vas bien, eh”. Le podía haber dicho “Como esta el IPC, eh”, con la misma entonación que hubiese entendido lo mismo. Y nos suelta la historia de que el último día que “iba bien” se despertó en su cama con un negro, “pero muy negro” remarcó, y también la forma como se deshizo de él. En esas que aparece un tío que no recuerdo de que etnia procedía ofreciendo trueque de cigarrillo normal por uno que él te liaba. Yo tenía excusa para no hacer la transacción, pero el “conocido” la realizó, pero debía “ir” mucho, pero no demasiado, ya que rehusó el liado. Repuestos de esta transacción, surge como de la nada un paqui-indú (o indú-paqui) con, oh! sorpresa, las famosas empanadillas. Después de regatearle el precio, y conseguirlo, le compra tres, que son convenientemente regadas con salsa de yogurt, perejil y algo más que el paqui-indú es incapaz de decirnos. Mientras se las zampa, habla por los descosidos, la verdad, ya no recuerdo de que. Lo que si noto es cierto atisbo de impaciencia en mi “me acordaré”. Pasa un nuevo “paqui-indú” pero se queda sin negocio (no llevaba salsa). Pasa un (como mínimo) hombre de esos que yacen al lado tuyo cuando te despiertas. Fumamos todos.

Al final él conocido se levanta. Yo, a modo de piropo le suelto, “estás muy delgado” y él a modo de respuesta casi nos enseña hasta la partida de nacimiento. Nos cuenta otra historia, esta vez del gimnasio, y nosotros, mi “me acordaré” y yo nos levantamos aduciendo que era tarde, nos despedimos con los “muacs” de reglamento y él se va por donde vino y nosotros nos vamos hacia nuestro despido.

Un centenar de metros más abajo, un sentido abrazo, “un muac” y adiós. Ya en el taxi pienso, “A Hard Day's Night” y empiezo a jugar con el orden de las palabras. La carrera da para un sms con respuesta. No se porqué me sale “In the town where I was born”. El taxista, curiosamente de etnia indeterminada, me pregunta “¿Qué número me ha dicho usted? Yo no le había dicho ningún número.


(*) Comentar en mi próxima visita al terapeuta, porque me senté en el banco dejando entre los dos un hierro que nos separaba levemente.


12 comentarios:

theodore dijo...

Chiquillo, tú andas con compañías de dudoso pelaje...

Eso sí, te dan para unos posts divertidísimos.

Muakks

Sero dijo...

mira historias con gente pesada las tenemos todos. qué horror y qué estress!!! por cierto el que se sentó entre vosotros... se sentó en el hierro de separación? si me dices que sí me caigo al suelo porque entonces tendríais su ... casi a la altura de vuestras bocas

Anónimo dijo...

Joder, pues si que es surrealista, si. Y la cantidad de gente que apareció en un momento, como para que nadie supiera que estabas con "me acordaré", joder, si te vio toda la ONU junta... jajajajaj

Un besote cielo

Chevy dijo...

Theodore:
De muy mucho dudoso, y de mucho más pelaje. Como decía la canción "Es lo que tieeeeene...".

Sero:
Dios, que mal me he explicado. En el centro estaba yo, pero... cuando estuvo apunto de enseñarnos la partida de nacimiento...buf. Pero no creas, el buf lo digo para mi "me acordaré", yo creo haberla visto.

Alex:
Si, lo que pasa que tendrían que llevar la bandera de procedencia, que si no te haces un lío. Lo que ahora me hace durar es si yo estaba con mi “me acordaré” o era él que estaba conmigo. Dudas, dudas.

Gracias por vuestra compañía.

Kisses (for EveryBody)

/ dijo...

Si yo tuviera que escribir posts en función de mis experiencias nocturnas, aburriría en extremo.
Las tuyas son tan peculiares!!
Fascinante!

BESOTES HERMOSO!!


Volví tardísimo, pero igual te dejé un comentario en el post anterior.

Chevy dijo...

Stanley:
Escribe, escribe. Siempre hay cosas que contar. Los pantalones negros de un camarero de "etiqueta", por ejemplo.

Kisses

PD: Gracias por tu comentario en la mosca de mantequilla.

/ dijo...

Con todo mi afecto, querido amigo!!


▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Besos.

Thiago dijo...

Los amigos son lo peor, siempre aparecen cuando no se les necesita... y nunca están cuando nos tienen que prestar un condón. Tienes que ir al terapeuta urgentemente cari, y además le dices que te recete algo para los "no me acuerdos", que cualquier dia te vas a ir a la cama con uno que si que se acuerda de ti y te van a hacer un hijo, jaja

Ya notaba yo que aquello que tenía pegado a mi pierna era demasíado duro para ser tu rabo, jajajaaja

bezos

Thiago dijo...

ah si, Stanley te dejó un recadito en el post anterior, que te quiereo mucho, como siempre, pero cada lunes te quiere más... Y yo me pregunto pq te quiere mas los lunes... Pues vaya chiste, no le veo la gracia, jajajaja

bezos

Anónimo dijo...

Thiago. Noto un cierto aire de celos en tus palabras? Ummmm no se yo que decir. Jajaja

...Runagay dijo...

Ese surrealismo no es de BCN, que es bastante universal. Lo mejor del post, el negro muy negro del porreta pesao, ummmm, como me ponen los negros,jejeje. Lo más surrealista, las empanadillas..."Encanna, que digo que tengo un hijo haciendo la mili en Móstoles,¿Encanna?.Encannaaaaa".

Chevy dijo...

Thiago:
Y frio, muy frio.
¿Aún no sabes que no voy al terapeuta? Vivo en y para él. Jajajaja.

Thiago(2):
Igual es el sentido del humor de los argentinos, no se. (fiu, fiu, fiu).

Alex:
Desde que rajaron contra mi (o era a favor mio, ya no lo se), noto a Thiago, raro. No le hagas caso, en el fondo (y en la superficie) es buen chaval.

Mistercloset:
Tienes toda la razón, pero que mejor excusa que propagandear bcn hacer referencia a Bono. ¿Mili? ¿Y eso que es? Jajajaja.

Stanley Kowalski:
Te quiero demasiado como para enviarte un osito.

Gracias x vuestros comentarios y aportaciones.

Kisses (for everybody)